Samsung ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre y ha confirmado lo que era un secreto a voces, es el fabricante que más smartphones vende a nivel mundial. Según Strategy Analytics los coreanos han llegado a la cifra de 27.8 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre del año, muy por delante de Apple que ocupa la segunda posición y de Nokia, que es tercera.
En esta tabla podemos apreciar que la diferencia entre Samsung y Apple es bastante considerable, pues más de uno esperaba un resultado mucho más apretado. También destaca el tercer puesto de Nokia, que a pesar de estar sumergida en una profunda crisis, ha vendido la nada despreciable cifra de 16.8 millones de smartphones, sólo 300.000 menos que Apple.
En el apartado de teléfonos el panorama es bien diferente y Nokia sigue liderando el mercado mundial, que a pesar de haber vendido 3.8 millones de teléfonos menos que en el mismo periodo de 2010, sigue siendo líder indiscutible, muy por delante de Samsung que continúa con su escalada frenética y ha puesto en las calles 88 millones de teléfonos, y de LG que también ha registrado un descenso en sus ventas con respecto al año pasado pero se mantiene tercera.
Para el trimestre que viene la cosa se espera movidita y es que la expectación que han levantado Microsoft y Nokia con su Lumia 800 puede dar un giro brusco en el asunto. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, de momento Galaxy Nexus, iPhone 4S y Lumia 800 serán los encargados de dictar sentencia en cuanto a las ventas del próximo trimestre. Que empiece la guerra.
Fuente: BBC