El año pasado, en una conferencia de nuevas tecnologías aplicadas a la vida diaria, se presentó un chaleco que ejercía puntos de presión sobre el paciente, de tal manera que un médico, a distancia y por video conferencia pudiese determinar que partes le dolían al enfermo.
Un año después, una más que inteligente compañía, ha creado una aplicación que debería resultarnos muy interesantes a todos los que a diario disfrutamos del mundo de los juegos de ordenador. Básicamente han programado el chaleco de tal manera que responda, no a las ordenes de un medico, sino a las de un juego FPS, de tal modo que seremos capaces de notar, mediante el chaleco, el impacto de los proyectiles que nos alcancen.
Por ahora está programado para ser útil en juegos como Quake 3, Quake 4, Doom 3 and Call of Duty 2, pero es de esperar que la lista se ampliará rápidamente hasta incluir juegos como el Counter-strike en sus dos versiones actuales (1.6 y Source) y demás juegos de similares características.
El precio no es tampoco descabellado, si tenemos en cuenta el precios de los accesorios por los que pagamos habitualmente los jugadores 170$ que se traducen en unos 80€ aproximadamente si tenemos la suerte de adquirirlo en los Estados Unidos.
El chaleco se venderá en 3 versiones, negro, camuflaje y rosa… siendo este el color original del chaleco en su versión medica.
Podéis encontrar más información en la propia página web del fabricante http://www.tngames.com/ y un pequeño video de su funcionamiento en http://www.pcworld.com/video/id,623-page,1-bid,0/video.html