¿Simyo o esperar a Pepephone? Testimonios

varuk

Buenas.

Estoy con una eterna duda. Me explicaré:

Tengo una tarjeta Simyo, de esas de antaño (las "patanegra"). Siempre he usado movistar para hablar y Simyo, en el móvil HTC para conectarme a Internet, aunque el 99% del tiempo por wifi.

Ahora quiero unificarlo todo, ya que se me ha roto el móvil viejo y estoy cansado de ir con dos móviles. Entonces había pensado en la tarifa de 5 céntimos de Simyo, que encima ahora han subido los megas de internet a 555 MB al mes. Es muy buena.

Lo único que me tira para atrás es la cobertura. Aunque yo he tenido Simyo apenas lo he usado y las pruebas que he hecho pues han sido por una capital, y no sé si al moverme luego eso será un pastelazo, porque hasta Bydiox me dijo que en Barcelona se fue de Simyo porque no le iba bien la cobertura. No me gustaría tener un 3g contratado para luego estar ahí sufriendo y no disfrutarlo.

El caso es que pido testimonios de Simyo, que aunque habrá de todo me podré hacer una idea. Además, mi opción favorita sería pepephone, que tengo entendido que la cobertura es mejor. Lo malo es que la tarifa es cuota, no consumo mínimo, y yo gasto poco en llamar para encima que si llamo ya me estén quitando X € desde el principio en vez de dejarme esos euros para gastarlos. ¿Creéis que Pepephone sacará algo tipo consumo mínimo como Simyo o puedo esperar sentado?

Muchas gracias : )

Cryoned

Espera sentado.

La tarifa de simyo con mb gratis la lleva ofreciendo eones y pepephone nunca ha respondido en ese sentido.

Sobre la red 3G, simyo usa orange, pepe vodafone, con eso deberías saber la cobertura y cómo irá en tu zona.

-marcOs-

Lo malo es que la tarifa es cuota, no consumo mínimo
que tarifa te refieres? porque las habra sin cuota

1 respuesta
varuk

#3 Pues la que tiene 651 MB. Necesitaría alguna con algunos megas.

nO-m0re

5cts y consumo minimo de 7,99 con 555MB es un jodido chollo. Yo es la que llevo, no la cambio por nada.

1 respuesta
varuk

#5 Ya, si eso lo sé, el problema es lo que lees por internet de simyo, que si es un poco loteria, que si te va bien perfecto pero que si te va mal... que se pierden sms... no sé.

nO-m0re

llevo 2 años y medio con ellos, y todo lo que tengo son buenas palabras. Servicio de atención al cliente bueno (quizás no tanto como el de Pepephone pero solo tuve una incidencia a lo largo de estos casi 3 años y me la resolvieron en la primera llamada). La cobertura pues en mi caso mejor que vodafone, pero es por mi zona. En mi casa pillo 3G hasta dentro del ascensor. Pero eso es cuestión de tu zona, pregunta a colegas que lleven orange a ver que tal, pero vamos, yo no recomiendo otra cosa.

1 respuesta
varuk

#7 ¿Sabrías decirme, o querrías, cuanto suele gastar cada mes y el número de llamadas que haces y minutos hablados en total? (si incluyes los sms que envias se agradecería también, si no es mucha molestia).

Vorhaut

Pepephone desde hace casi 2 años en 3 lineas, y la verdad es que es el mejor operador que he probado. No me corto en llamadas, ni Internet, y nunca he llegado a los 500mb ni a superar 30€ (Internet incluido) en la factura.

También hay que decir que de vez en cuando te sorprenden enviándote un e-mail diciendo que vuelven a bajar la tarifa de llamadas, y es de agradecer.

También tengo una linea con Symio, y ahora acaban de subir los 300mb a 500mb, y da que pensar, pero la cobertura 3G de Pepephone a mi parecer es superior que Symio.

1 respuesta
varuk

#9 Sí, pero yo no gasto más de 10€ al mes en el movil, si es que llega. Creo que me cogeré Simyo, y si veo que la cobertura falla, agur. Es que pepephone está bien pero eso de que sea cuota... estar pagando 7€ por internet + lo que llames... Simyo ya te da esos 7€ para llamar , aparte de los megas.

Abyssix

Yo si que suelo pillar bien la cobertura con simyo, incluso en mi pueblo, perdido de la mano de dios... en la sierra, en pueblos de colegas, (todo esto hablo de pueblos y lugares en Madrid, Valladolid, Ávila, Segovia, Andalucía... ).

1 respuesta
varuk

#11 ¿Y algún incidente? ¿Mensajes que se te pierden en la nada? ¿Problemas técnicos?

1 respuesta
Abyssix

#12 No, nada de nada, todo bien, al menos en mi caso, no sé si a alguien le ha pasado otra cosa, además como son tan baratos, el saldo me dura mil años.
Me cargué 15 euros la última semana de noviembre, y he llamado como 5 veces todas las semanas, mandado mazo de mensajes, incluso llamado a fijos
y ahí sigo, teniendo todavía uno cincuenta de saldo XDDD

nO-m0re

Yo de hecho me he recorrido gran parte de la península y he comprobado que la cobertura no me ha fallado. Barcelona, Tarragona, Asturias, Madrid, Lanzarote, Gandía... Etc etc. Y respecto a llamadas ni mucho ni poco. Hablo lo justo, pero generalmente ni sobrepaso el consumo minimo.

HukymaN

Yo he estado haciendo cuentas y creo que me voy a pasar a Pepephone.

Mis llamadas son muy cortas y pocas, con esto del Whatsapp el teléfono se usa lo mínimo y nunca paso de 3 minutos de conversación.

Las tarifas de pepephone no incluyen nada más que el Internet, pero la que voy a coger yo, nuevega y llama sale por 8,14€ al mes con IVA, y cada llamada por 10cént el minuto sin establecimiento, aunque sea cara al no cobrar establecimiento sale mucho mejor.

Y Symio aunque tenga mejor tarificación por minuto con el establecimiento solo te compensa a partir de 4-5 mins.

La otra de Pepephone de Ratoncito y elefante también tiene poco por minuto pero 17cént de establecimiento, así que es mejor para conversaciones largas.

Luego la cobertura me llama más la de VF que es en la que confío, hace unos años no me gustaba nada la de Orange y me da mucho miedo.

Ahora a finales se me termina la permanencia y salgo corriendo.

1 respuesta
rootbeer

aprovecho el post para preguntar... alguien sabe si al contratar online con simyo te cobran también por la Tarjeta MicroSIM haciendo portabilidad?

2 respuestas
varuk

#16 Lo he preguntado por twitter a @simyo_es . Cuando me responda te digo. (Por cierto, si vas a hacer portabilidad con contrato mira los móviles que dan y píllate ese de 0€ o el de 7€, que son malos pero siempre viene bien tener algún movil de esos libres por si vas a sitios donde no quieres llevarte el bueno)

#15 Eso que dices está bastante bien pero he echado cuentas y me gastaría, en una factura que he cogido que tengo por aquí con movistar, 4€ con la "navega y llama" y 5€ con la de simyo. ¿El problema? Que en total, porque quiero internet, que con pepephone tendría que pagar eso más la cuota, 4+7 euros (11€ en total) , y en simyo como es consumo mínimo pagaría los 7€ de consumo mínimo (estoy poniendo todos los precios sin el iva).

#18 Sigue siendo cuota, es que en simyo, como dije en el párrafo anterior, es consumo mínimo. Es decir, en 8€ te entran 555 MB y te permiten gastar esos 8€ para llamar. Si no llamas, según he leido, puedes gastar esos 8€ en internet, con lo que podrías tener hasta 780 MB.

2 respuestas
B

En yoigo a tarjeta son 8 euros al mes más luego lo que consumas en llamadas, pero con las redes sociales y las aplicaciones del móvil ni se gasta a penas en llamar.

No puedo darte otra opinión de otros operadores. Pero hasta el momento yoigo es la que mejor veo para navegar por el móvil y no lo veo nada caro.

#17 Ni idea como va eso, yoigo es de tarjeta, si eres de yoigo pongo un ejemplo, te envían un mensaje que recargues el móvil para que continúes con Internet y te descuenten los 8 euros si no lo quieres recargar te anulan Internet y ya está, no se tiene ningún contrato permanente. El primer mes es gratuito si te pasas a yoigo de tarjeta o te haces número nuevo.

2 respuestas
varuk

#18 La diferencia es, según me cuentas (suponiendo que siempre queremos Internet, porque si no me quedo con movistar y no monto todo esto):

Con Yoigo tienes que pagar 8€ por Internet, y aparte pagas por lo que hablas. Es decir 8€ + lo que hablas.

Con Simyo tienes un contrato (SIN PERMANENCIA, te vas cuando quieres) en el que todos los meses pagas 8€ por tener: 555 MB + esos 8€ en llamadas. Es decir, que los 8€ los puedes gastar en llamadas, si no llegas, consumes 5€, pagas 8€. Si te pasas pues pagas lo que te pases. Esa es la diferencia entre consumo mínimo (Simyo) y una cuota (Yoigo o pepephone).

#16 Me ha respondido el de Simyo:
si haces portabilidad la sim cuesta 0€, sólo se cobran gastos de envío https://www.simyo.es/simyo/portal/store?processShoppingType=5

TaMy

De Simyo no lo tengo calculado, pero tengo un excel publico en el que calculo mi tarifa de Orange actual, mi tarifa anterior de Orange con las siguientes tarifas:

Movilonia nuevega y Llama...
Pepephone Coballa...
Pepephone Elefante y raton...
Pepephone Lobo...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Av0B4VTMIrr6dHl1Y1lQOXlDOXZpNFR3dHYybC1YVlE&authkey=CLm878AP

Quizás os sirve para calcular diferencia entre ellas.

Como vereís pones el Número de llamadas realizadas al mes, el número de minutos totales realizados al mes y el número de Mb utilizados al més y os dara el precio (sin iva y luego con iva) comparandolos.

Si me indicais las condiciones de los Simyo, las añado...

1 1 respuesta
HukymaN

#17 Claro es que las tarifas dependen de la persona que las vaya a usar, no hay mejores y peores, pero a mí me renta más pagar un extra por lo que hable a tener ese consumo mínimo con esa tarificación por minuto, creo que leí que la de Symio renta a partir de los 300 minutos al mes.

varuk

#20 ¿La tienes hecha con el iva incluido en los precios? Te dejo los precios de la de Simyo que estamos hablando, la tarifa del 5 de consumo mínimo:

Con los IVA incluidos: http://www.simyo.es/tarifa5cent/detalle.html

2 respuestas
ArThoiD

#22 Si te fijas hay una columna que pone CON IVA ->, así que digo yo que los de la derecha tienen IVA y los de la izquierda no xD

TaMy

#22 Ya está añadido con y sin iva.

A mi gusto es buena si llamas alrededor de 50 llamadas (100 min al mes total). De hecho superior a la mayoria de Pepephone.

No hagais caso de la columna D. Es que quiero poner una columna por si tienes "Tablet". Y a que en el caso de Orange (by example) por 3.5 € te dan un duplicado para el tablet, mientras que en el resto tienes que cogerte una sim nuevoa que son 6.9€. Pero por simplificar, no la pongo.

Pongo mi caso para que sepais de que se trata yo suelo rondar las 150 llamadas y los 300 min aprox. al mes

Eso son (150 llamadas 300 min):
37.5€ en Simyo
18€ en mi tarifa actual de orange (Delfin 30 - 40%)
24€ en mi tarifa anterior de orange (Delfin 40 - 40%)
32.4€ en Movilonia
38.1€ en Pepephone Elefante.

Pero alguien que haga 50 llamadas 100 minutos tiene:
12.5€ Simyo
18€ Orange Delfin 30 -40%
24€ Delfin 40 -40%
15.4€ Movilonia
17.3€ Pepephone Elefante.

B

Yo cuando hago las comparaciones estas alucino. Tengo la tarifa 90x1 de Vodafone y viendo los minutos que llamo y demás, pagaría más de 20€ con simyo & cia por los 7€ que gasto en llamadas en VF. Lo malo es que quiero internet, y para preservar esto tengo que contratar el bono aparte que son 15 euracos al mes :(

Cryoned

Yo como curiosidad, diré que en algunos casos como el mío el extra de consumo más de pepephone sobre simyo lo cubro usando el programa de billetes de avión.

A la gente se le olvida pero está ahí y es útil.

1 respuesta
varuk

#26 Sí, en eso pensé. Luego pensé que no conozco a nadie más con pepephone y que solo no iba a usarlo sin nadie con quien viajar, ya que me muevo por ryanair... pero ahora que lo dices, también será de tener en cuenta, aunque los billetes comprados por la web de pepetravel son bastante caros. Aunque el alquiler de pepecar si que lo usaría, para viajar por ahí.

Bueno, por mi parte ya lo decidiré durante este mes.

1 respuesta
Cryoned

#27

No te creas, vamos yo a los destinos que vuelo habitualmente los precios de air europa son prácticamente iguales al resto y la más barata es easyjet por cosa de pocos euros. No hay ofertas de 1€ de ryanair o similares con lo que al menos específicamente en mi caso sí es útil.

1 respuesta
varuk

#28 No sé, pero yo he ido a Estocolmo y Edimburgo estos dos años últimos con Ryanair a 90€ ida y vuelta. Cuando compras por terceros el vuelo siempre se sube bastante.

Estaba mirando ahora www.pepetravel.com (¿Se compran por ahí no?) y eso lo único que hace es buscar entre compañías de bajo coste cobrándote un plus, supongo, para sacar ellos algo. Es decir, si vas directo a la compañía te cuesta mucho menos. Por ejemplo, he busado para la misma semana por ahí para ir a Munich por pepetravel y ryanair. Por pepetravel cuesta 180€ ida y vuelta. Ryanair se queda en 82€.

Pero bueno, está bien eh, no te digo que no... que Ryanair y estas tampoco tienen tantos destinos. Es una buena opción.

1 respuesta
ReLaX

Aprobecho este thread para perguntar una cosa sobre pepephone:

Acabo de pedir esta tarde la portabilidad para pasarme de orange a pepephone. Ahora, tengo que esperar, se supone que me mandaran un sms o una llamada para confirmar todo no? Y despues de esa llamada/sms a los 2-3 dias recibire la sim no? Y eso de que te envian un contrato o noseque que tienes que firmar, uno para pepephone y otro para tu antigua compañia (en este caso Orange) que tienes que ir tu a correos o algo y enviarlo, o se lo lleva el mismo repartidor que te entrega la sim? Gracias!!