Misión imposible: convencer a mi novia para que tire el jodido Nokia 1600 con más años que el Quijote y se pase por fin a un smartphone, aunque sea uno malo. Estoy hasta las pelotas de su "inbox full" cada dos por tres (os acordáis de cuando los teléfonos podían almacenar hasta 25 SMSes? pues eso...). Whatsapp? eso que es? Skype? una polla. Ella dice que pasa de smartphones pero cada vez que engancha mi iPhone se pasa horas jugando al Flight Control y llamando por Viber a su amiga del alma.
Total, que he decidido regalar uno y así "obligarla" al cambio. Estoy buscando un gama media/baja (que total, lo va a maltratar) que sobretodo tenga muy buena duración de batería en stand-by. No creo que le vaya a hacer mucha gracia tener que recargar el móvil cada día cuando está acostumbrada a que le dure una semana, así que sería plan de comprar uno que pueda aguantar al menos 2-3 días con uso normal de voz/SMS. No tendrá plan de datos activo (tirará de WiFi only) así que con cellular data off yo creo que un terminal podría aguantar bien varios días, no?
Cualquier cosa que pueda ejecutar Whatsapp y Viber me vale, que no sea muy grande y medianamente resistente a la falta de cuidado.
Alguna recomendación de terminal? Uno que veo que se está haciendo muy popular y es barato de pillar libre es el Samsung Galaxy Ace, pero no sé qué tal anda de batería.