Telegram es un programa de mensajería instantánea para teléfonos móviles iPhone y Android. Es exactamente igual que Whatsapp pero con unas diferencias muy interesantes. A ver si con un poco de suerte se hace popular y lo empujan desde el foro que no se debe nombrar y desde el nuestro tambien.
1.- Es OpenSource con licencia GPL (igual que, por ejemplo, firefox). Es decir, su código es abierto, libre y no tiene puertas traseras. Igual que en Firefox, si surgiese un bug, en pocas horas estaría solucionado.
2.- Es completamente gratis y siempre lo será. Al ser GPL no pueden hacer como Whatsapp y cuando son populares comenzar a cobrar.
3.- La seguridad es absoluta. Los mensajes van encriptados, y tiene incluso una opción de "chat secreto" que impide que el mensaje se guarde en sus servidores y que además se borra de los teléfonos una vez terminada la conversación. Igual que los Watsapp los captura y descifra un niño de 10 años cualquiera, hay una recompensa para romper la seguridad de Telegram de 200.000 dólares.
4.- Mucho más ligero y robusto. A mi no se me ha colgado ni una sóla vez y chupa mucho menos. Es increible lo que una aplicación tan ligera como WhatsApp puede gastar de batería.
5.- Ya están desarrollando la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux. Es decir, puede usarlo la gente sin smartphone, y también puedes usarlo desde tu ordenador. La versión alpha para windows está disponible y funciona bien. Puedes usarlo desde un smartphone, un tablet o un sobremesa.
6.- Al ser GPL, va a ser mucho más personalizable. Seran posibles todas esas cosas que nos gustaría que Whatsapp hiciera pero no les sale de los cojones. Si hay una demanda de algo en concreto, una persona lo picara y lo pondrá disponible para el resto de usuarios.
7.- Al ser GPL nunca se van a crear diferencias por cuestiones políticas entre plataformas. Ahora mismo, a saber por qué (o por cuanto) si tienes IOS puedes ocultar tu última conexión pero si tienes Android no.
8.- Puedes hacer grupos de 200 personas y compartir todo tipo de archivos, desde documentos de texto hasta apk de aplicaciones android, y sin límite de tamaño.
9.- Aunque suene exagerado, creo que los programas bajo GPL hacen un poco mejor el mundo. Los hacemos entre todos y los disfrutamos entre todos. Se basan en la colaboración altruista, no están vendidos a ninguna empresa ni sistema político. Es una salida al circuito capitalista que se ha confirmado que funciona perfectamente.
Por ahora lo tiene poca gente, pero como es gratis, seguro, y se instala en pocos segundos, merece la pena abrirle la puerta y probarlo.
Podéis verlo aquí https://telegram.org/ e instalarlo desde ahí o desde las stores.
twitter oficial. Ahí explican que para windows phone tendrán la beta lista el 1 d Febrero.
Descargas
Android:
Telegram (oficial)
Telegram S-Edition (no oficial)
iOS:
Telegram Messenger (oficial)
Windows Phone:
Migram (no oficial)
Ngram (no oficial)
Linux:
Telegram CLI (no oficial)
OS X:
Telegram Messenger (10.8 o superior) (no oficial)
Viko Messenger (10.7 o superior) (no oficial)
Windows:
Telegram for Desktop (no oficial)
Web:
Webogram (no oficial)
Chrome:
Webogram for Chrome (no oficial)
Próximamente disponible para Firefox OS. También es probable que surjan más alternativas en todas las plataformas, debido a su caracter libre.
GRUPO DE MV: http://www.mediavida.com/g/telegram
Opinion Personal:
Hoy he empezado a probarla y pinta genial. Puedes logear y desloguear cuando quieras. Puedes desactivar las notificaciones completamente. Da mucho juego. En 2 semanas se me acababa la licencia de whatsapp asi que me viene de perlas.