Para ir a clase con todos los apuntes al alcance de la mano, poder buscar en internet algo que haya dicho el profesor, tomar apuntes, etc. aquí en UK no está mal visto por los profesores ir con él a clase como a veces pasa en España, quizá sea porque la gente que lo trae no se pone a jugar mientras el profesor da clase xD. Es bastante útil para este propósito, porque llevar un portátil como que no.
Para ver películas/series en la cama en muchas posturas pudiendo inclinarlo si estoy inclinado apoyado lateralmente.
Para leer, muchos igual se me tiran al cuello por no ser un e-reader pero desde luego es bastante cómodo.
Para poder ver películas/series/partidos de fútbol/deportes en una pantalla mientras navego/hago cualquier otra cosa con el portátil al lado.
Si, yo también pensaba que era una inutilidad tener una tablet antes, pero cambié de opinión. Ah y tengo un galaxy S2 asi que nada de "si tienes un smartphone potente no sirve para nada". Es algo imprescindible? desde luego que no, pero si te lo puedes permitir está bastante bien.