A los que estáis diciendo que pagáis de más el móvil cuando se subvenciona y decís que, por ejemplo, durante 18 meses a 30€ por mes (540€) os sale más caro, ¿estáis teniendo en cuenta que, a lo mejor, el usuario está haciendo gasto de esa cantidad de dinero en llamadas, sms e internet? porque en caso de que de normal gaste 10-15€ si que entendería esa postura, pero si la persona en cuestión gastaba de normal unos 25€ por mes el teléfono le habrá salido sobre los 90€, que son los 5€ de diferencia de los 25€ que gastaba antes a los 30€ que gasta ahora, multiplicado por los 18 meses que había de permanencia anteriormente. Eso, comparado con los 200€ que puede valer un terminal Android (dependiendo cual...) no era tan mala idea, ahora... a aquellos que no utilizan el móvil casi, que gastaban 10€ por mes, para esos si que no supone una buena idea y es más interesante pagar el teléfono a tocateja o financiarlo directamente.
Eso sí, la estrategia de Movistar actual no sé que pretende, se pierde la subvención (por tanto nadie se quedará por eso de que les den un móvil caro, gastando -o no- de más en su factura) y las tarifas se mantenien (cosa que yo no sabía y lo acabo de leer: Es por ello que Movistar a decidido eliminar la subvención móvil sin reducir sus tarifas, el operador ya indica a través de sus distribuidores que sus precios de redujeron el pasado mes de Noviembre. Queda esperar, como está afectando a sus resultados. No sé que pretenden, la verdad, si alguien sabe explicarme si es algún tipo de estrategia comercial o algo que lo haga, por favor, porque yo no lo entiendo.)