Wave o Motorola Defy

R3DKNIF3

Hola!

A ver si m podeís decir cual de los dos moviles es mejor, el precio para conseguirlos es mas o menos el mismo sobre 60€ con la tarifa del 8.

No voy a hacer uso de tarifa de datos.

Un saludo y gracias!

nothing

En cuanto a hardware es superior el Wave, pero el software no es comparable al del Defy. Hace 2 semanas estaba en tu situación y me decidí por el Defy y no me arrepiento.

¿De que movil vienes?

M

Claramente Wave, para mi uno de los mejores moviles, los mejores para mi son en orden 1º Galaxy S, Wave e i4

spyro512

#3 Samsung wave > iPhone 4?

Hantrax

#3 XD!!!!!!!!!!!!!!!! como podeis decir que i4<wave?? enserio XD!

3
NoobInNs

Samsung vs iPhone 4

  • Samsung Wave y iPhone tienen un procesador de 1 GHz, pero con nombres diferentes, aunque anteriormente vimos que era el mismo.
  • Ambos también cuentan con una cámara de 5 MP que puede grabar vídeo de alta definición a 720p. Sin embargo, Samsung tiene mejoras como el detector de sonrisas, estabilizador de imagen, etc.
  • Ambos tiene una cámara secundaria para vídeollamadas. Pero la desventaja en el iPhone es que sólo es posible via WiFi.
  • La pantalla del iPhone 4 es su famosa retina display, mientras que el Samsung Wave cuenta con una pantalla SuperAMOLED. Cuando se comparan, la SuperAMOLED destaca.
  • Ambos tienen GPS, pero iPhone en este aspecto lleva ventaja ya que todo ya que la antena la lleva en todo el cuerpo.
  • Otra diferencia es que Samsung Wave tiene una radio FM, mientras que iPhone carece de esta característica.
  • iPhone 4 no cuenta con Mobile Information Device Profile (MIDP), mientras que Samsung Wave tiene esta característica exclusiva que ayuda a controlar a los desarrolladores la presentación y el diseño de su aplicación.
  • La claridad de sonido del Samsung Wave es mucho mejor que la del iPhone 4 a causa del DNSe (Digital Natural Sound Engine) que lleva el Samsung Wave.
  • En el factor de conexión inalámbrica de datos, los dos cuentan con Wi-Fi, pero Samsung tiene Bluetooth 3.0. Aunque sin embargo el Iphone 4 alcanza en 3G 5,76 Mbps mientras que Samsung Wave 2Mbps.
  • Samsung Wave tiene soporte para Flash, el iPhone no lleva implementada esta característica..

Los 2 de serie sin modificarlos nada, eso es lo mas destacado a mi parecer. Ahora si nos vamos a JB y demas ya no digo nada. Otra cosa es el SO, que iOS esta a años luz de bada, pero si le quitas iOS al iphone y lo dejas como cualquier movil android/symbian/etc seria igual de defendido? es una duda que me corroe xDDD

Por cierto informate de los 2 por comparativas y pilla el que mas se adapte a lo que vas hacer con el. Poco podemos hacer si no sabemos para que lo vas a usar :P!!

modena

Motorola Defy, he tenido los 2 en mis manos y van genial los dos, pero me quedo con el defy a saco :D

1
balex

Yo estoy igual que tu, pero tambien estoy entre el sony ericsson vivaz.

He utilizado el comparador de vodafone: http://tienda.vodafone.es/puntos/do/comparador/moviles

Y la verdad los 3 son practicamente iguales, el motorola tiene mejor camara, pero el wave tiene mejor procesador y segun leo a #6 y que esteticamente es el que mas me gusta, porque la verdad el vivaz no me gusta nada y el motorola parece muy ancho es el mas viable para mi.

TaNkEabc

Depende del uso que le vayas a dar y eso, yo tengo desde hace una semana un defy (vengo de una magic y tengo amigos con wave) y me parece un pedazo movil relacion calidad/precio, el cpu es de 800mhz pero se sube facil a 1ghz (si necesito hacerlo algun dia lo hare), la camara no esta mal aunque la del wave es mejor, y el chip grafico que lleva segun los tests supera al desire y n1. Y luego por supuesto que lleva android (aunque 2.1 hasta abril creo) y no bada.

Y fisicamente tambien me encanta, diria que es el movil mas pequeño que hay con pantalla de 3'7. El unico problema es que estan saliendo algunos moviles con un defecto en el altavoz (no oyes a la otra persona) que suele salir a las pocas semanas, aunque segun motorola no llega al 2% de afectados, y parece ser que ya han encontrado el error y esas cosas.

B

#6 Se te ha ido un poco la pinza con esas comparativas...
No voy a convertir este hilo en un todos vs iphone pq ni soy un fanboy ni merece la pena. Pero con perlitas como las de comparar la cámara del samsung con la del iphone (ni nombras el flash), y la retina display con la superamoled se me han quitado las ganas de seguir leyendote.

Yo cogería el defy simplemente por android, el samsung digan lo que digan tiene bada que es el symbian de samsung, aunque lo quieren hacer ver de otra forma.

spyro512

Ehm #6, lo siento pero no. Objetivamente tiene mejor hardware (procesador y gráfica). Eso sí, la experiencia de uso no tiene N-A-D-A que ver. La pantalla del iPhone es más grande y se nota, y la sencillez de uso, fluidez y nº de aplicaciones es algo que simplemente el Wave no puede hacer frente.

Además del sensor retroiluminado del iPhone, su soporte técnico, etc.

El Wave es un teléfono genial y lo he recomendado a mucha gente de mi entorno (de hecho hay más Waves que i4s en mi entorno, y eso que sólo en mi cuadrilla hay 5 iPhone 4s xD), pero el i4 es mejor. Tú con cuál te quedarías si te dieran a elegir?

:santo:

BLZKZ

#11 aparte de que con SAMOLED con las letras pequeñas te molesta lo que no está escrito a la vista, y retina display de i4 tiene más resolucion xD

NoobInNs

#11 y #6 NADIE habla de que iphone sea peor, en software deja incluso a android por los suelos porque tiene algo que nunca android tendra: EXCLUSIVIDAD. En Iphone tienen que desarrollar el software para 1 solo telefono y para 1 sola tablet. En BADA/Android/etc tienen que jugar con muchisimos telefonos, con lo cual es un punto muy en contra de eses SO. Son comparaciones basicas y normales, y me canso de repetir siempre parece que la gente tiene un chip de Iphone = ponerse a la defensiva. Si yo mismo os estoy diciendo que en experiencia de usuario es mejor el iphone pero no leeis ni eso ¬¬!!! Y obviamente en el apartado tecnico el iphone tiene que quedar atras porque salio ANTES que estes ultimos telefonos. Y nada, dejemos ya la discursion esta que el chaval esta preguntando por un wave o un defy! yo solo conteste a los que se flipan comparando telefonos y no se dan cuenta que cada uno elije el que quiera ya sea por una cosa u otra. Venga saludos!

spyro512

Yo lo que te digo es que no defiendas lo que es más que obvio. Cualquier persona, puesta a elegir, prefiere un iPhone 4 a un Samsung Wave. Bada promete mucho pero de momento está bastante verde y falta una buena gama de terminales para empujarlo un poco.

NoobInNs

Spyro acabo de editar >.< pensaba que ibas tardar mas en responder. Me puse lo mas a la par posible con las distintas opiniones :P. Pero bueno, dejemos esta discursion porque te acabo de editar la comparacion de SOs. Saludos.

spyro512

Hey tranqui, si yo no me como a nadie por leer cosas que no me cuadran xD Conmigo puedes discutir tranquilamente que no me voy a cabrear xD

Me ha llamado la atención que dijeras que S.Wave>iPhone 4 porque éso me parece mucho decir, pero tranqui que para gustos, teléfonos móviles Xd

NoobInNs

La coña es que nunca he dicho que wave>iphone. Simplemente hice una comparativa de las diferencias mas destacadas de los 2 de serie y ya se tomo como un ataque al iphone, a mi no me veras decir que X telefono es mejor que otro a no ser que sea yo que se, un vivaz vs un iphone o un onix vs un galaxy, entonces si pero aun asi siempre te pones en situacion de para que lo va a usar. Si es una persona que lo va a usar para lo normal, fotos, email, algo de navegacion y redes sociales le vale perfectamente cualquier movil actual. Si te vas a modificaciones tochas a lo animal, modificar kernels/roms/etc, android de calle. Si quieres el SO con las aplicaciones mas adaptadas al movil, con la maxima suavidad posible sin tener problemas de que esto me vale o esto no, obviamente iphone. Entre el wave y el defy? me quedo con el wave por hardware y con el defy por android. Pero si me dieran a elegir entre los 2 ahora mismo... me quedaria con el wave nuevo de pantalla 3.7" por curiosidad ( ya que ya tengo un android probar BADA :P )

granaino127

#6 La verdad, es que cosas como el detector de sonrisas son cosas que a iPhone se le pueden poner mediante apps.

Sobre la cámara delantera que solo vale para FaceTime, si, pero también hay apps compatibles con su uso y por medio del JB puedes conseguir usarla para videollamadas, cosa que la verdad es estúpida porque casi nadie hace viollamadas por medio de 3G al igual que poquísimos usan los MMS teniendo emails..

Sobre la cámara, si..puede tener los mismos megapixel, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la imagen. Yo he comparado el i4 con el N8 en cámara (siendo la de este ultimo una gran cámara de 12Mpix) y los resultados son impresionantes, la cámara del i4 da mucha mas resolución y aun ampliando mucho la imagen no solo ves todo con detalle si no que hasta los poros de la piel o lunares minúsculos se ven con total perfección.

Como se comenta, en la practica iPhone sigue sin ser comparable a ningún otro sistema en la experiencia de usuario... Ya incluso puedes tomarlo por una completa plataforma de juego con la inclusión de GameCenter, y unos juegos que pueden pasar incluso por juegos de una PS2...
Y la fluidez, simpleza y cantidad de aplicaciones mas posibilidades que te proporciona iTunes, ahora con alquiler y compra de películas y iBooks (muchos gratuitos también) la experiencia total de cualquiera que compare Wave VS iPhone es, iPhone..

nothing

Ya que habláis de la cámara:
http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=3146&idPhone2=3115&idPhone3=3275

Anda que no tira ruido el iPhone 4... serán esos los poros de la piel

BLZKZ

#18 "la cámara del i4 da mucha mas resolución" te referiras a nitidez, porque precisamente los Mpx lo que indican es la resolucion

granaino127

#20 Cierto, un error de terminología :p

Por cierto, hice una prueba muy curiosa hace poco para una comparación de cámaras, si alguien quiere verlas ya las subiré.

La imagen es simple, explico:

Para su elaboración use 2 terminales en comparación, iPhone 4 con una reputada cámara de 5mpix y un Nokia N8 con una cámara de 12Mpix con lente Carl Zeiss muy reputada también, todos hemos visto siempre la calidad de las cámaras que usa Nokia entre otras cosas, y que en la practica hace parecer que estas manejando una cámara de fotos.

Me posiciono a metro y algo de un Belen con flash activado en ambos terminales, y lanzo una foto hacia las figuras y decorado, donde hay serpentina brillante metalizada y bombillas de colores.

-iPhone: Muestra una foto muy limpia, sin reflejos y sin distorsión de colores. Hago Zoom y para mi sorpresa, aun desde esa distancia, el bebe del pesebre de unos 5 cm de tamaño, le veo incluso en la cara un lunar pintado...detalle que no había visto antes y que me hace coger la figura y mirar si tiene dicho lunar.

-Nokia N8: Aparecen reflejos en las serpentinas plateadas y las bombillas, y como consecuencia de eso se difuminan un poco los colores pero aparentemente de sigue viendo muy nítido.
Llega el momento del zoom buscando el lunar y...esta vez no hay lunar, la textura es completamente lisa y aunque se ve sin distorsión tras el zoom, se ven las texturas suavizadas.

También hice macros de una oreja con ambos y en el i4 se veían poros y venas capilares y en el N8 mucho mas suavizado.

El que me falto en la comparativa es el Desire que no lo tenía encima en ese momento.

1 mes después
KoRMuZ

Bueno, refloto este tema porque no creo que merezca la pena abrir otro para la misma pregunta.

Se me han presentado dos ofertas por estos terminales. Un Defy a 180 euros y un Wave (que no se si es 723 u 8500) por 90 euros. Como no estoy muy al tanto de smartphones, me gustaría que me orientaséis sobre cual debería escoger.

Vengo de un Samsung SGH-480v, no estoy acostumbrado a usar la tarifa de datos.

Por posibilidades del sistema operativo, creo que android está por delante de bada aún.

En resumen, no se que hacer. El precio no es un inconveniente. Lo que me interesaría saber son opiniones de gente que tenga uno u otro. Lo que me interesa principalmente del teléfono es el GPS.
Gracias.

3 respuestas
cortes

#22 Yo cambie un F480 por un wave, y en 3 meses ya se me ha quedado pequeño y busco desesperadamente cambiarme a android por que bada es un pitorreo por parte de desarrolladores...tanto de aplicaciones como del propio so.

1 respuesta
SikorZ

#23 Perdona pero de Bada pocas quejas puedes tener en la ultima version vaya... que no tenga muchas aplicaciones pues es cierto, pero bada como SO en si es bastante bueno.

#22 Yo venia del mismo movil que tu, y bueno la respuesta es que segun tus necesidades elijas una u otra opcion. Si eres de cacharrear a mas no poder el movil y estar enganxao todo el dia y tal el defy, android tiene mas apps que bada.

Sin embargo si le das un uso basico, normal, no adictivo, te recomiendo el wave. Su pantalla es realmente espectacular, le da 3 patadas a la del i4... el SO tiene todos los detalles que puedas necesitar y en cuanto a hardware es un pepino a un precio bastante asequible.

2 respuestas
B

#24 otro q se columpia, no compares la retina display cn la superamoled. Alguna vez has tenido un iphone 4 en tu mano? Pq es q parece q lo dicen x decirlo

2
spyro512

#24 la pantalla del wave es más pequeña (créeme, los 0.3" más se notan) y la resolución del iPhone sí que le da 200 patadas a la del Wave. Vamos, que si no es por el mejor contraste, no sé dónde es mejor una SuperAMOLED que la Retina Display (te recuerdo el Pentile, si eso).

Añado a la lista las idas de pinza que tiene Bada en cuestiones de memoria, lo MAL que suelen funcionar los gestos touch y multitouch en la galería y navegando, y algunas cosillas más.

#27 Apple no ha inventado mayor resolución, pero sí ha sido la primera en meter esa densidad de píxeles en una pantalla tan pequeña y la ha renombrado Retina Display. Le llamo por su nombre :/ Al leer SuperAMOLED no te dan ganas de quemar gatitos? xD

1 respuesta
VipeR_CS

Cada vez que leo Retina Display me dan ganas de quemar gatitos. Ahora parece que Apple ha inventado poner más resolución joder xD.

#22 Defy

#26 Seré más específico xD. Cuando se le llama Retina Display simplemente por tener mayor resolución es cuando me dan ganas de quemar gatitos. Es como si sacan un teléfono con resolución de 1200x800 (por poner algo xD) y la llaman Iris Display aunque sea una SuperAMOLED con mayor resolución.

2 respuestas
spyro512

#27 pero a ver, de ese modo simplista podríamos decir que SuperAMOLED se llama así porque utiliza LEDs (qué novedad) y gestiona mejor el contraste.

Retina Display se llama así porque tiene más resolución que lo habitual. SuperAMOLED se llama así porque siendo LED gestiona mejor el contraste.

Dónde está la diferencia? Cuando saquen ese Iris Display que dices, se le llamará así con el fin de diferenciar una pantalla de otra y listo xD Qué quisquillosos os ponéis a veces xD

1 respuesta
KoRMuZ

Pues gracias a todos, me decantaré entonces por el Defy. Ya os comentaré que tal me va la jugada :)

VipeR_CS

#28 La diferencia está en que no veo que un cambio de resolución sea motivo de cambiar el nombre a la pantalla como si fuera una tecnología nueva. Como marketing les ha salido redondo, eso está claro. Pero hay SuperAMOLEDs en distintos teléfonos con distintas resoluciones y no se llaman de distinta forma.

Las SuperAMOLEDS son LEDs pero queda bastante claro, lo pone el mismo nombre xD. Sin embargo la "Retina Display" si no me equivoco es un LCD, y eso no lo sabe ni rita que tenga un i4 (en este foro seguramente sí, pero me refiero al típico comprador de Apple que ni sabe lo que le venden xD). Si le preguntas qué tecnología usa su pantalla te dirán "Retina Display" y eso es lo que me hace quemar gatitos.

1 respuesta