Windows Phone 7 Mango

Rafyelzz

#569 No no, no la ha desplegado JAJAJA ni de coña. La forcé, y como me voy hoy a budapest, no me quería arriesgar con la batería, así que he probado a revertir a la 7740 para ver si lo solucionaba, y parece que si, de momento.

#570 hombre si te ha saltado...ponla xD como te digo, se puede volver en 15 min al backup anterior. El bug del teclado, si usas whatsapp o msn o fb con frecuencia, es un porculo.

1 respuesta
shortyStyle

#571 Entiendo que para eso tienes que tener 'jailbrekeado' el teléfono, no? Yo estoy esperando a que abran de nuevo la venta de tokens en Chevron, aunque desconozco si hay otra forma.

Con lo controladito que tenía los asuntos de Android con el root, roms y demás y ahora estoy más perdido xD

#573 Me vas a tener que pasar algún que otro link para que me documente un poco.. :D

1 respuesta
Rafyelzz

#572 Que va. El omnia 7 lo tenía, por desarrollador (sin ilegalidades), el Lumia 800 no. Simplemente es con un programa para enviar .cab al tlf.

1 respuesta
Hannibax

Estoy pensando en adquirir un nokia lumia 800 o un lumia 710 libre y cambiar al otro lado oscuro.
Bueno el caso es que de wp7 no tengo ni idea.. he trasteado un poco con el lumia 800 en las tienda (por cierto creo que es espectacular) pero nunca mas de 5 minutos y sin Internet claro.

El caso es ha llegado la hora de renovar móvil y me llama la atención de wp7, ya que trabajo en relación con .net y quiero primero que me aconsejéis un poco...

actualmente tengo un legend, en general estoy contengo con android, por libertad, por cantidad de aplicaciones y por comportamiento (no tanto por esto ultimo, y más después de probar el lumia)

he visto que wp7 tiene bastante más limitadas las aplicaciones... de hecho la de mi banco no la tiene, entre otras que uso... pero bueno voy a preguntar por un mínimo

necesito leer ficheros de office (ya se que se puede)
necesito leer pdfs
necesito descargar música
necesito tagear una canción que escuche
necesito cambiar los id3tag de los ficheros mp3
necesito tener un cliente de correo potente tanto para cuentas de live, gmail como otros servidores a través de imap
necesito comprar billetes de avión y consultar estado de los vuelos.
necesito consultar estado de las carreteras (españolas me vale) y transporte publico (España y Europa)
necesito abrir zip y rar
necesito poder tener almacenamiento en Internet (dropbox creo ya he visto que tiene)
¿sincronización de contactos de gmail y libretas de direcciones externas y visualizarlo en una única libreta de direcciones?
¿sincronización de calendarios tanto en ical como en otros formatos y por supuesto que sea remotos?
por ultimo (creo) necesito saber como es la experiencia de usuario con el whatsapp... he leído que no admite enviar emoticonos y hasta hace poco ni siquiera se podían enviar ficheros. Como es el estado actual de la aplicación?? Parece una tontería pero actualmente no me compraria un móvil que no tuviera servicios de mensajería instantáneo (y ahora whatsapp por limitación de contactos es mi única opción)

bueno también redes sociales... aunque ya he visto que tiene integración con facebook.

También me gustaría saber si la forma de compartir las cosas es tan sencilla como en android... tienes cualquier fichero, le vas a enviar y automáticamente te pregunta con que bt, facebook, mail etc... sea una aplicación externa o integrada en el SO.

Otra cuestión menos importante es la facilidad de acceso e instalación de aplicaciones que no estén en el marketplace o que sean backups. No es imprescindible, porque no me importa pagar por aplicaciones que lo merezcan, pero algunas prefiero o probarlas antes o tenerlas de manera puntual y pagar por ellas para unos días me parece inapropiado.

A ver si alguno de los usuarios de wp7 me puede decir si puedo hacer todas esas cosas... en caso afirmativo podéis decir hola a un nuevo usuario de wp7

Además he visto que las diferencias entre el lumia 800 y las del lumia 710 no son muy grandes... pero en precio si... libre el 800 no me sale por menos de 350€ y el 710 lo puedo encontrar libre por unos 280€. Como opinión personal... vosotros que recomendáis?? hay algún usuario de nokia lumia en el foro?

Por cierto si no es apropiado este hilo para mi pregunta... comentármelo y abro un hilo nuevo de consulta.

Ahh y perdón por el tochaco.

Muchas gracias de ante mano.

2 respuestas
Rafyelzz

#574

Office - Ya la has visto, inmejorable, además de el soporte de Skydrive.
PDF - Aplicación de Adobe Reader integrada con el Hub de Office y Skydrive.
Música - Hay bastantes aplicaciones que te permiten descargar música, pero necesitarás usar esas aplicaciones para reproducirla (sin fusionarse con las que metas con Zune). Reproducen música igual que el reproductor normal.
Taggear Canciones - WP trae Bing Music, que te permite hacer lo que Shazam y linkearte directamente al marketplace. Funciona perfectamente y gratis.
El cliente de correo es el mejor de todos los OS. Mejor que el de Android, mejor que el de iOS, y demás. Sin lugar a dudas. Funciona de lujo.
Hay aplicaciones para comprar billetes y consultar vuelos, varias. All SkyScanner por ejemplo, y Checkmytrip para vuelos de la red Amadeus.
Para consultar el estado del tráfico hay apps, para el transporte público, hay ciudades que van teniendo sus propios mapas, aplicaciones, y demás. Nokia Maps te trae lineas de metro y trenes más importantes (al menos en budapest, que es lo que he mirado, en Madrid o Barcelona supongo que aún más).
Abre Zip actualmente (creo). Rar no. Es política antivirus.
Almacenamiento en la nube: SKYDRIVE (y te lo pongo así porque cuando lo uses te fapearás) y Dropbox.

La sincronización de contactos funciona de maravilla con gmail, también con exchange, con Live ID, etc. La gestión de agenda es simplemente perfecta.

Whatsapp está en beta aún, van mejorando poco a poco, pero de momento en terminales de 1ª generación, va lentillo. Aun así funciona perfectamente para la mayoría de cosas. Fotos, voz, localización, etc. Permite recibir todo lo que un Android o iOS pueda mandar, lo visualiza, pero mandar, todavía no. (bueno archivos no recibe, creo).

En redes sociales solo le falta tuenti.

Lo de compartir cosas es mejor y más rápido que en android, pero no puedes enviar todo tipo de archivos porque no hay explorador de archivos, supongo que eso lo entiendes.

La instalación de aplicaciones que no esté en el marketplace (osea, pirateando) se puede hacer pirateando, siendo desarrollador, o metiendo una ROM (para HTC) que te permite instalar XAPs via IE9. Esto irá mejorando poco a poco. A mi de momento no me hace supone una pega.

El diseño del 800 es...maravilloso. Es cuestión de gustos. La pantalla es mejor, y la batería también. Pero los dos son muy comprables.

Si tienes más preguntas, son bienvenidas!

1 respuesta
TeKKeN

hummm me estoy calentando... #570 en breve quizas te estoy comiendo la oreja para que me convenzas tu del todo xD

2 respuestas
Carnival

#576 Cuando quieras quedamos y lo pruebas :P

thunder_89

Después de probarlo no vas a querer ver un Android nunca más xD

1 1 respuesta
TazzMaTazz

Se puede tener el MSN cerrado y el chat de Facebook abierto?? Como?

Carnival

#578 Te equivocas porque #576 es un Apple fanboy sectario de S.Jobs de pura cepa xD

1 respuesta
-piroS-

No estoy muy puesto en el tema pero dentro de unos dias tengo pensado largar corriendo de movistar a yoigo seguramente, hay algun movil con WP7?

3 respuestas
Carnival

#581 En Yoigo creo que puedes pillar el lumia 710 por 79€ con la tarifa plana de 20€

1 respuesta
thunder_89

#581 También tienes el Lumia 800.

TeKKeN

#580 y me esta costando muuuuuuuucho ya solo el hecho plantearme el cambio xD

Hannibax

#575

Muchas gracias por las respuestas... cada vez me gusta más la idea de coger un wp7 (nokia)

Tengo un "par" de preguntas más.

Cuando dices que la música que descargue no la podre utilizar con el zune... por qué exactamente??? Si meto música al móvil el zune no la detecta toda como en android?

Hablas que no hay explorar de archivos... imagino que en la rom oficial no. Pero no hay ningún tipo de aplicación externa que funcione como explorador? Eso me parece un error enorme...

En cuanto a la actualización y la instalación de apps imagino que se podrá hacer via OTA no? Las actualizaciones del SO imagino que si. Pero la instalación de apps se puede hacer como en android desde el market en el navegador o de un sistema similar?

Podrías subir un vídeo o algo del whatsapp, es que he visto algunos en youtube, pero ningún muestra un uso real, y me gustaría saber lo limitado que esta en realidad. Lo de que no se pueden enviar archivos no me ha gustado demasiado.

Ya casi termino... hay aplicaciones de Google?? me he acostumbrado a tenerlo todo en la cuenta de google... y me gustaría por lo menos al principio tenerlo. Además habrá ocasiones que necesite google maps... aunque me gusten los mapas de nokia... necesito google maps.

Y ya por ultimo hay alguna app para tener un control sobre el trafico de datos... poder visualizarlo y restringirlo en base a reglas o algo así. Lo digo porque estoy con pepephone y suelo andar muy cerca del límite de los 550mb y si tengo que pagar algo lo pago... pero no quiero pagar 500 megas de más todos los meses.

Muchas gracias otra vez.

-piroS-

#582 ahora que miro la web

Lumia 800
Con la tarifa plana de 20 = 209€ o 149€+3€x18 meses
Con la tarifa del 6 = 209€ o 149€+3€x18 meses

LG Optimus 7 16 GB = 0€ con cualquiera de las dos

A no ser que este mes que viene el lumia baje...

Que tal esta el optimus? vale para algo? no tenia intencion de gastar mucha pasta (tengo un xperia neo casi nuevo)

2 respuestas
Carnival

#586 En el uso apenas vas a notar diferencia entre un 1ª y 2ª generación. El Lumia esta mejor fabricado, tiene mejor pantalla y mejor cámara. Pero el LG era de los mejores de la 1ª gen de WP7, la bateria era buena y la cámara se defendia. Asi que si no quieres gastar mucho y te lo regalan es una buena opcion

#581 Debes estar muy aburrido de los iconos a lo Alcatel One Touch Easy que lleva iOS para si quiera plantearte ponerle los cuernos a Jobs xD

shortyStyle

#586 El Optimus 7 no va mal, pero en cuanto a diseño es posiblemente de los más feos y plasticosos que hay xD

1 respuesta
Rafyelzz

#588 agree. pero gratis...ITS FREEEE!

Rafyelzz

#574

Digo que si bajas una aplicación de esas de bajar música, no se fusiona su librería (la música que bajes con la app) con Zune. No se si lo cambiarán (obviamente estás pirateando música), pero de momento es así. Si la bajas con el PC, la puedes meter mediante zune, eso si. También hay alguna que pagando te sincroniza esa música con el pc, y entonces puedes meterla (pagando me refiero que es una app de 1€ por ejemplo, y la versión FREE no lo hace).

Lo del explorador es por tema de seguridad y piratería. Es un error, ciertamente. No se si cambiará. Y si, por Homebrew si se puede hacer.

Si, las apps del market se pueden instalar o bien desde el movil, o desde la web del marketplace (y hace push al movil casi instantaneo) o bien desde Zune. Las actualizaciones del sistema se hacen conectado con USB al PC mediante Zune.

Vale, intentaré lo del Whatsapp. Lo de los archivos, iOS lo soporta?

De google tienes una sincronización de contactos, calendario y correo muy buenas. Aplicaciones...tienes gmaps (version gratis y de pago), que es google maps, que es una de las mejores apps de WP, tienes gdocs, que además es gratis, tienes google seach (que básicamente es un acceso directo a la web), tienes gtalk, y tienes google voice. Alguna falta, está claro, pero las importantes estan ahí, y funcionan bastante bien. Eso si, ninguna es oficial de Google.

Creo que lo que comentas sobre los datos no, pero básicamente porque debe ser que no se puede, no debe haber acceso al API por lo que los desarrolladores tendrán que esperar. Pero no estoy 100% seguro.

shortyStyle

Hay otras opciones mejores, el Lumia 710 lo dan a 0 € por portabilidad web en Vodafone con cualquier tarifa, hasta la @XS!!

1 respuesta
-piroS-

#591 el tema es que voy pa yoigo xD

Rafyelzz

Mirad lo que viene a WP

Foxandxss

Una question... Si formateas / cambias de movil. ¿Hay que recomprar las apps? Por ejemplo el byebyebrains del amigo Rodrigo me dice que vale 1.99€ (si mal no recuerdo) cuando ya lo compré antes de formatear.

PD: A veces el movil me pierde la conexión a internet (htc trophy) y tengo que apagar y encender (windows style), le pasó a alguien más?

2 respuestas
r2d2rigo

#594 las compras van vinculadas a tu cuenta de Windows Live, asi que si cambias de terminal pero usas la misma, tendras acceso a todo lo que ya tenias. Si por lo que sea tienes que cambiar de Live ID, tienes que contactar con el servicio tecnico para que te haga una transferencia de todo lo que tenias antes.

Y eso que dices a mi tambien me pasa a veces, sobre todo cuando tiene que cambiar entre dos celulas distintas y por lo que sea no "engancha" a la nueva. Prueba a activar y desactivar el modo avion para que te fuerce a meter PIN y reconectar.

Rafyelzz

#594 Me pasaba en el Omnia 7. Ya no me pasa con el Lumia

Foxandxss

Debería de salirme que byebyebrains por ejemplo la puedo instalar y ya? O si le doy a "comprar" luego no lo hace?

Porque por ahora me dice comprar...

Estoy por formatear el telefono o algo, a veces se le va la conexion a internet y ahora la cosa esta (el live id es el mismo).

Foxandxss

Nah, al darle a comprar te dice que ya la has comprado y la instalas. Lo unico que me preocupa es el tema de las desconexiones de internet, a ver si con el formateo...

1 respuesta
Rafyelzz

#598

Si vas a la web https://www.windowsphone.com/es-ES/account

te aparecerá el historial de todas las aplicaciones instaladas y compradas. Creo que Microsoft debe mejorar el poder filtrarlas por compradas o cosas así, pero de momento, ya es util así.

1 respuesta
Foxandxss

#599 mola gracias. Había apps que me gustaban y compré y ya no me acordaba de ellas :P

1 respuesta