Sacado de un comentario de la propia noticia:
"En China el envío de SMS sigue siendo brutal, comparable a como cuando aquí no había otra, se utiliza muchísimo y de hecho creo que la app de mensajería es, con diferencia, la que más mejoras, funciones y correcciones recibe en las actualizaciones de MIUI.
Xiaomi tiene un servicio por el cual, si usas una rom MIUI y envías un SMS (ojo, un SMS) y estás conectado a internet, en lugar de enviarlo por la plataforma de la compañía móvil intenta hacerlo llegar a través de sus servidores, para ello necesita el nº teléfono origen/destino aparte del mensaje, haciendo esto el envío del SMS tiene coste 0 ya que no se utiliza la plataforma móvil. Si cuando va a entregar el SMS, el destinatario no está conectado a internet, el servicio le dice al terminal origen que no ha podido entregarlo, y entonces el terminal envia el SMS normalmente utilizando la plataforma GSM.
Si lo pensáis, el servicio es cojonudo en un país en el que los SMS siguen teniendo un uso muy elevado ya que ahorra costes a los usuarios. Eso explica que solo utilice los datos necesarios para esta función (números de telefono/sim) y no fotos como se dijo en un principio.
Si bien es cierto que es un servicio que debería haber sido opcional desde el principio, no creo que sea nada grave ya que la información transmitida son números de teléfono, que por si solos no tienen ningún tipo de valor.
Y ahora lanzan una OTA para hacerlo opcional... pues creo que ya podíamos esperar lo mismo del resto de compañías"
Vamos, alarmismo puro y duro.