Yoigo cobrará por usar aplicaciones de VoIP

varuk

Se venía comentando una semana, pero hasta ahora no se ha hecho oficial que Yoigo cobrará por usar aplicaciones que usen redes VoIP para hacer llamadas más baratas que lo que Yoigo cobra de forma nomal. Ya sea llamadas locales o internacionales, o incluso de usuario a usuario dentro de una red como Skype, si quieres hacerlas tendrás que contratar un bono extra de 6€ mensuales (7,08€ con impuestos) por 100 megas exclusivos únicos para estas aplicaciones. Este bono estará disponible el miércoles 25 de abril para su contratación.

Según la nota de prensa de Yoigo los clientes que ya tengan contratado las tarifas “La Mega Plana 40”, “La Mega Plana 55”, “Internet para llevar 35” y “Bono 35 Internet”, ya tienen integrados de forma gratuita estos 100 megas para VoIP.

Yoigo está intentando vender esta nueva tarifa como una forma de ahorrar más en tus llamadas de voz usando otras aplicaciones, cuando en realidad esto es un claro movimiento contra sus clientes que menos pagan al mes, es decir, un movimiento para que los clientes que están pagando tarifas mensuales de menos de 16 euros de datos, “no se aprovechen” y usen las redes VoIP como Viber o Skype para hacer sus llamadas.

Con esta solución se bloquea el uso de las llamadas a todos los clientes que no tengan esta nueva tarifa, provocando que la red de datos de Yoigo no sea universal, es decir, que estarás pagando por una red de datos con restricciones, patada en el estomago para la neutralidad de la red.

Está por ver como afecta a sus cifras esta nueva tarifa, ya que depende mucho de las ofertas que Yoigo de para contraatacar lo que sin duda es una mala noticia.

http://www.celularis.com/redes/yoigo-cobrara-por-el-uso-de-aplicaciones-voip/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=Twitter

Y así es como se cuece un nuevo robo de la telefonía móvil... No soy de Yoigo, pero es que me temo que esto se va a ir expandiendo a otras compañías, veremos a ver. El tiempo lo dirá. Ya pueden salir mil nuevas tecnologías para ahorrar que las compañías se encargarán de que no sea así... capando, capando y capando. Y como los clientes pasan por el aro... pues así vamos.

O

Yo soy de yoigo desde hace un par de meses y viendo esto creo que se acabó xD

Hola pepephone!

DeviL_csS

Eroskimovil, the future.

-

El que sea tanto tonto como para pagar por megas "especiales" para X propósito, se merece que le timen. Es como si te vienen y te dicen "no oiga, que para llamar a fijos nacionales no le vale su actual contrato, necesita pagar 10 euros extras para activar el modo llamaplús".

Espero que les caiga una buena denuncia.

altorete

Acaban de firmar su sentencia.

3
shortyStyle

Justo hoy he hecho mi portabilidad a simyo desde yoigo donde te dan 555 Mb para hacer VoIP, tethering y lo que te salga de las pelotas.

De verdad de la buena.

Nucklear

555Mb para Tethering + VoIP + El resto no te da ni para medio dia...

Ademas filtrar datos para seleccionar el tráfico es ilegal, no se de donde se sacan esa forma de proceder.

Es como si tu ISP te ralentiza el tráfico para streaming y te dicen pagame mas o utiliza mi plataforma...Neutralidad de la red se llama...

M

no se lo que se gasta con este tipo de llamadas porque nunca lo he usado (por suerte a las únicas personas que llamo me sale gratis), pero además de todo el timo de pagar más 100 megas no es poco? según me dijeron con esto se consumen bastante

1 respuesta
Sust0

Una pregunta.
Yo soy de Yoigo contrato y esto claramente cambia las condiciones del contrato. Podría darme de baja sin pagar permanencia o hay alguna posibilidad de que no me roben la casa al darme de baja?

1 respuesta
-

#9 Si antes podías usar VoIP sin pagar nada y ahora no, es un cambio total y deberías poder darte de baja sin cumplir permanencia y sin penalización.

1 respuesta
angelorz

Yo soy de Yoigo de tarjeta y esto no me afecta porque tengo un Nokia 1616, pero me parece de los más rastrero que puede hacer una compañía.

Me voy a largar a Pepephone o a Simyo cuanto antes.

nO-m0re

Permanencia de la subvencion del telefono seguiras teniendo, lo que oodras elegir es cambiar dde tarifa

1 respuesta
Nucklear

#8 El consumo de datos va en proporción del codec que utilice la app de VoIP que se use.

Skype, por ejemplo, utiliza el codec de audio G.729 que tiene un consumo de 31.2 Kbps

31.2kbps * 3600s (1 hora) = 14.0 MB/h

100MB/14MB = 7,14 Horas

6€ / 7,14h = 0,84€

0,84€/60min = 0,014€/min

El problema vendría si se usan aplicaciones que usen el codec G.711 ya que consume 87.2 Kbps

87.2Kbps * 3600s (1h) = 39.2 MB/h

100MB/39.2 MB = 2,55 h

6€ / 2,55h = 2,35€

2,35€/60min = 0,039€

Creo que no me he equivocado al calcularlo.

1
elkaoD

#12 no, porque es incumplimiento unilateral del contrato.

Tu tienes un contrato con X empresa. Si X rompe el contrato, este queda obviamente invalidado... Si no, ¿de qué mierda sirven los contratos si se pueden cambiar las condiciones unilateralmente?

1 respuesta
Sust0

A ver, yo me pasé a yoigo pillando un galaxy R la tarifa esa del 6 y pago 25€ al mes iva incluido con 18 meses de permanencia.
Si implementan el cobro del voip podría darme de baja o pedir portabilidad a pepephone sin pagar penalización de ningún tipo? Porque yo llamadas normales hago a lo mejor 2-3€ lo demás es voip.

ToKoR

Sabia que yoigo iba a acabar igual que las ''grandes'' menos mal que me marche a tiempo xD

nO-m0re

#14 al cambiar las clausulas del contrato que firmastes tienes todo el derecho a eliminar la permanencia en tarifa, de modo que SI que puedes cambiarte de tarifa. Lo que no puedes es irte de la compañía porque tienes permanencia por subvencion del telefono. De hecho, hace poco Yoigo cambio el coste de llamadas, y envio un mail a todos los clientes avisandoles de que podian hacer uso de sus derechos y cambiarse de tarifa o darse de baja si ellos lo querian (siempre y cuando no tengas una subvencion del telefono).

No se como afecta esto al contrato de yoigo puesto que no tengo nada contratado, pero te aseguro que es así, y sino busca informacion acerca de lo que te comento, creo que ocurrio entre diciembre y enero de este año

1 respuesta
elkaoD

#17 hombre, la empresa no te va a notificar de tus derechos obviamente. Te avisa de la opción que más les conviene a ellos.

Hasta donde yo sé, si está en el mismo contrato y una de las dos partes cambia la condiciones unilateralmente el contrato queda INVALIDADO. Es que no hay otra. Si no, en todo contrato podrías cambiar las condiciones unilateralmente y obligar al otro a que acepte condiciones peores (o que no le interesen) sin ningún perjuicio para ti (lo cuál no tiene sentido obviamente.)

Ejemplo: tienes un contrato de permanencia ADSL 12 meses a 10€. Te lo suben a 30€ y, si no lo aceptas, te permiten cambiarte a otra tarifa a 10€ pero con menor ancho de banda que el que ya tenías. ¿Tiene sentido? Obviamente no. Tú has pagado la permanencia con ciertas condiciones y te las deben mantener durante toda la permanencia (o la permanencia queda invalidada.) Pues esto es lo mismo.

Otra cosa es si te hacen dos contratos: uno por tarifa y otro por teléfono. En ese caso supongo que sólo se invalida el contrato por tarifa, pero al menos en Movistar CREO recordar que es un mismo contrato la portabilidad+teléfono+tarifa.

Dr4g0nK

Pues nada en cuanto entre me cambio de compañía y listo xD

granaino127

Casi todas las compañías tienen trabas con el VOIP, yo lo veo una cuestión de tiempo...

Ahora querrán hacer como algunos operadores, meter VOIP free en determinadas tarifas...

TaMy

Lo siguiente serán trabas al Whatsapp

1 respuesta
NeO_PedritO

#10 Yo soy de yoigo desde hace unos 3 meses y el voip simplemente esta bloqueado, asi que no cambia nada diria yo. Otra cosa es que me parezca una putisima mierda, pero de siempre ha estado bloqueado y ahora, si pagas un plus, te lo desbloquean.

2 respuestas
nO-m0re

cada día me dan más y más razones por las que no marcharme de las OMVs.

dagavi

El está contento con estas noticias:

granaino127

#21 Eso lo opinaba yo desde hace un par de años... xD! ya los operadores contratacaron metiendo SMS gratis y esas historias.....y cuando les perjudique demasiado (mas aún) algo planearán....quien sabe, quizá veamos un MU 2.0 xD!

-

#22 Yo estuve año y medio pero nunca había probado a usar VoIP, no tenía ni idea de que estaba bloqueado.

Yo me piré el mes pasado a Simyo y mi churri se ha pirado hoy a Pepefón. Que disfruten lo capado, y lo que les queda.

1 respuesta
Maikel92

#22 Eso iba a decir yo que a mi me sonaba que yo lo tenía bloqueado ya así que me da un poco igual xD

varuk

#26 ¿Y cómo es que siendo pareja cada uno ha elegido un destino? xD, me parece curioso.

1 respuesta
-

#28 Porque yo apenas llamo, no suelo superar el consumo mínimo de 7 euros, así que me interesa Simyo porque en el consumo mínimo me entra el internet (en Pepe te cobran las llamadas aparte).

Ella es de Madrid y se vino a vivir aquí, entonces llama mucho allí a los amigos y familia y se deja un pastón, así que se ha pillado la tarifa Cotorra, que cuánto más larga es la llamada más barato te va saliendo el minuto.

Nos metimos ambos en Yoigo en su día porque con eso de los favoritos nos salía gratis llamarnos (15 cents por establecimiento), pero las OMV no tienen ofertas de esas :(

1 respuesta
varuk

#29 jajaja la tarifa Cotorra. Esa se la tendrían que pillar todas las mujeres xDDDD. Se lo diré a mi madre oye.

Ok, solo era curiosidad, yo tengo Simyo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Monchito-
  • varuk
  • granaino127
  • nO-m0re
  • elkaoD
  • Sust0
  • Nucklear