Yo me saque 7 asignaturas (anuales) y un master el ultimo año de carrera. Poder se puede, solo hay que estar convencido de ello y echarle pelotas.
Yo he visto gente sacándose 7 asignaturas en un cuatri (ingeniería), pero por más que tu carrera sea asequible 10 me parecen una bestialidad. Todo es posible, pero el que mucho abarca...
Te diría que si de verdad vas a estudiar a diario vayas a piñón por 7-8 y dejases un par a la aventura, obviamente asegura las que estés repitiendo (por tema de tasas)
#30
¿Por qué infieres que quien saca un 5 no ha creado unos cimientos suficientemente sólidos sobre la materia? Partiendo de esa concepción errónea de "cimientos" puedes montar tu post, sí. Pero no me convence (gente con poca nota en asignaturas que después muestra en la vida real que sí los conoce y sí los ha asimilado montando negocios o buscándose la vida o gente que ni ha ido a la universidad y triunfa como los kikos y que si hubiera ido a la universidad lo hubiera suspendido todo).
Ejemplo:
http://blog.elespanol.com/nuevos-lideres/el-guardian-de-los-mapas-sergio-alvarez-leiva-cartodb/
#1 Solo puedo decirte ánimo y desearte mucha suerte.
Conozco gente que en un cuatrimestree ha aprobado 6 o 7 poniendose muy en serio, gente que tenia curro, vida social y demas.
Cuidate y saludos.
#33 Parto de esa premisa en tanto que puedes aprobar una asignatura con un 5, conociendo a la perfección únicamente el 50% de ésta, pudiendo desconocer por completo los conceptos que engloban el otro 50% restante. No tiene porqué ser directamente proporcional tu nota a tus conocimientos, ya que un examen no es capaz de dar una correlación exacta y justa entre tus conocimientos adquiridos y la ponderación obtenida. No obstante, sí que es un criterio muy a tener en cuenta y que no puedes minusvalorar. Si bien puede no ser 100% veraz, si que da una aproximación bastante acertada de los conocimientos asimilados.
Por supuesto hay gente que triunfa sin haber pisado una universidad, pero a causa de otros factores, no de los conceptos teórico-prácticos que consigues en la universidad. Y eso comprende, desde la suerte que uno tenga, pasando por las cualidades y dotes innatos del individuo, hasta las habilidades y conocimientos adquiridos fuera de las aulas por distintos medios.
#35 En un examen nunca te examinas del 100% de la materia, te examinas del 20%. Lo tipico de (ejemplo): temario de 200 hojas, persona A se estudia las paginas de la 20 a la 30, y otra persona que estudia de la 50 a la 150. Luego en el examen cae de la pagina 20 a la 30. El que ha estudiado 100 paginas saca un 0 y el que ha estudiado 10 paginas saca un 10.
Por no hablar que del estudio a la practica va un trecho, y sobre todo en carreras muy teoricas el expediente solo muestra tu capacidad de sacrificio a la hora de estudiar (que no tiene por que corresponderse con capacidad de sacrificio a la hora de trabajar), y me pongo a mi mismo como ejemplo. Yo estudie derecho, tengo un 6,2 de nota media, y hace un tiempo empece a trabajar en un bufete. Mi jefa (que es ademas la socia fundadora del bufete) me ha dicho que de todos los becarios que ha tenido, soy el que mayor progresion y proyeccion tengo, y ha tenido becarios que salian de la universidad con un expediente intachable y con masters en garrigues (de hecho, mi jefa ya me ha comentado varias veces que ni tiene en cuenta el expediente academico en las entrevistas de trabajo, tiene en cuenta unicamente como se desenvuelva el aspirante en la entrevista y como lo haga una vez este ya en el tajo).
#36 Quizá enfoco demasiado mi planteamiento al campo que yo toco y conozco mejor. En un examen de una asignatura de ciencias, tocas, si no el 100%, más del 90% del temario. Sí que tienes razón que en determinadas carreras más enfocadas a memorizar, la correlación nota-conocimiento se puede hacer bastante más inexacta.
En cuanto se refiere al mundo laboral y lo que se podría denominar "llevarlo a práctica" estoy parcialmente de acuerdo contigo. Puedes tener una media de 9 y ser mucho peor trabajador que como tu dices uno que tenga una nota media de 6.
Aún así, todo suma y dedicarle más tiempo a las asignaturas y a comprender los conceptos importantes de éstas, cosa que si todo fuese idílico se debería traducir en mayor nota, hará aumentar tu bagaje y por así decirlo, te dará más herramientas que poder utilizar.
#37 En cuanto a lo primero no voy a entrar porque desconozco por completo el plan de estudios en esas carreras xD
Respecto a lo segundo, a las notas y el expediente, hay muchisimos mas factores que influyen para restarle aun mas importancia al expediente. Partiendo del hecho de que el nivel de las universidades no es nunca el mismo, en unas son mas exigentes que en otras, pasando por el hecho de que en la propia universidad hay muchos profesores y catedraticos para cada asignatura, y al igual que las universidades, unos son mas exigentes y otros menos, unos son unos blandos y otros unos autenticos huesos.
Y otros muchos factores mas concretos. Por ejemplo, en mi caso y en relacion a los distintos profesores y su nivel de exigencia, en mi facultad al menos los que sacan todo en junio y no pasan por septiembre, hacen la matricula del año siguiente en el mismo mes de junio, y los que van a septiembre la hacen en septiembre. Esto que implica? Que los que aprobaron en junio y hacen la matricula en junio tienen la posbilidad, y la aprovechan, de escoger los profesores mas blandos y asequibles, quedando para los de septiembre los mas duros. Y al año siguiente, al tener los de septiembre un profesorado mas exigente, es mas probable que vuelvan a ir a septiembre antes que uno que tiene el profesorado asequible, y asi sucesivamente. Te juegas al acabar 1º de carrera la exigencia y plus de dificultad que vas a tener hasta que te licencies.
Por no hablar de los que copian en los examenes, que los hay a porron (en derecho es un clasico), que esos de conocimientos poco, pero de notas y expediente mucho xD
En el 2016 aún confiando en notas de expediente. Supongo que también creeréis en reyes magos y el ratoncito pérez.
La universidad siempre me ha extrañado por la casuística de que uno puede aprobar algo que está al 100% que NO SABE y no tiene conocimientos ni básicos sobre ello y que puede suspender algo que domina mejor que el comer o dormir (por tipo tests poco claros, tachones de preguntas por no ajustarse a un "modelo en concreto", etc...). Nunca creí en ello hasta que saqué un 5.01 en una asignatura que calculaba que como mínimo me tendría que matricular 3 veces para aprobarla por la fama que tenía. Aún a día de hoy no sabría explicar nada de lo que nos impartió la profesora. Grandezas del sistema educativo.