15 minutos de bocadillo, toca devolver

koalas

Pues tengo una serie de dudas.

Este año nos han cambiado las condiciones a mejor nos dan mas paga extra a cambio de devolver los 15 minutos del bocadillo

Pero tampoco es una subida acorde a los 15 mknutos diarios que toca devolver a la empresa.

Yo le puedo decir a dicha empresa que me descuente esos 15 minutos del aumento de las pagas?

ZaEk

que puta empresa más ruín que no deja ni 15 minutos para almorzar en horario laboral.

35 1 respuesta
koalas

#2 dejar si me deja parar, no he dicho nada que no pueda parar, simplemente que ahora las quiere recuperar.

Ojo es un centro especial de empleo asique todos los trabajadores tienen discapacidad

1 respuesta
cabra92

Si te quitan el rato del bocadillo, vas al lavabo y te lo comes, pero no puedes hacer más de 6 o 7 horas seguidas sin un descanso creo.

2 respuestas
KARMA

#4 Mas de 4 horas ya es un minimo de 15 min de descanso

koalas

#4 en serio prece que no leeis jjajaja, disfrutamos los 15 minutos de bocadillo, sin contar las veces que vas a mear, las veces que te tiras un peo.

Simplemente que despues del año te piden devolver x dias.

Y mi idea es descontar esos dias economicamente, de las pagas nuevas.

Muchos no estaran deacuerdo, pero si me hacen currar 4 o 5 dias en sabados, pues no me sale a cuenta

2 respuestas
KARMA

#6 De cuanto es tu contrato? de lunes a sabado? que horario tienes? , en un principio eso lo puedes pactar con la empresa si es de mutuo acuerdo

1 respuesta
koalas

#7 segun mi contrato es de lunes a sabado, 40 horas semanales, 8 horas triple turno solo trabajamos lubes a viernes ya que si trabajamos el sabado excede las horas de trabajo semanal

Mi idea es decirle que esos 15 minutos recuperarlos al dia.

Entras a las 6 y sales a las 14.15 y te olvidas de mierdas en vinagre.

1 respuesta
Mewtwo

#8 mirate tu comvenio pero fijo que vas a tener 15 minutos de descanso obligados por el convenio que no te puede descontar de ningun lado

2 2 respuestas
Cruzer

#6 No es que no sepamos leer, es que te explicas un poco mal.
Pd: Hay que ser muy cabrón para querer recuperar esos 15 min. Se lo han sacado de la manga que ni Jordi Cruz.

1
koalas

#9 a saber porque encima lo han pactado el sindicato sin contar con la opinion de los trabajadores.

Por cierto rectifico, segun me pone en mi contrato es de lunes a domingo y 40 horas semanales, osea que menuda risa de contrato y eso que llevo trabajando con ellos 5 años y sin problemas, los problemas lo estan dando ahora con recuperar 15 minutos de mierda....

2 respuestas
C4TInD

#11 Pero vamos a ver... Si tu trabajas 8 horas al día, te tocan 15 minutos de descanso SI o SI. Remunerados, pagados, a no devolver jamás.

1 2 respuestas
koalas

#12 asi pensaba yo, a dia de hoy sigo disfrutando de mis 15 minutos de bocadillo, pero hay que recuperarlos..

Asique tu estaras igual que yo, flipando.

1 respuesta
Geor

#13 cuántos mensajes más necesitas de que no tienes que devolverlos bajo ningún concepto?

7 1 respuesta
Pancita

Para que sepas exactamente cuántos descansos remunerados te pertenecen tienes que saber en qué convenio estás. No todos tenemos los mismos.

Las pausas de descanso no se tienen que devolver.

B

A ver si he entendido bien... los 15 minutos diarios de descanso que haces, quieren que los recuperes fuera de tu horario laboral?

Es decir, si de lunes a viernes "descansas" 75 min, quieren que trabajes luego esas horas y encima no te las paguen?

Si es eso, menudos sinvergüenzas.

hitsvil

No los tienes que devolver ni de coña.

Te pertoca X tiempo de descanso REMUNERADO por X horas trabajadas.

KARMA

#12 Eso no es asi , la empresa no tiene que pagarte el descanso , esta obligada a darte el descanso pero no a pagartelo (tambien segun convenio algunos habran que si) , en todos los trabajos que he estado yo (Acutalmente estoy en IKEA que es un convenio "decente") si tienes mas de 4 horas te tienes que pillar 30 min obligados si o si , pero no te los paga sino que haces esa media hora ese mismo dia y luego en otros sitios como mercadona , te dan los descansos pero el dia "libre" semanal en vez de tenerlo libre te toca ir 3horas a trabajar por los descansos.

1
koalas

Todo lo que decis, es lo que yo pienso, pero los hijos de putas de nuestro sindicato de la empresa han pactado una mierda de convenio que ha saber de donde cojones lo sacan, que obviamente es que ni sabemos a que convenio estamos.

Yo creo que estamos al xiv convenio de centro especial de empleo

Esta empresa obviamente es de risa, aparte todos los trabajadores estamos pensando en echar a todos del sindicato y les den por culo.

Vamos decidme donde me puedo agarrar a que no tengo porque recuperarlas y lo hago, pero ta la cosa dificil.

2 respuestas
Coman2Sueco

normal que os timen solo se tiene que leer el post y las respuestas de algunos

precu

Y no es mas facil acudir al sindicato y enterarte de cual es el convenio? Y a partir de ahi actuar.

1 respuesta
koalas

#21 porque el sindicato los primeros años, de puta madre ahora son muy primos con el jefe...

Que lo que diga el jefe va a misa y por eso tambien los vamos a echar

Mewtwo

#19 tu convenio tiene qie venir en el contrato . Ningun convenio de empresa , puede ser peor que el convenio general . Por tanto tienes los 15 minutos independientemente de lo que hayan pactado

1 respuesta
B

#9 #1 eso no es convenio, es el etatuto de los trabajdaores.

Si trabajas 8h tienes 15 minutos.

Otra cosa, es que hagan una especie de "pausa coordinada" para todo el mundo, trabaje las horas que trabaje. Me faltan información

1 respuesta
Pancita

#19 Vamos a ver, tu convenio tiene que venir en el contrato y no es una cosa que pueda cambiar la empresa a su antojo y si tu convenio te perjudica siempre puedes agarrarte al estatuto de los trabajadores.
Si no sabes en que convenio estas dime el nombre de la empresa, aunque sea por privado si quieres, y te echo un cable a ver si tu convenio considera las pausas como tiempo de trabajo efectivo o no.

1 respuesta
_LuZBeL_

lo pactado empeora las condiciones de trabajo y las que dice el E.T. así que no lo pueden hacer y si lo hacen llamas a la inspección de trabajo y se lo comentas.

1 respuesta
koalas

#23 #24 #25 #26

Haber sabemos que convenio tenemos, pero el puto sindicato de mierda ha firmado un pacto que nos beneficia en muchas cosas, pero nos jode en los 15 minutos.

Nos paramos los 15 minutos, pero hay que devolverlos cuando la empresa diga

2 respuestas
Pancita

#27 Es posible que tu convenio diga que es pausa no considerada como tiempo de trabajo efectivo, en ese caso si, la empresa puede modificar la jornada y recuperar el tiempo que parais pero como no sueltas prenda sobre que convenio tienes... da lo mismo lo que hayan pactado los del sindicato.

1 respuesta
koalas

#28 tendria que mirarlo, en el contrato, pero creo que es el convenio de centro especial de empleo el XIV del 2012

Sheraph

1) El derecho a 15 min de descanso / bocadillo es cuando trabajas más de 6h seguidas. En principio si trabajas 8h al día pero con un partido de 4h - 1h de descanso para comer - 4h NO tendrías derecho a los 15min.

2) En el caso de tener derecho a ese descanso de 15min, a no ser que lo diga en el contrato o convenio, NO es tiempo efectivo de trabajo, es decir que si tu jornada fuera toda seguida (por ejemplo de 08:00 - 16:00 sin pausas), tendrías derecho a 15min de descanso por lo que tu hora de salida sería las 16:15.

Si tu contrato/convenio dice que esos 15min son remunerados, entonces entrando a las 08:00 y saliendo a las 16:00 (habiendo hecho una pausa de 15min) habrías cumplido tus 8h reglamentarias y no deberías nada a la empresa. De no ser así, estás debiendo 15min diarios a la empresa.

Artículo 34. Jornada. Estatuto de los trabajadores

  1. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este periodo de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de dieciocho años, el periodo de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media.

5