Acabo de ser admitido en la Uni y necesito consejos +Tema semi-serio

ObstruCtion

Pues eso , acabo de ser admitido en Ing. Telematica ( un rama de Telecomunicaciones ) y necesitaría algunos consejos de como mantener un nota alta , trucos que no te dicen , etc etc . La estoy cursando en la UAH , aqui su web : https://www.uah.es/es/estudios/Grado-en-Ingenieria-Telematica/
pd: no me toqueis lo hueos con lo del traje xd

Petrusin

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

2 1 respuesta
1 comentario moderado
The_elovator

Estudiar

1 respuesta
ObstruCtion

#2 soy nuevo , no sabia donde ponerlo
#4 me lo imagino , pero la cuestion que me interesa es que tipo de horario teneis/ teníais , como estudiabas a cada asignatura , etc

Troyer

Lleva traje el primer día.

75
B

¿Qué tal se te da freir hamburguesas?

1
HeXaN
#1ObstruCtion:

algunos consejos de como mantener un nota alta

El único truco que hay es este:

1 respuesta
B

Traje y corbata el primer dia

1
Drakea

mantener una nota alta no sirve de nada

esto no te lo dice nadie pero lo importante son las fiestas que es donde haces contactos, te recomiendo no perderte ni una, aunque luego tardes un año o dos más en sacarte la carrera, tu hazme caso

t. licenciado en telecos

2 respuestas
fuNN

Lo que necesitas saber es

ObstruCtion

#8 gracias
#10 mi intencion no es quedarme en España y por eso necesitaría un nota que destaque un poco en el extranjero . Claramente quiero ir a la fiestas , intentaré compaginarlo todo .

1 respuesta
RocKO

La clave, como te van a ir comentando es ir en traje. Zapatos bien abrillantados, corbata a poder ser azul marina y camisa por supuesto blanca. El traje te ayuda a crear una Imagen de seriedad y de qué te Tomas las cosas en serio. De hecho hay un estudio de Cincinnati, donde los alumnos con traje obtenian las mejores notas y, por supuesto, las mejores becas. No dejes qué el resto de gañanes te intimiden, tu objetivo es la matricula. Hazme caso, traje siempre y en primera fila. Ah y por ultimo, cuando quede 1 minuto para qué se acabe la clase, intenta siempre preguntar algo, eso tambien ayuda a dar esa Imagen qué necesitas.

7 1 respuesta
wdaoajw

No dejes física y cálculo para el año siguiente por muy difíciles o por mucho trabajo que te den, una vez dominas esas dos la carrera es un puto paseo.

Lo de ir en traje el primer día es obligatorio

Fdo: telemático de la uah

2 1 respuesta
markath

Puedes chupar tres pollas al año sin ser homo. Si son de mujeres completas cuentan la mitad.

1
ObstruCtion

#13 Voy en Armani , nada de massimo y mierdas varias .
#14 Gracias . Quizas nos vemos y todo xd

B
#1ObstruCtion:

Consejos de como mantener un nota alta

5
B

#1 Lo primero es causar buena impresión así que el primer día ve en traje. El resto es estudiar llevar las cosas al día y chupar el culo a los profesores en las tutorías.

Nihon

En mi carrera habían varios que sacaban notas altas pero al mismo tiempo eran los mismos que tenían 0 contacto con el resto. Y eso no sólo se traducía en las juergas y partidas de cartas de la cantina, durante los trabajos en grupo era raro el trato más fluido que se tenía con otros compañeros. Y esto en el día a día de los trabajos posteriores yo sí que lo he notado a la hora de relacionarme de una manera abierta con compañeros.

No tengo ni idea de como sacar notas altas puesto que las mías algunas veces eran mejores y otras peores pero al final me quedo con lo aprendido (obviamente) pero también la de contactos y opciones que tenía para mi carrera (optativas). Por supuesto amigos cojonudos y buenas fiestas.

Eso sí, como consejo más o menos serio, puedes entrar y pensar que estás en la universidad con un ambiente distendido y dejarte llevar por ser tu primer año, pero no te descuides. Dejarte algo se te puede atragantar de cara a futuras asignaturas.

1 1 respuesta
LimPollbrow

Hijo de tu madre, me has quitado la plaza, estoy en lista de espera!

Ya puestos expongo mis dudas.

spoiler
1 respuesta
ObstruCtion

#19 Me gustaría estudiar lo maximo posible pero claramente tambien quiero hacer amigos , cuantos mas mejor , algunos son futuros contactos . Pero no creo que tenga problema con eso , soy bastante sociable . Lo que me preocupa es llevar una media de 5 de mierda

2 respuestas
Drakea
#21ObstruCtion:

Lo que me preocupa es llevar una media de 5 de mierda

lmao para cuando acabes el primer año lo que te preocupará será llevar arrastrando la mitad del segundo semestre

7 1 respuesta
Nihon

#21 En mi opinión y experiencia salvo que tires de becas o tu imagen (familia) dependa de tus notas, aprender puedes aprender igualmente aunque tu nota no sea un 10 en cada examen. A mí había asignaturas que se me daban mal en teoría aunque en prácticas mejor y luego a la hora de salir y trabajar pones en práctica los conocimientos y refinas en la vida real.

Una matrícula de honor no te garantiza salir y hacer tu trabajo en el mundo laboral a la primera sin problemas. Bueno, si fueras médico o algo así te diría que sí, pero telemática yo diría que no tendrás problema en llevarlo a tu ritmo.

Y como dice el compañero, yo habría firmado media de 5 mi primer año y no ir arrastrando de años anteriores que incluso cierran que puedas aprobar las que dependan de ellas y demás.

ObstruCtion

#20 que mala suerte , no te preocupes hay mucha gente que se cambia , que no le gusta , que se arrepiente etc. Pillas plaza seguro
#22 vamos , si suspendo mas de dos el primer año me corto los cojones y me los pongo de pendientes .

2 respuestas
A

#12 Pues si te quieres ir fuera lo estás planteando al revés....

Fuera les va a importar una mierda tu nota. Va a contar mucho más que te sepas desenvolver en la entrevista, que manejes idiomas y que no seas una ameba social.

1 respuesta
gogogo

Un truco que está bastante bien es ir a todas las clases, hacer todos los ejercicios del material de la asignatura, estudiar todos los días, hacerte un grupo de amigos de empollones/aplicados (y hacer estudio y ejercicios conjuntamente), preguntar tus dudas en clase, acudir a tutorías cuando las necesites...

Muy importante: por muy cachondo que estés, no te masturbes en medio de un examen. No suele arreglar nada.

1
LimPollbrow

#24 bueno nos veremos por ahí con suerte xD

1
ObstruCtion

#25 Mi plan es sencillo :
-Media de la carrera obligatoriamente superior a 7
-Examen de ingles de Cambridge C1 y IELTS +6.5
-Al salir de la carrera 1 o max 2 años de exp en España y luego pa fuera

2 respuestas
Nihon
#28ObstruCtion:

sencillo

XDD Ay que tiempos la uni de planearse la vida y comerse el mundo.

1 respuesta
Drakea

#24 En mi experiencia, la gente que va a curso por año desde el primer momento en su primera carrera es gente que ya ha cogido diligencia y seriedad en el estudio de antes.
Si tú, como la mayoría de gente a esa edad (yo incluído), te has sacado el instituto estudiando un día antes del examen, telecomunicaciones te va a follar pero bien. Si eres listo reaccionarás ante la hostia a tiempo y te sacarás la carrera en el tiempo que toca o a lo sumo un semestre más. Si eres normal... creo que la media de años andaba en 5 o 6.

Te estás metiendo en creo que la cuarta carrera más difícil, así que poca broma. Y no te creas el meme de "los primeros años son lo peor luego ya va rodado", si es como telecos es en tercero donde follan que da gusto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ObstruCtion
  • RusTu
  • Heysen
  • Drakea
  • Hipnos
  • ArThoiD
  • Nihon