Soy ingeniero telemático y me dedico a dar clases particulares de matemáticas física y química de bachiller y 1r año de universidad, para así hacerme un dinerillo extra, los alumnos me vienen a través de anuncios en internet. Pues bien el otro dia contacto conmigo un tipo via e-mail pidiendome lo tipico, que donde impartia las clases, precio etc, a lo que respondo como es habitual y resulto ser un pelele de hacienda que me respondio lo siguiente:
Vemos y usted nos lo ha confirmado que ejerce la docencia y debemos informarle que desarrollar una actividad económica sin estar dado de alta como autónomo o bien contratado en una empresa cotizando a la seguridad social es competencia desleal respecto a una mayoría de empresas que actúan en el marco de la legalidad común.
Así ha quedado reflejado en el Real decreto-ley 5/2011, publicado en el BOE, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido.
Ha entrado usted en nuestra base de datos y le informamos que en el caso de reincidencia ofreciendo sus servicios como profesor las infracciones de grado mínimo suponen una multa de entre 3.126 euros hasta 6.250 euros y las posteriores de 8.001 euros hasta 10.000 euros.
Atentamente, Juan
Sinceramente me quede a cuadros, por que con todas las movidas que hay en internet de las cuales el estado no percibe ni 1€ me tienen que venir a mi que soy el mas inocente y me quede pensando si realmente el tipo este iria en serio o seria algun truco de otro profesor para que me acojone, de momento lo que he hecho es colgar el anuncio sin el precio.
Entonces, para unas ganancias de unos 200-500€ mensuales que suelo percibir de esta manera, es necesario ser autonomo?