¿alguien aqui ha sacado el b2 o c1 de ingles (de cambridge o de la EOI)?

Krules

#26 sí bueno eso está claro, lo digo más que nada porque fuera de España para temas de papeleo, visados, estudios etc lo que suelen pedir es el IELTS a pesar de que en España el más famoso es el de Cambridge.

1 1 respuesta
B

#31 aaa buen punto de vista,tambien tienes razon,yo de momento me sacare el de cambridge que como digo es valido en toda europa,un saludo krules

1 respuesta
Krules

#32 un saludo empotrador

1 respuesta
precu

#33 pero el ielts es para algo puntual. Yo tuve que sacarme el c1 por ielts porque asi me lo requeria la universidad de finlandia. Una vez que volví a españa tuve que sacarme el c1 de cambridge porque el ielts estaba caducado.

1 respuesta
Krules

#34 y qué más da?

c1 + estudios fuera en inglés, no necesitas ningún titulillo más xD

1 respuesta
Don_Correcto

Me saqué el B2 tal cual sin estudiarme nada, ni comprarme el libro ni na. Me acordé de la fecha del examen y la noche anterior me puse a buscar cómo sería el examen oral porque hacía años desde mi último examen de Cambridge. Aprobé a 1 punto de un aprobado B. Ese mismo verano me apunté al C1 en una academia, clases intensivas y me quedé a 1 punto del C2.

Eso de la inmersión en inglés ayuda mucho, ya sea leyendo, viendo TV o lo que te dé la gana.

Ahora, siendo sinceros... ¿Podría haberme sacado el C1 por mi cuenta? Yo creo que sí, aunque creo que hubiera necesitado el libro al menos para prepararme el examen. También te diré que no es lo mismo saber manejarse en inglés que aprobar un examen de Cambridge.

1
precu

#35 si quieres trabajar para la administracion publica (por ponerte un ejemplo), te da y mucho.

2 respuestas
Krules

#37 sí, por desgracía ahí sí, bendita titulitis...

1
B

#37 pero para la administracion publica en españa sirve con un titulo de cambridge?

1 respuesta
precu

#39 si, cambridge, aptis (british council), escuela de idiomas...

1 respuesta
danyWTF

Yo me fui a vivir fuera y me saqué el C2 al volver.

1
B

#40 y mi ultima duda... para todo lo que sirva el de la EOI en españa sirve mejor el de cambridge pero españa y EUROPA no? un saludo y perdona por mis dudas xd

1 respuesta
RocKO

Yo un día pasaba por un centro de exámenes, me metí, sobraba una plaza y me miré en 5 minutos un poco de linguee y me saque el C2.

1 respuesta
L

#2 El punto 2 es clave. Lo llevo haciendo mucho tiempo xD

1
B

#43 ajajjajjajajajjajja xdd claro claro, si es una critica a alguien en este hilo,es posible que al igual que tu, este trolleando alguno aqui xd

GamA

#42 Por desgracia no. Para que te hagas una idea, en UK te piden examinarte de Inglés si quieres pedir la nacionalidad y solo sirven tipo IELTS y TOEFL. Entiendo que tiene que ver con que caducan a los 2 años y el de Cambridge no, pero es lo que hay.

1
dynamic

yo tambien me lo quiero sacar, pero ahora en mi ciudad no hay ni una academia dando clases presenciales hasta septiembre

1 respuesta
HeXaN

#47 ¿El B2 o el C1? Para el primero no necesitas clases de ningún tipo.

1 respuesta
dynamic

#48 el B2 para currar pero al menos saber defenderme en una entrevista

1
SikorZ

#29 Si tienes un nivel confundible con nativo, dejate de C1 y sácate el c2 directo, que en cualquier caso como ya dije antes, no sirven para nada estos títulos, son irrelevantes excepto si no te los piden para temas universitarios y tienen que ser esos títulos en concreto

1
benjaZUx

Yo me saqué el C1 en la EOI pero fue básicamente para tener al tutor cuando me apetecía o tenía alguna duda, pero aún sale mas barato que pagar una academia y que no pierdes derecho a examen por faltas.

En lo personal, por circunstancias de la vida, aprendí inglés de pequeño y luego todo jugando online y viendo friends XD

PD: También ayudó mucho que mi tutor en el C1 era nativo con los pies en la tierra. Su frase el primer día de clase fue: "Yo no os voy a enseñar inglés, os voy a enseñar como aprobar el examen". Nos dio dos librillos pequeños hechos por él. Eran todos los temas que salían en los exámenes y dispuestos en ejercicios que salían en el examen. Vamos que si no aprobaba alguien ahí era por el oral (donde cae el 80%).

1
Hiervan

No os saquéis exámenes de Cambridge. El TOEFL, TOEIC o IELTS os van a servir más.

1

Usuarios habituales