Buenos días os propongo mi situación laboral para que me deis vuestras opiniones.
Trabajo en una empresa en la que tanto el dueño como el resto de trabajadores sinceramente son amables, de ellos no tengo ninguna queja, excepto de uno, precisamente el gerente.
Este personaje da los buenos días, hace alguna broma y parece que sea simpático, pero de repente se vuelve completamente insultante. En el poco tiempo que llevo en la empresa (algo menos de 2 meses) considero que me ha tratado bastante mal, pongo ejemplos de las cosas que han ido pasando:
- Bronca debido a que faltaban documentos para inspección de trabajo que le tenía que dar al asesor, al final resultó que [b]no faltaba absolutamente NADA[/b], eso sí, no estaba ordenado como el quería (tampoco me lo especificó). En este caso asumo algo de culpa por que el orden no era el correcto, por otra parte él se equivoca ya que [b]no falta nada[/b].
- Un día el ordenador no funcionaba del todo bien, no conectaba con el ratón y la impresora, la bronca me la llevé yo. Ese ordenador lo usamos los dos, y el día antes por la mañana lo usé yo y [b]funcionó sin problemas[/b], [b]él lo usó por la tarde y al día siguiente dio el problema mencionado[/b]. Él lo tocó el último, aún así la culpa me la llevé yo.
- El día que cobré me dio mis 400 eurazos (en la nómina pone 450), la cantidad no es un problema porque aún así son pocas horas, el problema está en el comentario que soltó: "yo tengo un salario alto, el problema es que [b]no todos se lo merecen[/b]", este comentario dicho mientras yo contaba el dinero sin decir ni mu.
- Desde el primer día [b]le molesta que le pregunte mis dudas[/b], para él puede que sea muy fácil pero si yo no estoy seguro prefiero preguntar antes que hacer cosas mal y tener que corregirlas, él no me las va a corregir ni va a dar la cara por mí.
- Hace poco se puso a revisar las facturas y los tickets que meto yo en el ordenador, y me pedía explicaciones de cosas que estaban mal metidas [b]en MARZO, en MAYO y en JUNIO, yo empecé los últimos días de JULIO[/b], por lo tanto, yo no estaba, debió ser el anterior que ocupaba mi puesto o incluso las cosas de marzo debió ser el anterior del anterior administrativo. Añadir también que las carpetas estaban en la gestoría, por lo tanto, él dice que ahora soy yo el que lleva la administración, eso es cierto, pero si hay cosas de meses que yo no he estado, además de que las carpetas con facturas y tickets estaban en la gestoría y [b]no podía revisarlo[/b] no entiendo que explicación le puedo dar. En definitiva, cosas mal hechas de otros y marrón para mí, también hay que decir que [b]él como gerente no revisa las carpetas y la información del ordenador desde marzo[/b] según veo.
- Lo de hoy ha sido buscar unos contratos de suministro eléctrico en unas carpetas, le pregunto por whatsapp (ya no estaba) si sabe en cuál está ya que [b]hay 5 carpetas de la empresa que quería y 2 de ellas ponían "Endesa"[/b], él me dice: "La verdad me preocupas, hay una que pone Endesa con esto te digo todo". Parece que siempre tiene algún comentario desagradable que soltar, yo solo quería que me dijera si por casualidad sabía en cual estaba ya que no hay una como dice él, solo eso.
- Uno de los primeros días ya le escuché [b]rajando (por la espalda lógicamente) de otros trabajadores[/b], por ejemplo del de mantenimiento, "este ha arreglado mal esto", "eso lo ha hecho mal", siempre por la espalda criticando a los demás, considero que un gerente te tiene que corregir para tú poder aprender pero no de esas maneras, recuerdo que [b]incluso el dueño le paró los pies[/b] "tú hablas mucho de los demás por la espalda". Al menos ese día me reí bastante xD
Seguro que si hago memoria recuerdo más cosas pero de momento eso, no sé si es que tengo poca paciencia o es que me enfado rápido, a mí personalmente no me parece bien que un gerente le moleste que le preguntes cosas, te eche la culpa si el ordenador que él ha sido el último en tocar funcione mal, que pida explicaciones de algo que no he hecho y que no puedo comprobar, que se ría de mi sueldo y me restriegue el suyo, que critique a los demás por la espalda, etc.
Gracias y perdón por el tocho pero vale la pena leerlo.