ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

kcuestag

#150 En la mayoría bien, no demasiada teoría por ahora, pero en Redes es TODO teoría la primera evaluación así que toca estudiar como un hijo puta.

1 respuesta
geronimo1

Yo lo llevo todo bien excepto base de datos, menudo tostón mas infumable xDD

Encima html es lo más fácil y me parece complicado, pero las clases son guapísimas en lenguajes de marcas... te haces tu web con coffecup, las dudas al profesor y se aprende un montón

También es verdad que el primer trimestre siempre es teoría a full en todo

Por ahora me está encantando el ciclo, por fin veo cosas de hardware! que en el grado medio no había ordenadores para desmontar haha

2 respuestas
kcuestag

#152 Yo en Base de Datos con el tema de relaciones ER y demás me cuesta pero al final se entiende, eso si, infumable las clases.

Nosotros en Lenguaje de Marcas creo que hemos hecho muy poco comparado con vosotros, nosotros sólo estamos haciendo páginas básicas (una sóla, con texto, listas, enlaces/anclas.. etc) con un programa que se llama Oxygen.

1 respuesta
geronimo1

Sisi nosotros estamos igual, cada clase va añadiendo cosas nuevas y luego te deja un tiempo para que vayas al ritmo

Por ahora tenemos una web con enlaces, fotos, formularios... todo con tablas y la verdad es que dentro de lo cutre queda aceptable xDD para hacerlo todo desde 0 mola

Miedo me da cuando se empiece a complicar

1 respuesta
kcuestag

#154 Nosotros lo de fotos y formularios no hemos tocad, hemos hecho listas (ul, ol, li, href para las anclas... etc) pero poco más.

Veremos cuando se complique, por ahora me está resultando bastante fácil, pero también entretenido.

En ISO estamos empzando el tema de Comandos MS-DOS y me gusta.

asterix021

#150 #151 Ahora en la primera evaluación toca chapar bastante, ayer estudiando redes pensé que me moría.
#152 #153 A mí hacer los diagramas entidad relación me parece entretenido y me gusta porque todo ha de guardar una lógica, aunque a veces para definir las cardinalidades mínimas se puede hacer uno la picha un lío.

Y lenguajes de marcas me parece también entretenido, decir que hemos llegado hasta formularios.

PD. Me alegra ver el hilo de ASIR activo :D

1 respuesta
Squall19

#156 Pues a mi este año no me concedieron el módulo de redes (lo hago a distancia) pero me han dicho que es jodido.

Saludos.

B

.

asterix021

Nosotros tenemos bastante buenos PCs, i5-2400 3,0 GHz con 4 GB de RAM y espacio suficiente en disco para andar enredando con máquinas virtuales, en ese aspecto estoy bastante contento jeje

Arturiko

si estuviera scerin aquí...

B

Todos los problemas de hardware se quedan pequeños cuando viene tu profesor de sistemas y te dice que tu y unos cuantos más os vais a montar un servidor esxi y con vcenter... 20 minutos levantar el servidor... ASCO!!!

1 respuesta
DiSKuN

#161 eso es una de las mejores prácticas que podéis hacer hoy día. De las mas útiles. Montar un entorno virtualizado

1
geronimo1

Pues sí la verdad, tanto mi profesor de iso en linux como mi profesor de redes lo primero que están haciendo es recalcar en la importancia de las máquinas virtuales

Apuesta de futuro señores!! administrar servidores remotamente desde una máquina virtual con ssh !!! aunque para los novatos como yo da muchísimo miedo xd

2 respuestas
DiSKuN

#163 futuro? la virtualización es presente desde hace años. El futuro inmediato es el cloud, mal que nos pese.

1
A

el lunes otro examen de bases de datos(el tercer examen), hasta los cojones -.-

KarlosWins

.

geronimo1

No tenemos apuntes de lenguaje de marcas, el profesor explica todo en clase... instalate el coffecup es muy intuitivo

Lo que necesites mp

1
A

alguien tiene buenos apuntes para pasar E/R a relacional?

Ronso

El coffecup que es un ide o que?

Txaman_

Buenas gente, ASIR a distancia (primer curso) en Palma de Mallorca! :D
A que nos ayudaremos entre todos? :santo: :D

pd. los que hacemos ASIR a distancia, tengo entendido qe tenemos los mismos apuntes y/o trabajos/exámenes ya que todo viene hecho desde la consejería/ministerio de educación, si es así, me veo venir un un aprobado colectivo de MVderos en ASIR xD

1 respuesta
B

Mirando unas cosillas me encontré esta web http://labredes.itcolima.edu.mx/fundamentosbd/sd_u2_2.htm que tiene unos apuntes de bases de datos bastante decentes e igual os puede ayudar a entender algo a los que teneis problemas, que se que es dura la teoría de bds de 1º. xDD

Edit: http://dis.um.es/jfernand/0708/fbd/tema3.pdf <-- estes tampoco están mal aunque son más esquemáticos.

Squall19

#170 Vamos. Yo también lo estoy haciendo a distancia, pero el mío forma parte del temario de la xunta de galicia. La plataforma platega. No creo que sean los mismos, pero de todas formas nos podemos ayudar mutuamente.

Saludos.

1 1 respuesta
Txaman_

#172 De todas formas creo que igualmente pillan el temario todos igual para no tener problemas (creo)

En que trabajos estáis metidos? Acabo de terminar una presentación en powerpoint de 60 y pico diapositivas, con capturas de pantalla y explicación de como instalar Windows 7, Windows Server 2008 y Ubuntu Linux 13.10 en el VirtualBox. Facil pero una matada xD

Y hace poco entregue uno de Gestion de base de datos con un par de ejercicios facilones (sistemas de almacenamiento de la informacion, tipos de bases de datos... etc)

Saludos y animos a todos

1 respuesta
geronimo1

Yo tenía hoy el segundo exámen de base de datos (el primero suspendí la parte práctica) me he puesto malísimo de madrugada y he intentado ir a clase pero a cada paso que daba me mareaba y vomitaba

conclusión: a diciembre con las dos partes suspensas, encima esta parte me la sabía perfectamente y la habría aprobado seguro ...

50 y pico paginas de definiciones y un práctico para hacer en 3 horas-.- enfin

Txaman_

Duda en fundamentos de hardware! me hacen esta pregunta

Buscar analogías entre los componentes físicos de los ordenadores actuales con los componentes de un sistema informático teórico. Indicando el componente físico con el componente teórico.

Yo no entiendo muy bien la pregunta, que es? Entre los componentes teóricos de la arquitectura Von Neumann y los de un pc físico???

1 respuesta
B

#173 El principio de un proyecto que arrastraremos todo el curso en la asignatura de dbs: diseño de una base de datos inventada (en mi caso una tienda de informática...que raro no?), modelo relacional, creación de todos los objetos en SLQServer, tanto modo gráfico como por comandos, y explicación de esos objetos (a parte de explicar para que sirven las db de sistema y otras cosillas). Ahora empezamos la parte de seguridad: creación de usuarios de las dos formas (gráfica y comandos también), explicación de funciones y roles, permisos, etc.

Y ahora me estoy mirando documentación del Snort, que tengo que hacer un trabajo para la asignatura de seguridad y me estoy volviendo loco...xDDD Así que si alguien a trabajado algo con el que me avise. ;-)

Por cierto, estoy en 2º.

A

alguien esta haciendo en lenguaje de marcas una web html5+css? se me descuadra todo dependiendo de la resolución y el zoom -.-

1 respuesta
B

#177 No tengo mucha idea, pero prueba a poner todas las medidas que tengas de forma porcentual, así te evitarás problemas seguramente. Otra cosa será si alguna etiqueta la interpretan de forma diferente los navegadores y demás, pero supongo que será eso, que has puesto valores absolutos.

Squall19

#175 Vaya tío. Te mandan la misma tarea que a mí. jajaja. (yo estoy a distancia en galicia).
Yo la estoy haciendo, y diría que piden que busques la comparación entre el funcionamiento físico de un componente (Procesador Intel, Amd. 4 nucleos, etc) con el funcionamiento teórico CPU con su respectiva unidad de control, unidad airmético-lógica, etc. Vamos, es lo que pienso.

Saludos.

asterix021

¿Estáis viendo las 12 reglas de Codd en bases de datos?

1 respuesta

Usuarios habituales