ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Squall19

#120 Muchas gracias por tu aporte tío. Vienen bien, ya que algunas veces, los apuntes que nosotros poseemos, son algo escuetos y no están tan bien explicados.
Por cierto, lo estás cursando en galicia ¿no?. Es que cuando comencé a leer me dije: "joder... estoy tan acostumbrado que ya traduzco automáticamente del castellano al gallego". Hasta que me di cuenta que estaban en gallego jajaja.

Venga chavales. A seguir así. Todo aporte y ayuda es bienvenida.

Yo ayer aún entregué un trabajo de máquinas virtuales.

Saludos y gracias.

1 respuesta
B

#121 Sí, Galicia, IES Fernando Wirzt. Estoy en 2º ahora y tengo hecho el ciclo medio de Explotación de Sistemas Informáticos también, aunque como no encuentro nada de curro sigo estudiando, y si la cosa sigue así me veo haciendo la carrera, que no me gusta estar en casa sin hacer nada. xDDD

Y los apuntes si que están en gallego algunos, pero no creo que sean muy difíciles de entender; aún así si alguien tiene problemas entendiendo algo que me lo diga por MP y le traduzco lo que haga falta, que no cuesta nada.

1 respuesta
Squall19

#122 Nada. Tranquilo. Yo también soy gallego y de habla nativa jeje. No tengo problema por eso.
Ni idea de donde está ese IES.

Saludos.

Doblat

Yo lo empece el 24 de septiembre en un privado de Valencia, y la verdad al menos el primer curso lo veo igual igual que el medio de ESI (Explotación de sistemas informáticos) cuando era LOGSE, alguien lo ha terminado del todo y me podría decir si te enseñas mas cosas nuevas? Me refiero no es igual, pero todo lo que estoy dando ya lo di hace años, es casi lo mismo pero llamado de otra forma, si alguien me puede informar mas seria de gran ayuda :)

1 respuesta
B

#124 Pues más o menos igual, aunque meten algunas cosas nuevas (lenguajes de marcas, seguridad, ..). A parte, por lo menos donde estudio yo, siendo la misma materia me la dan con mucha más profundidad y nos exiguen un mayor conocimiento en los exámenes (sql no hay color verlo en el medio con el superior, por ejemplo).
Pero bueno, nada que no pudiera suplir con experiencia laboral, pero con el ciclo medio conseguí hacer 3 entrevistas en un año en mi ciudad. Ni una más, ni una menos. (Por supuesto no me cogieron, sino no seguiría estudiando...xDD)

1 1 respuesta
Doblat

#125 Aaah sip, es lo que suponía, yo igual, con el medio me cogieron solo en un par de cosas y una no tenia nada que ver con la informática xD por eso he decidido tener mas exp, pero al empezar el curso me asuste en plan otra vez lo mismo? (estoy hasta los HUE*VOS de sumar en binario xD) y la entidad/relación ya ni te digo... pero bueno siempre es bueno refrescar y si, supongo que mas adelante profundizaremos mas :) gracias por la info!

Squall19

Pues yo tengo que entregar una tarea de una receta de cocina y en XML. Me hago la picha un lío. A algunos les dará la risa, pero es la primera vez que ando con esto...
¿Creéis que está bien representada esta lista de contactos con sus respectivos números?:

Es que me lío con las distintas maneras en las que se puede hacer. Pero donde más problemas tengo ahora es para representar una receta de cocina. :S

3 respuestas
Seizure

#127 tienes que hacer dentro de axenda, por ejemplo abres <contacto id="1"> </contacto> y asi para los 3, y en vez de numero1, 2, 3 pones numero a secas, un contacto para cada uno con id distintom, lo que representas da igual el concepto general es asi.

2 respuestas
DiSKuN

XML en si es una puta pesadilla

xuse92

#127 dat valenciano... axenda :/

#131 hacedme bulling, aunque el sonido de como dicen "agenda" los valencianos suena "axenda", pero si, super fail mio

Seizure

Valenciano? en serio? gallego xDD

1 respuesta
Leirlux

#127 Te recomiendo hacerlo como #128 Me he tomado la molestia de hacer un ejemplo "más claro":

spoiler

EDITO: lo he mejorado un poco con la ayuda del #128

1 respuesta
Squall19

#132 #128 Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo he hecho como me dijisteis. Ahora toca probar a ver como queda la receta esa rara jeje.

¿Creéis que poniendo esos atributos en las etiquetas está bien hecho? ¿o tendría que crear etiquetas nuevas?

Saludos.

A

El lunes tengo examen de Java con Netbeans y quiero ir sobre seguro. Sabeis de alguna guía con ejercicios resueltos para principiantes?

3 respuestas
Leirlux

#134 Ni puñetera idea, todavía no he llegado a eso tío ... lamento no serte de ayuda :(

Ronso

#134 Vaya suerte tenemos hacer exámen con el IDE...

1 respuesta
Li3cht

#134 Por qué necesitas una guía? Todo lo que debes saber lo has hecho en clase; si te preguntan algo que no has dado te quejas, no se puede inventar algoritmos que no habéis visto ni funciones de la manga.

1 respuesta
A

#136 si bueno, según dijo porque es el primer examen

#137 según los de segundo de asix, es muy cabron.

Seizure

Si tengo un servidor dhcp en un Windows server 2008, como puedo hacer que cuando un cliente haga ping a midominio.com, responda el servidor? su nombre de host es server08.midominio.com , he probado a añadir un alias pero se añade como prefijo, y si lo dejo en blanco no deja crearlo :/ y mi profesor por poco me ayuda.

1 respuesta
S

#139 el registro de tipo A de midominio.com deberia estar apuntando al servidor dhcp luego le puedes poner como alias server08.midominio.com.
Lo has hecho al reves segun he entendido al leerte ;)

B

Hay alguien aquí que haya dado gestión de procesos y de memoria a saco??

Es que tengo examen el miércoles y es bastante chungo, por si me pudiese echar un cable. Lo agradecería muchísimo.

#142

No shit sherlock xDDDDDDDD. Jajaja, pero si cuesta cuesta, nuestra profesora no sabe explicar una mierda y nos daba los apuntes, los ejercicios y a pastar.

1 respuesta
Ronso

#141 Eso solo es hacer ejercicios a saco y entender los tipos que hay, no hay mas xD

1 respuesta
A

alguna buena web para hacer cosas chulas usando processing?

Heatseeker

Que tal vais con JavaScript? Alguien lo esta dando en 2º?

Desde luego vaya desastre, si ya me costó PL que lo saqué raspao... Alguien tiene documentacion para inutiles?

El profesor que imparte la materia es decentillo, pasa que en su momento preguntó quienes habian programao alguna vez, levantaron la mano 4, y desde entonces parece que da la clase para ellos. Apuntes escuetos y da por conocidas muchas cosas, y claro, noto que no aprendo ni entiendo una mierda.

:no:

B

.

2 respuestas
skela

#145 en mi centro teniamos corei5 2500k , 8 gb de ram una ati 7750hd , ordenadores nuevos de HP pagados por Alemania xd

Ronso

Alguno usa un programita para hacer los modelos de Entidad Relación de Base de Datos? Es que quiero dejarlos potitos y no como los tengo ahora mismo xDDD

1 respuesta
asterix021

#147 #116

1
DiSKuN

#145 hace 10 años yo iba con pentiums III en clase

5-6 horas para instalar Oracle Database

1
Squall19

¿Qué tal lleváis vosotros la teoría de ASIR? Yo veo que como hagan preguntas muy específicas en el examen, van a ser bien jodidas... jeje

2 respuestas

Usuarios habituales