Ataque de Ansiedad por no dar abasto

LetMeFrag

Sabes k las carreras se pueden sacar en mas de 3 años no?

C

#1, no tengo tiempo y no voy a soltar un ladrillo con mi historia. Pero rápidamente te contaré algo, y por favor, hazme caso.

Tengo 30 años (el mes qviene 31) y hace 3 y medio me dio un ataque de ansiedad y empecé a sufrir lo que se conoce como trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Insisto que mejor me ahorro todo el proceso. Con pastillas y mucha voluntad por mi parte, "lo he superado" (ya no tomo pastillas, si acaso un diazepam de pascuas a ramos). Entre comillas... porque esto es para toda la vida. Ya no soy el mismo que era ni aguanto las cargas que aguantaba antes. Aun así puedo llevar una vida normal.

Antes de esto tuve varios avisos por pequeños ataques como el que te ha dado a tí. Y no hice nada por cambiar mis malas rutinas y hábitos y entré en la espiral del TAG. Aunque también va con mi personalidad nerviosa/ansiosa.

Consejos:

1) Duerme 7-9 horas y no hagas aberraciones de trasnochar (y menos para jugar con el ordenata...). Insisto: una rutina de acostarte y levantarte a las mismas horas aprox.

2) Haz deporte. Sal al campo.

3) Practica técnicas de relación y respiración.

4) No te comas mucho el tarro que esto le pasa a todo el mundo. Pero lo suyo es que no te vaya a más. Con buenos hábitos de vida se va rápido.

Más importante es tu salud que el hecho de que adelantes o atrases el final de la carrera en 1/2 años. En serio. Si te cargas demasiado al final tendrás que abandonarla entera para retormarla y ya estarás más limitado y jodido.

P.D.: Insisto en lo de las horas de sueño. Está demostrado que la mala higiene del sueño influye en el brote de las enfermedades mentales. Y la ansiedad es una de ellas.

Sosu_

la vida es dura

Carranco

Lo 1 que deberías hacer es tranquilizarte, no se acaba el mundo por que no des a basto y catees x asignaturas, tener eso bien claro, y rallarte si, pero positivamente, siendo objetivo, y no metiéndote presión o martirizarte por no dar a basto, estas estudiando una carrera difícil, la mayoría de la gente se saca sus carreras en mas años ( algunos MUCHOS mas años ) de lo previsto, así que relájate, vete de fiesta este finde, ni estudies, si necesitas presentar algún trabajo, se lo pides a alguien ( hoy por ti, mañana por mi ).

realmente te merece la pena pasar uno de los peores días de tu vida, por simples pensamientos que tu mismo creas ? todo esta en tu cabeza, así que como te dije, tomatelo con calma y no te ralles.

jmdw12

Me parto el ojete contigo #1 cuando pases dos semanas seguidas durmiendo 4 - 6, más saliendo fines de semana me llamas. Poca sangre tiene la gente.

Ismelldrama

Haz mucho caso a #32, creeme que se pasa muy mal con la ansiedad...

rSt-

La vida es dura

m4nk0t3

La verdad es que la ansiedad es muy chunga, te lo digo por experiencia. Hace seis meses me separe de mi mujer, y empeze a salir por la noche en plan salvaje. Añadele un curro de doce horas en turnos. No dormia, comia mal, y todo el puto dia comiendome el tarro. Un dia en el trabajo revente y me tuve que ir para el hospital.
Solo te aconsejo que te relajes, como han comentado no es una tonteria los ataques y si no bajas un poco el ritmo puede ir a peor.
Suerte.

B

Es lo que pasa cuando quieres sacarte algo por encima de tus posiblidades + otro año (2ndo). Y aprobar 8/10 en la primera lo veo muy bien xd (yo lucho por aprobar en informática 3/4 teniendo créditos convalidados de módulo). Pero yo tengo 2/4 aseguradas e iré a todas las suficiencias que tenga que ir (y te entiendo con álgebra, un paso en falso y mueres xd. Para mí cálculo / análisis matemático es más fácil).

Lo que haría? Te dejas dibujo. Yo no me hubiera matriculado, only las de segundo (o esas 2 de primero antes de pasar a segundo). Y es que yo me he pasado días de 12 putas horas en la universidad para sacarme prácticas infernales e imposibles (algunas con un 9 y pico, otras al filo de lo aprobado). Y la verdad, tantas horas saca de quicio y no creo que sean producentes, esos días al volver a casa tarde no puedo hacer deporte ni tengo ganas de nada, y acabo asqueadísimo de todo. Lo mejor es un ritmo diario normal (2-3h de estudio) y lo que se pase de ahí no lo hagas entrar, en serio. No he estado nunca en fases de ansiedad (soy muy TRANQUI en negrita), pero sí que he notado el peso de que te vienen prácticas de laboratorio + exámenes + cosas para entregar + quieres hacer uso de tu libertad... y eso quema si lo sientes día a día.

P.D:
#31
Y sabes que se pueden sacar en 3? Eso sí, ingenierías tienes que ser:
-Muy muy listo (pillarlo todo a la primera) + trabajo diario en casa (y que te guste lo que haces)
-Lo de antes, pero si no eres muy muy listo, olvídate de salir los jueves (1 vez al mes o así) y los fines de semana prepara lápiz y hojas en blanco.

LaDy_MiR

Yo tengo 15 este año u.u y desde leugo si me empiezo a agobiar ya mal voy u.u.

Relájate, y se realista y mira a lo que sí puedes llegar, planificate en febrero/junio/septiembre y si tienes miedo a que se te queden unas cuantas "colgadas" echa Erasmus para el año que viene (que es lo que yo haré), así te aseguras limpiarte 1º y 2º.

B

#30: Cuántos créditos son? Porque yo me sé de cierta carrera que tiene 13 asignaturas en primero y no llega a los 65 créditos.

p1ns

#41 Dame un sec que te lo pongo ahora.

Ch3yN

Abandona dibujo de cabeza y centrate en las demás :S

p1ns

Las del primer año: http://img694.imageshack.us/img694/9306/asignaturas1.png
Las que he pillado para el segundo año, no sigo para febrero en electrónica digital: http://img694.imageshack.us/img694/9448/asignaturas2.png

B

#44: 87 créditos xDDDDDDDDD La virgen, estás loco.

PD: Señales y sistemas la estoy dando yo este año (con otro nombre) y es la asignatura más jodidamente asquerosa que di en toda la carrera, ser no es difícil, pero es un coñazo...

p1ns

#45 No sé cuántas sacaré, el primer año saqué 10, pero quizás sí estoy un poco loco xD. Señales y sistemas es bastante jodida, el tío va bastante rápido y hay que controlar mucho de mates. Por cierto mañana tengo examen de serie y transformada fourier, a ver si hacemos un win.

B

#46: Yo tuve un control de las transformadas esta semana, y mentiría si dijese que me salió bien xDD. Era realmente fácil para el que sabía algo, pero yo la estoy dejando de lado. 10 está muy guay, felicidades y sigue dándole duro. Volvamos al cauce del post.

p1ns

#1 Pues eso, que dejes el dibujo y saques el resto.

VaCa_

Estoy estudiando Ingenieria Tecnica en Electronica, y deje dibujo para el año que tuviese pocas asignaturas, xk kita bastante tiempo. Este año que me quedan 4 asignaturas la he cogido y ni tan mal ;D haz lo mismo, te lo recomiendo. Y no te agovies, que si no te sacas la carrera en 3 años, te la sacas en 4 que esta de lujo. (Este es mi 5º año y tan contento ;D con calma que me lo he tomao jeje)

vz16

yo tengo 15 asignaturas, solo voy a las que tengo de mañana y aún me creo que voy agobiado xD

Txentx0

Matematicas I, II, III, y IV, que locura p1ns xD

M

#1 ponte antiflash

NuT

Yo me lo tomaría con más calma que no es el fin del mundo. De todos modos, bienvenido a la vida real, lo de dormir 8 horas se ha acabado, yo llevo desde primero de carrera durmiendo 6 si llega...
Tomate una tila, pégate un baño calentito y deja el dibujo para otro día. Si no puedes con ello que se le va a hacer, pero que no te cueste la salud.

p1ns

#51 Si miras las asignaturas de segundo también hay Mate 5 y Mate 6.

B

#51: Me imagino que entre álgebra, cálculo, estadística, matemática discreta, diferenciales, etc, etc, etc vas llegando xD

Ismelldrama

#46 Suerte con el examen.

MoLSpA

En vez de intentar dar abasto, dale a la copa. Te sentirás mejor.

Masackre

#1 A mi me pasa lo contrario que a ti no me entra la ansiedad ni a tiros y siempre dejo todo para el final.

Si te cuesta dibujo dejala y te la pillas otro año en el q tengas mas tiempo, yo deje geometria el año pasado (es de las mas chungas de mi carrrera) porque para aprobarla necesitas hacer muchos ejercicios en casa aparte de ir las practicas y no me gustan las asignaturas de trabajar, pero bueno algun año tendré q ponerme xD

B

#1 ¿Eres Txentx0 o su hermano? Da igual, mi respuesta va a ser la misma: por tardar un año más no va a pasar nada. El curso que viene pilla menos, y con tranquilidad. Despacito y buena letra. Si no es mucho marrón, pasa de algunas de las de ahora.

afketo

aprovecha ahora que estamos en "crisis" y estudia, si tienes que hacer años no pasa nada, ave si te crees que por salir antes vas a encontrar curro

Usuarios habituales