Vayamos por partes. Que por lo visto soy yo el que tiene una deficiencia de inteligencia (primera línea de #41) pero claramente a ti te falta comprensión lectora, señor ingeniero.
el hilo va de que duda en si hacer una ingeniería o no, digo yo que uno que la haya hecho está más cualificado para contestarle que uno que no
Para empezar, el hilo no va de hacer una ingeniería no no, el hilo va de "ayuda para elegir una carrera". Las opciones que ofrece OP, en principio, son:
En total las carreras que mas me han convencido son: ADE, economía, cc de trabajo, recursos humanos, ing de la energía, ing de los materiales, ing informática, ing agrícola e ing náutica y transporte marítimo.
Además, indica que está haciendo un bachillerato de ciencias sociales. Luego, has venido tú para aseverar que sin bachillerato tecnológico se olvide de cualquiera ingeniería ( #2 ). Podrías recomendárselo, no cabe duda que sería conveniente. Al respecto, yo digo ( #31 ) que si tienes ese bagaje, genial, sino te tocará estudiar más. Simple.
A mi me da prácticamente igual que te enteres de lo que he estudiado o dejado de estudiar para que lo utilices para ridiculizarme
Te has sentido de algún modo atacado porque he puesto de manifiesto una conducta tuya reprobable, por altiva y por engreída. Pero en ningún momento te he ridiculizado, solo te he llamado la atención. Aprovecho para comentar que yo no he buscado enterarme de qué tú habías estudiado o dejado de estudiar. Fuiste TÚ quien vino ostentando sus títulos (párrafo 2 de #41 ). Vamos, que a mí me da por completo igual qué tú hayas hecho o dejado de hacer.
yo he pasado por la carrera y se como va el tema y tú pues simplemente no
Bueno, como te he dicho con anterioridad (primera línea de #40 ), es muy arriesgado dar por hecho según qué cosas. Tú no me conoces, no sabes qué he hecho, dejado de hacer, qué sé o qué no sé. Para que te hagas una idea, soy un escolar, académico e investigador. Tengo 34 años y nunca he dejado de estudiar, es mi entretenimiento. Es posible que sí tenga alguna idea de lo que representa el esfuerzo de estudiar matemáticas y física, quizás más que tú. Pero no es de lo que va este hilo, ¿verdad? Este hilo va de un chaval que no tiene claro qué estudiar. Y mi respuesta concreta ha sido bastante directa (cfr. la cita en #46 y su comentario).
ya me ha pasado más de una vez que la gente se siente ofendida (como tú) por el mero hecho de decir que he hecho ingeniería sin haber vacilado ni creerme superior.
Acerca de esto, insisto: a mí me da igual qué hayas hecho o dejado de hacer. Así que, en concreto, yo no me ofendo por eso. No nos estamos midiendo las pollas. Ahora bien, si eso que dices te ha pasado en más de una ocasión, quizás sí que tenga que ver con "venir vacilando y creyéndote superior" pues, he aquí la paradoja, desde el primer momento una de las cosas que he traído es hacer notoria tu reprobable conducta, manifiesta, entre muchos otros, en tu sobrado comentario #41 .
no voy a contestarte más porque lo único que quieres es quedar por encima
Me parece glorioso este último comentario tuyo. Te coronas, compañero. El que se cree superior eres tú. Bájate del caballo.