Yo creo que depende de lo que quieras hace más adelante, pero por mi parte yo optaría por bachiller. Yo acabo de terminarlo y depende, 1º a mi personalmente me resultó más sencillo a la hora de poder estudiar como tu dices un día antes, y 2º si te pones a estudiar tampoco es tan complicado. Ahora, como ya he dicho es depende de lo que quieras hacer, si te interesa estudiar y trabajar en algo a lo que puedas acceder desde un grado medio pues adelante. Si por el contrario no tienes claro lo que quieres hacer con tu futuro yo elegiría bachiller, primero porque después de bachiller haces la selectividad (o o que sea que haya cuando termines) y puedes acceder a la universidad si es lo que quieres y también podrías acceder a un grado superior si necesidad de examinarte especialmente para ello. Por otro lado, si bien es verdad que un grado puede abrirte más rápidamente las puertas al mundo laboral, cada vez piden tener más estudios hecho y vayas o no a la universidad tener el bachiller siempre es un plus.
Conozco gente que fue desde diversificación a bachiller y le ha ido estupendamente, sin haber suspendido nada y estudiando lo necesario (sin quedarse corto pero tampoco excediendose).
Pero vaya, que al final la decisión es tuya, como último consejo te diría que te hicieras la siguiente pregunta "¿Qué quiero ser?", pregúntate eso y piensa en que trabajo te gustaría tener y a partir de ahí elige el camino que debas coger para llegar a lo que quieres. Y como ya he dicho, si no sabes como responder a esa pregunta yo optaría por bachillerato, ya que te abre bastantes puertas para poder decidir más adelante.