beca 2011 si no voy a clase y no la devuelvo?

GrimLow

Tios... es solo una chica.

1
PrinceValium

asco me dan los que hacen eso

1
Benth

Npi fps, en la UAB almenos te lo puedes petar, pero también pagas la matrícula al empezar el curso o dos plazos que vencen en -diciembre/enero máximo, no sé si en fp pagáis mensualidad por lo que puede resultar un chollo obtener una beca y largarte, no sé si eso figurará en el registro de los que te la conceden ( lo dudo ) o si es alegal.
Se supone que para concedértela, tu solicitud ha pasado por varios organismos que han visto que cumples los prerequisitos para obtenerla, ya sea renta, expediente académico, transporte, etc. una vez en tu mano ese dinero es tuyo.
Y sí, el sistema de becas de éste país es un cachondeo, muchos nos sacamos una carrera sin gastarnos un duro por así decirlo (dejando a un lado el coste de oportunidad de no trabajar plena jornada además de gastos) y encima por tener un historial de becas y un expediente aceptable (para nada excelente) te becan estudios postuniversitarios xD.
Ahora en Febrero/Marzo vienen una oleada de becas de idiomas para estudiantes becados, goes mandar 15 solicitudes.

1 respuesta
Hobbes

#33 no sé si eso figurará en el registro de los que te la conceden

Si que se registra, pero se puede olvidar en pedir otra beca, que se puede morir ya de hambre, que ha perdido todos los derechos a becas que de el estado.

Simplemente para no tener que devolver la beca, que en el instituto la suspendan, si el instituto avisa de que ni si quiera se ha presentado, es cuando le reclaman la cuantía de la beca.

Vosotros tomaros a cachondeo este tipo de temas, que os creeis que el estado no cobra...

1 respuesta
Benth

#34 Yo le he expuesto mi caso en la universidad, apruebas más del 80% de la matrícula, la solicitas, en mi caso transporte, y me la conceden, luego si no piso la universidad y ni me presento no tengo que devolver nada, simplemente que no podré solicitarla para el próximo curso académico al no tener aprobado ese 80% del total matriculado.
En fps será como tu dices.

Bar-Reinols

Me llamo Patricia.

  • Nº 276. Pedi una beca de estudio en un fp solo para darme de baja cuando me llegara.
Loker

Aquí más de uno te dira que lo devuelvas, pero tu haz como el 100 % de las personas que reciben beca y no la merecen, como tu caso, y gastatelo, luego firmas 8 examenes y a tu casa

Gu3v4r4

a mi me paso lo mismo hace 3 años. entre a un grado medio, me concedieron una beca de 400€ y tuve que dejar el curso. estuve un año sin tocar ese dinero porque sabia que me lo terminarian pidiendo tarde o temprano, y fui a la junta de andalucia a preguntar y me dijeron que ese dinero me lo podia quedar. a los 2 años me llego una carta reclamandome los 400€ y tuve que devolverlos, asique yo soy tu y lo dejaba guardado hasta que te lo pidan (que lo van a hacer)

-Crack-

A la prima de un amigo la metieron a la cárcel por hacer eso.

Tu verás.

Gnos1s

Yo con las becas, lo haría al revés.

Primero te la concedemos. Si demuestra que la mereces, finalmente te la damos.

Mucha gente espabilaría, y nos ahorraríamos mucho dinero de gentuza.

2 1 respuesta
ludo90

Te reclaman la deuda y te cobran un 20% por impago al año.
Si sigues sin pasar pasan la deuda a Hacienda y esta te pone otro recargo, si sigues sin pagar te ponen otro 10% cada año los 4 primeros años (en el caso de que no te lo cobren embargándote algún bien) durante ese tiempo no te conceden BECAS y si entra dinero en tu cuenta bancaria te lo quitan.

Despues de 4 o 5 años se quita la deuda.

#42 Lo mismo digo para los que dicen que el Estado no olvida, palabras textuales de un abogado al que pregunté: "Si no quieres pagar no pagues, esto prescribe a los 4 o 5 años, eso sí olvídate de tener dinero en tu cuenta (pásalo todo a otra cuenta que no esté a tu nombre) y no compres nada poniéndolo a tu nombre porque Hacienda te lo embargará, ysi tienes pensado trabajar te van a coger de la nómina pero como eres joven y tal como está la cosa dudo que encuentres algo y si lo haces pagarás a través de ahí. En unos años esto se borra y fuera"

1 respuesta
Estelle

Todos los que creéis que el Estado se olvida de esto...una cosa os voy a decir...: GL.

Se lo pueden cobrar, se la puede multar y se puede olvidar de más becas.

Así que es mejor devolverlo si te quieres ahorrar problemas :3.

#41 Palabras textuales de una que tiene que pagar una prestación temporal a causa de un ere en la empresa (por el cual no tuve lo que legalmente me correspondía y tuve que pedir esa prestación que queda un poco al aire porque es dinero que te dan pero que luego se devuelve xD)...Ya me han pedido todo el "paro" que me proporcionaron y si no lo pago me lo cogerán de mi cuenta/prestación de FOGASA o me va a venir una bonita denuncia. El estado cobra, es dinero, nadie regala dinero. Y pueden meter a familiares por medio si quieren xD.

#57 Uhhhhh, perdona porque se me escapara una h, eso le quita toda validez a mi comentario sí,sí,sí!

1 3 respuestas
Peinacabras

Asi va España, que asco me das de verdad, ojala la gente como tu se la quemara viva. Devuélvela que yo no pago impuestos para que degenerados como tu se peguen fiestas.

PD: Ahora me he fijado, eres una chica, retiro lo dicho. Unas fantas? No en serio, sigues dando asco.

1
1 comentario moderado
ludo90

#42 Pues eso te estoy diciendo, se cobra de donde puedan pero si durante 4-5 años no pagas y no te cogen de ningún lado el delito prescribe.

sacnoth

#44 Podéis meterle toda la mierda que queráis, pero de una forma elegante.

Eoaden

#1 con ir a los examenes importantes ya tienes para aparentar xD si no es así me parece que la tienes que devolver

Will-y

Si dejas de ir sin quitarte no te pasa nada, así que fácil, no vayas pero no te desapuntes. Claro que también depende de lo que pasen de ti en el instituto, si estas muy buena igual notan tu falta y se cabrean. Yo me puse malo y deje de ir a clase, tanto que perdi el hilo y al final decidí dejar el curso,
pero sin desmatricularme, y no me han reclamado la beca,claro que lo mío era bachiller, no se si será igual.

B

Yo he recibido 200 euros ahora, sinceramente ahora no me sirven de nada asi que me la he guardado en la cuenta.

1mP

Pues lo que ponían por ahí antes, el Estado cogerá lo que crea conveniente, sin juicio ni pollas, te embargan.

rockfuck666

Pues no creo que te hagan nada, o al menos no lo que deberían hacerte. Es muy triste que algunos universitarios que no hemos suspendido nunca nada no podamos tener beca, y al que no hace nada se le den todas las facilidades.

Por mí, o la devolvías en 10 días o se te echaba una multa de 10 veces el valor de la beca. Y que haya gente que quiera estudiar y no pueda porque no tiene dinero...

-Charly-

Que bien, en mi casa pasando hambre, no entran ni 1300€ al mes y somos 4, no me conceden la puta beca, y luego hay gente por ahí que les regalan becas por no hacer nada, te tendrán que meter en la cárcel por estafadora.

3
LiuM

Te sale más a cuenta cambiarte de esquina que estafarnos a todos a riesgo (y esperando) que te pillen por 400 míseros euros, que no son más que unos 8 trabajitos...10 en tu caso.

1
JosE_Arcadio

la prima de un amigo mío terminó pagando el doble por pasarse de lista

ky0s

#40 Totalmente de acuerdo, cansado estoy de gente a la que le dan 3000-6000 y se lo gasta en pachanga, aprobando como mucho en la repesca y con notas mediocres (me baso en lo visto en mi entorno). Se deberían de poner serios tanto con esto como con el falseo de datos.

Lo que me jode es que por gente así, otros que si la necesitan porque realmente no disponen de los medios suficientes se queden sin nada.

Resa

#1 Ya conozco a mas de uno que ha tenido que devolver todo lo que le han dado, los intereses y la matricula. Esto ultimo a ti te dará mas o menos igual, pero si fueses a la uni serian 1000 euros más.

Insurgente

#42 HERE...
OK, GL A TI!

No voy a entrar en si tienes razón o no, pero lo que sí sé es que haber leído here le quita toda la seriedad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 es lo que hace casi todo el mundo xD

neiclon

#1 Creo que no pasa nada en la fp; corregidme si me equivoco pero la beca te la dan en base a los resultados del año anterior. Lo que no tienes que hacer por nada del mundo es darte de baja y si te presentas a los exámenes de septiembre mucho mejor pero yo no creo que tengas nada que temer... aunque claro... tal y como está el país.. nunca se sabe.

Usuarios habituales