¿En qué consiste?
Son becas que da el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) y el MEC ( en menor medida) para alumnos que estén cursando el segundo curso de algún CFGS para que hagan las prácticas (FCT) en alguna empresa de algún país de Europa.
Las becas normalmente no cubren el gasto total que puede suponer ya que debes vivir 3 meses en algún país pagando habitación/piso más comida, vuelos, etc. La cuantía de las becas van en relación a los meses que estés fuera, más o menos son estas:
APEE da unos 300€/mes
MEC da unos 150€/mes
Si has recibido beca del MEC en el mismo curso creo que dan otros 400€/mes
Obras socales Caja Madrid, Bankia, etc... Normalmente obligan a hacer exámenes de inglés y pruebas en Madrid. https://www.obrasocialcajamadrid.es/es/educacion/becas/eurobecas_caja_madrid
Empresa de destino
El gran obstáculo es este, normalmente en los Institutos no encuentran empresas suficientes para todos los alumnos o sudan de buscar demasiado, por lo tanto, debes buscarte tú mismo la empresa de destino mediante el mítico familiar en X empresa en X país o mediante unas empresas que se dedican a buscarte la empresa, piso, cursos de idiomas, etc... previo pago de unos 400€
Ni que decir tiene que en la empresa debes desempeñar un trabajo acorde con lo estudiado.
Abro esto ya que me han concecido la beca y a otros compañeros más de mi ciclo, y estamos a 5 o 6 días de fecha límite y estamos sin empresa ni contactos para conseguirla xD Por lo tanto nos tocará abonar esos 400€ .
Alguien se ha ido con estas becas alguna vez, porque nos cuente un poco experiencias etc...
Principalmente me voy por cambiar un tiempo de aires y aprender Inglés del que realmente mi nivel es muy básico.
Si alguien conociera a alguien estaría eternamente agradecido que me lo comunicara
Estudio CFGS de Sistemas de Telecomunicación e Informáticas