Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

josemen

yo he llamado han pasao los 8 minutos y de repente me dice la maquinita que no se encuentran disponibles... :(

Crash-

La mía esta presentada sólo y la ultima modificación es del 10 de octubre :(

Joshek

A mi ya me han mandado el PDF con la resolución de la beca, lo acabo de ver.

Venga chic@s!!! que esto ya está rulando :)

1 respuesta
darkblade60

Estado: Abierta - Tramitación

:(

1 1 respuesta
yaiko

#3063 A que hora te lo han mandado? yo quiero mi resolucion!!!one!!!11!!

1 respuesta
X

La mía aun sigue en presentada, y encima la fecha de la última modificación es: 09/09/2011

No me convence nada...

iPoded

#3064
si pinchas igual te pone algo aparte de eso...

Joshek

#3065 me lo han mandado esta tarde a las 7.

Estaba ya dos semanas "en trámite por el M.E."

SioN_cS

Yo he llamado hoy de paranoia y me lo han cogido, pero no me han dicho seguro nada, así que a esperar unos diitas xD

1 respuesta
B

#3069 Pero no te han dicho por donde ha pasado tu beca? Joder, es que a la mia le ha faltado decir que lo han paseaso, duchado y cenado xDDD

1 respuesta
SioN_cS

#3070 Sí sí, yo sé que está en el MEC, pero a lo visto no está resuelta aún

KiTo_

A mi el año pasado me la dieron a finales de diciembre, tendreis q esperar un poco mas...

C

yo el año pasado la cobre para la primera semana de diciembre y el 22 de noviembre ya tenia la notificacion asique bueno aki estoy a la espera

estado: en el M.E.
desde el dia 17/11/2011

Absa

Pues yo sigo con Estado: Presentada, osea que supongo que va para largo...

Como si no necesitásemos el dinero. +1 Para el Ministerio.

iPoded

Ahora resulta que solo a unos pocos le hace falta el dinero... no me seais merluzos... si la han pedido es porque le hace falta a todos no me jodas... dejar de argumentar o justificar la espera con ese argumento por que es una tonteria como una casa.

En mi caso de 4 familiares que somos 3 están en paro asi que por esa regla de tres tambien me hace falta y me tengo que joder... ya llegara la pasta cojones, tened paciencia...

2 respuestas
iPoded

Justo ahora entro en la web del MEC y me pone esto al consultar el estado de la beca, no me preocupa mucho porque el año pasado tambien me pasó en momentos puntuales.

spoiler
josemen

#3075 Discrepo, eso de que todo el mundo que la pide es por que le hace falta? un huevo. Quién no conoce a alguien que él o su familia, tienen mucho mas poder adquisitivo que uno mismo y siempre le dan unas becas del copón, teniendo varias casas/coches/negocios...ect???

#3078 ahora si! XD

1 1 respuesta
B

#3077 Mas bien, creo que el queria decir que el Ministerio no hace ninguna trameada ni nada. Las bases son las que hay. Si no te aparece nada, es lo que tiene las cosas de palacio: nos toca jodernos la lentitud con la que dan informacion...

Otra cosa es que el baremo sobre las becas del Ministerio sean justas o no

1 respuesta
Absa

#3075 Si lees con cuidado, verás que he dicho necesitásemos, y no necesitara. No estoy diciendo que el ministerio sea lento conmigo, sino que lo es lento con todos, y eso no debería ser así, pues se necesita el dinero.

Es la primera vez que veo que se defiende al ministerio por su falta de eficiencia, buen trabajo.

1 respuesta
Insurgente

He llamado al número que me proporcionó eivikash y me han dicho que la última potestad para decidir si te la conceden o no la tiene la propia universidad en la que estés matriculado. De piedra me he quedado.

1 respuesta
Stebe

Señores vengo de preguntar en la Universidad y me han dicho que para los Universitarios, como ahora tenemos que hacer dos matrículas se otorgan DOS becas.

Por lo tanto, dan la mitad en el 1ER CUATRIMESTRE y la otra mitad en el 2DO CUATRIMESTRE.

Ahora sí me cuadra... :)

1 respuesta
Kimiraiko

Alguien me puede mandar por mp, el numero de telefono al que estais llamando? Gracias.

B

#3080 Eso no tiene ningun sentido :S A mi no me dijo nada de eso la pava ayer. Se supone que la universidad decide sobre tu beca si cumples requisitos academicos o no. En lo economico, algunas facultades si que deciden, ya que antes (cuando mandabas todos los papeles, nada telematico), podian mirarte algunos requisitios economicos...

E

#3081 Yo he oido que al dividirse los cuatrimestres en 5 asignaturas en la mayoria de carreras, te dan la beca dividida en 10 partes las cuales son equivlanetes a tu nota final y que empiezan a darte euros según el numero de dias que vayas yendo a clase y por la noche te lo van ingresadno diariamente...
ALGUNA ESTUPIDEZ MÁS POR FAVOR?

1 respuesta
elmaskina

Pues yo por presenté una con unos errores a la hora del alquiler del piso, e hice otra nueva, aquí me dijisteis que cogerían la mas nueva, pues error, "Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad " la vieja.

Pensándolo, si te van a dar un dinero determinado por el concepto "residencia", te dan mas o menos según pagues?

2 respuestas
LuNkEr

#3085 Si no me equivoco el dinero que te dan por residencia es el mismo que si por tu piso pagas 300 de alquiler como si son 1000€

B

#3085 Para las becas de movilidad, ya sea master o de grado (universitario), solo dan 2 tipos de beca:

-Beca de movilidad: 3.XXX €

  • Beca de movilidad especial: 3.XXX € por movilidad y 3.XXX€ por compensatoria

A parte esta el pago de las tasas de la matricula, que te los pagan

1 respuesta
E

#3087 aver existen para empezar dos tipos de becarios en universitarios. Por un lado los que estudian en su misma comunidad y los que estudian en otra. Los que estudian en otra tienen 4 tipos de beca, movilidad especial con residencia (6000€ y si eres de baleares 6600 y si de canarias 6900) y sin residencia(3700 unica), y movilidad general con (3300, si de bal 3900 y si de can 4200) y sin residencia. (1600). Los de baleares y canarias no tienen opcion a movilidad sin reisdencia ya que tienen que residir fuera si o si, no pueden desplazarse diariamnee a su domicilio con lo que solo optan a los 3900/4200 o 6600/6900. :) MEJOR¡

Luego estan los que estudian en la misma comunidad, y ahi si que hay un mamoneo bueno, hay muchas variantes y muchas cuantias.

PERO SEPARAR, NO metais a todos en el mismo saco que es bien facil diferenciar

Ademas a los que esten en segundo de GRADO/MASTER en adelante les dan 150 € mas si lo apruevan todo el año anterior. que es mi caso ( 6829 € baleares)

Pregunto, os va funcionando el numero que os di?

iPoded

#3079
que defiendo al Ministerio?? jajajjaajjajajajajaja pareces Coke de LQSA en serio... enfin xD

juanak4

porfin me ha cambiado de "Presentada" a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

ahora a seguir esperando verdad?