Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

EspY

#4500 No sé, me lo dijo hace un par de semanas o un poco menos, espero que no se vaya mucho de las fechas jaja

Santcus

Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar
Código solicitud: 5380***

Y no se mueve de ahí ni a palos :(

Kimiraiko

Sigo sin ver movimiento...

S

justo en navidad... junta de andalucia en mantenimiento... xD como les gusta joder las vacaciones coño! xD

quiero mi beca...

num solicitud en mec : 4431785 (estoy en bachiller...)

1 respuesta
arti

#4504 segun Eva mañana era el dia en el que muchisima gente le cambiaria el estado de las becas, no te extrañes que la pagina este asi porque esten cargando todos los datos de las becas. A ver si mañana nos llevamos una alegria xD

Anubis_1

Supongo que lo habrá preguntado mucha gente ya, pero como puedo saber si en mi caso particular me concederían alguna beca?

Gracias

ZalY

Se han fumado mi beca!! me meto ahora a verificar si ha cambiado algo y a parte de ir muy lento todo, me meto y me sale que 0 solicitudes!!!!

Mensajes
Cerrar mensajes.

Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.[/i]

Decidme que a alguien más porque pffff

edito: a mi novia le pasa lo mismo, a alguien más o estamos gafados?

#4508 menos mal, gracias, en qué estado la tenías? A mí resuelta, esperaba que fueramos sólo los de resuelta o algo con el fin de que cuando lo arreglasen apareciera si concedida o denegada jaja.

3 respuestas
Adrn

#4507 a mi también me pasa .

#4507 La tengo desde hace un par de semanas en Tramite de provincia/universidad. y la fecha de ultima modificación era el 23/11. Tu?

1 respuesta
J

Y ami

NigthWolf

A mi me pone lo mismo :S, supongo que sera error de la pagina o algo

NigthWolf

Alguien puede decirme el numero de esto de las becas para llamar? En la pagina no me sale donde solia salir antes y no lo apunte xD.

Edit: Vale ya lo he encontrado, por si alguien lo necesita es 914959148 - 902111225

Snorky

#4507 entraba para preguntar justamente eso ¿Será porque la están revisando ahora mismo? :qq:

T

#4507 Me esta pasando justo lo que a vosotros :S.

tribas

a mi tmb me pasa, no sale mi solicitud! y mi ultima modi es del 23/11

B

Me la han denegado por superar el minimo de patrimonio. Este patrimonio al que tiene acceso la Agencia Tributaria en que consiste? es todo el dinero y propiedades que tengas en tu nucleo familiar? solo propiedades?

Se puede recurrir a algo así? lo veo crudo...Lo cierto es que en la vida hemos usado en mi familia una beca y aunque no haga falta molaría por una vez poder aprovechar las ayudas del estado en lugar de pasar del asunto.

Fistrorr

No se si le ha pasado a alguien más:

Tenia la beca presentada, y ahora en la web del ministerio, me aparece que no tengo ningún trámite. Es porque soy catalán y ya se ha enviado mi solicitud a la Generalitat o porque soy negro?

1 respuesta
T

#4516 Parece ser que están modificandolas o algo, porque no eres el único que esta teniendo ese problema.
¿Te sale este mensaje? Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

1 respuesta
_-Roxii-_

He entrado para ver la novedad, y cuando he visto que a la mayoría tienen problemas con la solicitud (desapariciones) he ido a entrar y no me carga ni "Mis trámites". Espero que la espera merezca la pena, aunque creo que seguiré viendo el Presentada hasta el año que viene.

Fireternal

Otro al que le pasa lo mismo. Entro y me pone

Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

Fistrorr

#4517 Antes no, ahora me aparece este mensaje

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano dirigidas a alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

Y yo no he pedido nada para irme al extrangero, pedí la general. Y más abajo me aparece esto:

MensajesCerrar mensajes.
Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

1 respuesta
-david-17-

y por aqui a otro que le a desaparecido, esperemos qe sea bueno xD

T

#4520 Esperemos que sea algún pequeño error, porque sino la han liado bastante.

1 respuesta
A

Aquí otro con la solicitud desaparecida. Por si a alguien le interesa soy de Valencia y la última fecha de modificación fue el 19/12 cuando pasó al órgano de provincia (o algo así).

Fistrorr

#4522 Sería un error bastante garrafal. Supongo que aparece esto porque está en movimiento, o eso quiero pensar...

martukapzm

Veo que alguna gente de Asturias pregunta si se la han concedido a alguien. A mi me la dieron el día de Nochebuena y soy asturiana. Además estudio aqui.

Por otro lado, quería contestar a todos aquellos que se quejan de que las becas se dan ni ton ni son. No es cierto. Es verdad que hay cosas injustas, como en todos los lados. Por ejemplo, no entiendo que el patrimonio no se tenga en cuenta hasta que sobrepasa unos niveles, para mí, increiblemente altos. Conste, que este año juega en mi favor por circunstancias personales pero sigo sin creer que sea justo.
Tampoco entiendo las cuantías de muchas becas de bachillerato, ¿para que necesita un alumno de bachillerato 2000 euros? O los libros han subido mucho de precio o no lo entiendo. Cuando yo hacía bachillerato esto no existía, 300 euros para libros y a correr. Entiendo que hay casos en los que se necesita transporte pero hay gente que no lo necesita y aún así cobra esas barbaridades.

Volviendo a las becas universitarias entiendo que a mucha gente 3700 euros le parezcan mucho pero la gente que recibe, viviendo en su domicilio familiar, esas cantidades pertenecen al umbral de renta 1. Para una familia de dos miembros como es la mía son 7200 euros al año. Eso sí, tener en cuenta que deben ser menos de 7200 euros en la declaración de la renta. A ver, me explico, no es que se ganen menos de 7200 euros al año sino que, tras las deducciones, no se puede sobrepasar esa cantidad. En mi casa tras las deducciones la declaración pone 4200 euros aunque los ingresos son casi 9000 anuales.
Y sabeis que? No vivo debajo de un puente. De hecho la hipoteca está casi pagada, tenemos un coche nuevo que tiene 2 meses, estamos reformando la cocina, tenemos tv nueva, tengo un iphone, un ipod, un e-reader y no nos falta de nada. ¿Eso implica que los 3700 euros de beca estan mal dados? Pues no lo creo porque todo el dinero que entra en casa está declarado, hacienda sabe lo que hay y aquí no se engaña a nadie. Pero tengo la suerte de tener en casa a un cabeza de familia que estuvo un año entero sin cobrar a pesar de estar trabajando y, aun así, viviamos. ¿Por qué? pues porque aquí no se gasta el dinero si no es necesario. Nunca nos hemos ido de vacaciones, ni hemos tenido lujos durante muchos años. Si lo hubieramos hecho nos hubieramos quedado en la calle hace 3 años pero no fue asi. Y ahora, de repente, su sueldo de un monton de tiempo ha llegado.

Entonces que? Yo como no vivo debajo de un puente no tengo derecho a esa cuantia de la beca? Por tener un cabeza de familia responsable? Si nos lo hubieramos gastado todo en caprichos, vacaciones o cenas por ahi tendría mas sentido que me la dieran porque estaría en peor situación? Me parece que mucha gente tiene envidia de las personas responsables que saben sacar a su familia adelante.

Y ya está, solo me quería desahogar porque no me parece justo que la gente se queda alucinada cuando dices la cuantía de una beca como si fuera una aberración. Los que recibimos esas cantidades de dinero es por algo: o porque la renta es baja o porque se defrauda a hacienda. No hay más.

Y ojo no digo que todo el mundo tenga la capacidad de ahorrar dinero para no pasarlas tan putas pero mucha gente sí, el problema es que a muchos españoles nos quema el dinero en las manos.

1 respuesta
el-lobo

#4525 yo recibo una cuantia relativamente alta de beca, xk lo verdaderamente lo necesito, no me he ido de putas con el dinero de mi familia para que me den la beca.

Perdon por la expresion,

Por otro lado la gente solicita las becas, son los propios institutos o universidades las que se deberian de encargar de avisar a la delegacion provincial si el chaval que ha sido becado solo va a calentar la silla y no aprueba ninguna.

Es la unica solucion.

Gracias.

PD: La pagina web de consulta becas de andalucia sigue en mantenimiento y dudo que sea para resolver becas, si no porque estaran la mayoria de vacaciones y dejar el servicio abierto entenderan que es una provocacion.

martukapzm

Si estoy de acuerdo. Precisamente lo que digo es que al que se la dan es porque el umbral de renta es muy bajo y ya está. Que hay mucha gente que dice que las dan en plan lotería y que no es así. Y que en mi caso, si no la necesito para estudiar no es porque la renta no sea baja ni mucho menos sino porque mi madre se lo monta muy bien.

Y si bueno, los controles son los que son, pero es lo que hay... No creo que nadie meta mano en eso, como en otras muchas cosas..

1 respuesta
HukymaN

Me ha desaparecido la beca, estaba presentada desde el 24 de Agosto sin cambios :D

el-lobo

#4527 Las ayudas siempren han sido para personas que tienen pocos recursos, ahora bien si hay gente que estafa, para eso esta la delegacion provincial y su estudio economico de cada caso.

A nadie se la dan en plan loteria, ni tampoco a los que tienen un chalet en la playa.

1 respuesta
S

A mi tb me ponee que no tengo solicitud...posiblementee sea qu nos la den hy..porke una compñaera de clase le paso lo mismo y pr la tarde le enviaron el pdf!