Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

pa1nkill3r

Me ha llegado un email de la universidad que las Becas de movilidad ya estan disponibles.

El link que facilitan no esta operativo. Esta saturado?
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

Hay alguna Beca aparte de la de movilidad que se pueda solicitar para universitarios?
Es la primera vez que pido una beca y desconozco el papeleo.

Gracias por la paciencia

PD. parece que el link funciona

1 respuesta
E

#6841 Hola, sí que se pueden pedir más becas, una de ellas es la de ayuda para desplazamientos de tu propio ayuntamiento. Tienes que acercarte y preguntar ya que hay muchísimos municipios que tienen esa posibilidad.
Poner las dudas aquí que se os responderán brevemente -> http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/

Killer_M4A1

Mañana abren la Equitat en Cataluña, estaros atentos!

PD: En cataluña se ha abierto el grifo de los pagos pendientes

1 respuesta
belegar

#6843 en algún lado hay datos de los pagos retrasados y como van a ir abonándolos? me muevo por varios foros y nasti.

2 respuestas
Killer_M4A1

#6844 Dos amigos mios con resolución pendiente han cobrado. Uno con importe de 3K€ y otro de 12x. Por si te sirve de ayuda

E

#6844 Tenemos información de que en Septiembre estarán TODAS abonadas. Saludos
Haz tus consultas generales y por comunidades de lasbecas mec 2012/2013 en http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/

Zahrae

Estoy para pedir la Beca general pero tengo una duda.

El curso pasado me matriculé de 78 créditos y aprobé 69. La cosa es que por la mierda esa del 90% de aprobadas, me quedo en un 89% de aprobado. Lógicamente, no me la darán no? ¿Alguien está en el mismo caso/ha preguntado/sabe de alguien? Me jode soberanamente, la verdad, y encima que mi carrera siendo de humanidades pago un grado de experimentalidad 2, que el crédito es más caro, no como en las carreras de humanidades normales... :¬¬:. Suerte que este es el último año...

4 respuestas
E

#6847 Haz la pregunta en la web que indicamos antes, verás que te la responden rápido.

1 respuesta
Zahrae

#6848 Ok, ya he preguntado por allí. Gracias!! :D

E

Hola. Aquí tenéis una guía con la que saber cuál es vuestra renta familiar del año pasado. Está muy bien realizada y con ejemplos. Saludos. http://dudasbecasmec.blogspot.com/p/calcula-tu-renta-20122013.html

iPoded

#6847 hace unos dias se reian e mi pq me quede el curso pasado a u 0,69% de la beca asi q preparate.

1 respuesta
Ruekov

#6851 #6847 Es una putada. Injusto, como todo lo que se plantea en tramos.

Y os acompañaré en ella, porqué a mi por 3 créditos me toca pagar 30 a precio de lingote de oro.

1 respuesta
iPoded

Esto es un show pq con tanto recorte yo no veo ninguna mejora por ningun lado sino tdo lo contrario, que vamos a peor... #6852

Skuilo

El año pasado aprobé 9 de 10 asignaturas, por lo tanto tengo beca este año, pero al matricularme en la universidad veo que tengo que pagar 170 euros por la asignatura que me quedó. ¿No se supone que esto lo cubre la beca o es invento mío y esto siempre ha habido que pagarlo?

1 respuesta
Str3k

#6847 creo que ya te han contestado en la web esa pero de todos modos... yo estoy en tu caso, el año pasado me matricule de 102 creditos y he aprobado 65, eso es un 64.3% de aprobados y este año piden 65%... estaba en tu mismo caso pero llame a mi universidad y me dijeron que esos porcentajes eran para 60 creditos matriculados pero que como me habia cogido mas de esos 60, habia una formula en el BOE para compensar eso y que el porcentaje de 65 disminuyera, y a mi se me ha quedado en un 61.02% o algo asi :D

1 respuesta
Zahrae

#6855 Sí! Efectivamente me dijeron que el porcentaje ese solo es para los que se matricularon de 60 créditos... Y la verdad qué es una suerte porque me parecía injusto xDDD (encima los créditos que me faltan son de un no presentado). En tu universidad te ayudaron más que en la mía XDDD no tenían ni idea, por eso andaba desesperada buscando alguien en el mismo caso :P. Merci d todas formas! :)

Ruekov

#6854 Los créditos repetidos este año se pagan.

KOPU

¡Hola gente! Éste año finalicé mi primer curso de Sistemas Microinformáticos y Redes aprobándolo todo y con una media de 7, y ahora voy a empezar el segundo.

Pero el caso, es que hoy mismo me ha llegado una carta alegando que tengo que devolver la beca que recibí el primer curso porque, según ellos "no ha asistido a un 50% o más de horas lectivas". Sin embargo, teniendo en cuenta que el curso en total son 2.000 horas, y el primer curso en particular son 960... no es posible, ya que según el documento de las notas finales de clase donde también aparece el nº de faltas, es de 4 días completos y 84 tramos horarios, lo que hace un total de 108 horas.

Si el 50% de las horas lectivas son 480, y yo he faltado 108 horas... ¿por qué tengo que devolver la beca? ¿Qué debo hacer?

Un saludo y espero que me respondan, es urgente... ¡gracias!

1 respuesta
belegar

Día 6 de septiembre y aún no hay noticias de los pagos de las becas 2011/2012 esto debe de ser una maldita broma.

P

A mi nunca me dieron ninguna, y eso que conozco a muchos que tienen un paston y les dan el tope

1 respuesta
B

#6860: Yo también, estafan a hacienda. Por eso tienen tanta pasta y por eso, también, le dan la mayor cantidad de dinero, porque a ojos del estado son pobres.

Defraudar es la hostia en verdad xDD

HukymaN

Otra vez lo mismo no, por favor.

1 respuesta
Ruekov

#6862 Es una historia que siempre se repite. "Yo conozco gente que..."

chaos1111n

una duda, un amigo mío ya la ha hecho y se ha equivocado en una cosa.. como no se puede modificar, si la vuelve a hacer que pasa? se anula la anterior o cómo?

graciasss!!

1 respuesta
Isengard

#6864 Lo normal es que sea así, que al rellenarla de nuevo se machaque la anterior solicitud

B

Yo también pediré beca.

W

Tras 4 años de beca, creo que le digo adiós.

Los Másters Propios de las universidades no entran en la beca del MEC, no??

Nerves

Hola,

Tenía una pregunta respecto a la beca de este año, tengo una asignatura pendiente del segundo cuatrimestre y si quiero hacer el exámen en Enero al ser tres convocatorías, cuenta como créditos no superados para pedir la beca 2012-2013?

1 respuesta
B

#6858 Parece ser que eso es de FP no? Ve a reclamar a la secretaria de tu centro para que no te hagan la pua

1 respuesta
KOPU

#6869 Ok, iré el lunes a hablar allí con ellos a ver qué me dicen... gracias.