Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

-Crack-

#6900 #6899 Okay, gracias a los 2 por las respuestas :) Iré a la uni a ver que me dicen o llamaré al mec (si es que eso se puede hacer xd)

Nacle

Os cuento mi curioso caso.
El año pasado me concedieron una Beca de ayuda de estudios para el primer curso del ciclo de grado medio que estoy estudiando.
Fuí a clase religiosamente hasta final de Febrero/principios de Marzo, que me salió un trabajo temporal en una oficina, con un horario totálmente incompatible con las clases. Mi situación económica no me permitía el lujo de rechazarlo así que hablé con los profesores y todos entendiendo mi situación y viendo que hasta el momento mi rendimiento dejaba más que claro que no estaba ahí para pasar el rato como mucha gente, me permitieron acudir solo a los examenes, entregas de trabajos, y demás. Y eso hice, durante el último trimestre fuí solo a los examenes, a presentar trabajos y alguna cosilla más. Llego Junio y aprobe todo, pudiendo así pasar a segundo curso, así que me matriculé en Junio para el siguiente curso, que por cierto empiezo pasado mañana.
Hoy me ha llegado una carta de la dirección territorial de educación reclamando la devolución de dicha beca por supuestamente causar baja en centro para el cual se me concedió la beca lo cual es mentira porque nunca me di de baja y si me hubieran dado de baja no podría haberme examinado directamente y mucho menos pasar de curso.