Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

porroponpom

#7196 Del año pasado y se la dieron este año la devolución? Puedes decirme donde está eso en Internet pls? xD

Ami sigue sin actualizarse ffs

kurty89

Hombre por fin la mueven a: Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Joder... les ha costado

Pescaico

Yo sigo teniendo la duda de si me la concederán habiendo aprobado un 80% de los créditos (Estudio Publicidad y RRPP). En la secretaría de mi facultad me dijeron que podían dármela y restarme del total de la beca el coste de la matrícula.

¿Alguien sabe si es posible?

HukymaN

La mía sigue presentada y sin modificaciones.

CFGS Madrid

K

#7195 pero ahora en los requisitos academicos no pone nada de eso, en los requisitos del año pasado si lo ponia, de ,momento esta en el organo de gestion de mi provincia, y entonces a u o ke estaba en la ESO y le pasan a pcpi si se la dan? si es menor categoria no?

R

Alguien que le haya paso esto que me diga cuales son esos documentos en concreto porfavor:

Esto le ha llegado a mi hermana con fecha de hoy, así que decirle a amigos, conocidos o vosotros mismos consultar vuestras becas que a mas de una persona ya le han pedido documentos, y dan un plazo de 15 días para enviarlo, lo que me parece raro es que mi beca sige en tramite en el M.E, llevo tres años recibiendola sin problema, nose porque mi hermana si.

- Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE xxxxxxxxxx

  • Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.

Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones
tributarias, de todos los miembros computables de la unidad familiar. Asimismo, deberá aportar la documentación que proceda para
aclarar la composición de la unidad familiar.

reci0

Me han modificado la beca!!! el dia 11, cuanto tardan después en decir algo?

el-lobo

¿Se estan moviendo las becas de CFGS en Andalucia y en concreto Málaga?

1 respuesta
tio_cletus

#7208 lo acabo de mirar y en sigue en lo de
¨Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.¨

1 respuesta
RubenLionel

#7199 Donde estudias?

Porque yo tambien soy de valencia y estará al caer

1 respuesta
ArThoiD

Me han dado la equitat en Cataluña, de momento. Al menos 50% que me ahorro... a ver si me dan la gorda también :/

cryevil93

#7210 IES Henry Matisse, Paterna

DaniRC1993

Estado: En trámite en el M.E.

Supongo que estará a puntito

1 respuesta
RubenLionel

#7213 Yo igual.

Por el amor de dios que la paguen ya :f5:

jadgix

Hola, tengo una duda que me gustaría intentar aclarar lo máximo posible por aquí aunque sé que no es el sitio correcto, pero todo lo que saque bienvenido es.

Hice 1º de Grado Superior y recibí beca, aprobé todo correctamente y este curso me matriculé en 2º del mismo curso, pedí la beca también pero han surgido problemas y debido a que no va a ser posible sacarlo quiero conseguir salvar la beca para no perderla por no aprobar el % que me pide de asignaturas y para no tener que repetir y que no me la concedan.

Si la anulo asumo que este curso no habrá contado para nada, por lo que, si debido a que la tengo en trámite, me la dan, debo devolverla, ¿hay alguna forma de avisar a la administración de que no continúen con los trámites, alguno sabe si se encarga el centro?

Mi duda es, si me matriculo el siguiente curso académico (2013/2014) en el mismo curso del que anulo la matrícula este año, es decir, 2º de GS de nuevo, ¿me contará como repetidor?, debido a que en ese caso las becas NO se concederían y no me habría servido de nada entonces.

Gracias por toda la ayuda que se me pueda prestar :).

Lommax

¿Y canarias que?

¿Somos los últimos en recibir beca?, todavía no se me ha movido de presentada...

alblanesjr

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

MENOS MAL JODER!!!!! tardan mucho en este estado?

rSt-

La mía está ya en el ministerio de economía, a ver si me lo dicen ya dentro de poquito u.u

1 respuesta
E

GRÁFICO PERMANENTE - PROCESO DE TRÁMITACIÓN DE LAS BECAS MEC
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/grafico-permanente-proceso-de.html
Gráfico con todos los procesos que pasa la beca mec y anotaciones de cada uno.

RubenLionel

#7218 M.E no es Ministerio de Educación?

He vivido engañado toda mi vida xdd

1 respuesta
KRUMPKING

Me cambio de Tramite en órgano de provincia /universidad... a "Resuelta", eso es que me como una mierda no? porque no me llego ningún correo diciéndome que no me dan nada.

1 respuesta
kurty89

#7221 Te hubiese tenido que llegar un mail diciendo que te niegan la beca y porque, por lo menos el año pasado a un colega mio se lo mandaron diciendo que superaba los limites de la renta eso en caso de que no te la hayan dado ;)

1 respuesta
KRUMPKING

#7222 thx kurty, lo decía porque el año pasado me mandaron el email diciendo que por el patrimonio bla bla bla me la denegaban, por eso me extraña que no me llegue ningún correo.

tio_cletus

se sabe algo de los ciclos superiores en andalucia??

rSt-

#7220 yo pensaba lo mismo, pero luego vi en http://www.dudasbecasmec.com que era ministerio de economía xD

Joey

Mi beca ha pasado al M.E. ... ojalá me digan rápido los resultados.

alblanesjr

Que suelen tardar en pasar del Órgano de Gestión de su provincia/universidad al TRAMITE ME?

E

NUEVO APARTADO: FORO DUDASBECASMEC
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nuevo-apartado-foro-dudasbecasmec.html

K

hola, el año pasado estaba en primero de bachiller y aprobe todas menos 1 asignatura y me pase a un grado medio, por esto me han dicho que hasta este año han denegado becas pero esta vez en los requisitos academicos no he visto nada de eso.Me la denegaran por eso?

1 respuesta
Isakito9

Estado: En trámite en el M.E.
Vaya estrés que llevo...

Universidad de Cantabria