F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
Está sobrecargada la web, a mi me llevo un rato poder enviarla. Pero bueno, enviada y el año pasado la tuve, así que espero con ansia los 417leureles xD.
Ha ocurrido el siguiente problema:
En estos momentos hay una sobrecarga en el sistema de grabación de solicitudes de Becas, por favor, vuelva a intentarlo en unos minutos.
ok
#8192 peor es lo mio que me pongo a rellenar el formulario, y solo me deja rellenar 1 hoja de 3 XD y me da error! eso si que es un lol
#8194 No se si a mi me pasara lo mismo, he rellenado la primera y cuando he ido a cambiar a la segunda sobrecarga, llevo ya 10 min con el f5 pero nada... enfin no se como estas cosas no las tienen previstas, y luego se gastan 23984321984 millones en hacer una cutreweb del ayuntamiento
Tranquilos coño que hay hasta el 15 de octubre o así, yo aun no sé ni dónde viviré durante el curso así que tampoco la podría hacer así que me esperaré xDD
#8196 Hombre esque aunque haya bastante de plazo, estas cosas cuanto antes las pidas mejor
#8197 Yo creo que no tiene nada que ver que te la resuelvan antes o después el presentarla antes o después, pero vaya no lo sé seguro.
#8198 Da lo mismo, entre otras cosas porque normalmente cada universidad tiene una fecha límite para presentar al MEC las solicitudes de becas por parte de sus alumnos, es decir, que hasta esa fecha no envían al MEC la información de los que han solicitado la beca general y por l o tanto el proceso no se inicia hasta entonces (comprobación de datos académicos).
#8199 Pues eso, de todas formas, al tramitarla por la web del MEC hay que llevar algun papel a la Uni??
Porque en la mía hasta este año se hacía todo a través de la misma universidad y no sé si ahora tendré que llevar también los papeles o va todo online.
erm tengo una duda, he rellenado las 4 hojas esas y me han mandado un correo pero esque creo no haberlo entendido bien, supuestamente ahora lo que tengo que esperar es que me manden un correo con un pdf, imprimirlo y rellenarlo para despues llevarlo al centro donde voy a estudiar?
#8197 Da exactamente igual hacerla hoy que dentro de mes y medio, te va a llegar el mismo dia la beca... yo ya la pediré cuando vaya bien la web
#8203 Nah no he dicho nada, una vez rellenado lo de las 4 hojas, he vuelto atras y he encontrado el boton para recibir el pdf, me ha pedido el numero de indicador temporal ese y ya me ha entregado el pdf rellenado salvo porque tengo que firmar en algun sitio que otro y varias hojas mas en plan para rellenar por si necesitase ayuda del centro con pedagojia y cosas de ese palo que imagino que no tengo que rellenar nada de ahi, en total son 6 hojas de pdf y imagino que tendre que ir a entregarlo al centro donde voy a estudiar.
Una pregunta, estoy matriculado en Sistemas de informacion pero en lista de espera para Ing.Informatica, hago bien realizando la matriculaa? o debo de esperar porque realemente estoy esperando a ver si puedo acceder a la ingenieria!
A ver ya lo tengo todo y tal, pero estaba repasando el pdf y he visto una cosa que me ha dejado descolocado.
A la hora de rellenar la solicitud, en la hoja 3 aparece:
Sr/Dña ___________ padre, madre, tutor y el solicitante en caso de ser mayor de edad declaran bajo responsabilidad solidaria tal...
Pues digo ok como soy mayor de edad pongo mi nombre y fuera, pero en el pdf en esa seccion aparece algo muy distinto.
Sr/Dña ___________ padre, madre, tutor declaran bajo responsabilidad solidaria ..
Y abajo pone firma de padre, madre o tutor
Y entonces claro en el pdf no aparece en esa parte nada del solicitante en caso de ser mayor de edad ni tampoco en lo de las firmas y queda mi nombre como si yo fuese mi padre wtf ¿porque a la hora de rellenarlo si que pone eso y en el pdf no?
La he vuelto a rellenar poniendo en ese hueco el nombre de mi madre para que ya en el pdf quede bien, pero ahora no tengo muy claro cual es el correcto que deberia de entregar, porque claro a la hora de rellenarlo si te dicen el solicitante en el caso de ser mayor de edad, pero en el pdf aparece eso y ya no se que hacer :S ¿Alguna ayuda?
#8206 No realices la beca hasta que no estes seguro con que te quedas... porque es un follon. Hasta el 15 de Octubre tienes tiempo asi que ten paciencia
¿Qué significa 'Certificado digital requerido'? ¿Hay que hacer algo? Hice la solicitud por la madrugada y me ha llegado el e-mail como que está procesada, pero me sale el candado que significa eso en 'Mis trámites'.
Una duda, he estado mirando para hacer la beca pero me di cuenta que me falta mi propio cuenta bancaria, pero mirando la pag de mi universidad (URJC) tiene una pestaña para "Solicitar Beca" pero cuando le doy me salen 2 opciones: "Con certificado digital" y "Sin certificado digital". Si le doy al "Con" me sale la pagina del ministro de educacion con un error y si le doy a la de "Sin" me remite a la del ministro de educacion para que la haga alli mismo. Mi pregunta es: ¿si la hago por la pagina tendre que llevar el papel de la Beca a la universidad?
Una ultima pregunta: ¿la beca te paga X cantidad de dinero o te paga la matricula entera? (Solo llego para la beca de matricula)
#8210 Estudio en la UAM y cuando te conceden la exención de tasas significa que tú no hueles ni un sólo céntimo en tu cuenta bancaria. Se encargan ellos de pagar a tu universidad.
A mí por lo menos el curso 2012/2013 me concedieron exención de tasas y fue así. Te pagan todos los créditos de primera matrícula.
Chicos, a alguno os ha pasado de tener padres autónomos y que cuando vais a meter el CIF de la empresa os diga algo de este estilo:
El dato de 'CIF' de la entidad número '1' es erroneo. Hoja: 2, sección: E
Muchas gracias
Tranquilos que el que más la ha liado soy yo, he ido a rellenarlo y al meter los datos del DNI me he dado cuenta que lo tengo caducado desde hace un mes xD. Aún así me deja continuar con el formulario, pero no me la juego por si se ponen muy pejigueros y luego hay problemas.
Una pregunta, el pdf que te dan tienes que imprimirlo y llevarlo a la universidad no?
PD: #8214 Tengo un colega que le caduca en 2 semanas xD, digo yo que al no estar caducado podra hacer la beca no? (es una pregunta para mi, la ha hecho ya directamente)
#8217 En mi caso puedo ir a la pagina de la beca desde su portal de servicios pero creo que es solo eso, ¿tu que tuviste de hacer?
Una vez haces la beca si no tiene metodo de subirlo a la universidad, ¿tienes que llevarlo alli?