Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

S

#8220 Oh, que bueno, no sabía eso, thanks!

kaosMC

#8218 Yo no tuve que llevar nada ni subir nada a la universidad. Simplemente al hacer la matrícula marcas la casilla que confirma que vas a solicitar beca y ya está. Echas la solicitud de la beca y au.

No hay que demostrar nada en mi universidad. No sé si todas serán iguales en Madrid, pero a mí hacerlo así me funciona. El año pasado no tuve problemas.

1 respuesta
december

Si he hecho dos solicitudes porque en la primera me equivoqué, ¿Se quedan con la segunda solicitud de la beca?

P.D: beca universitaria general.

2 respuestas
kaosMC

#8223 Sí, yo el año pasado eché 2 porque en una puse que estudiaba licenciatura de Filosofía siendo grado y se quedaron con la segunda, que era la buena.

1 respuesta
susto93

#8220 La media sí que importa, pero para la parte variable del importe de la beca.

#8223 Según pone en las instrucciones te contarán la segunda que hiciste, en teoría se sobreescriben ya que no te deja modificar una ya realizada.

december

#8224 He tenido el mismo error que tú. Así me quedo más tranquilo.

Gracias.

0n1x

Para la parte variable del importe de la beca no me ha quedado claro una cosa, la media se hace con las asignaturas aprobadas o con todas?

Es decir, yo tengo un 90% aprobadas y una nota media de 6,8, es decir sí optaría a esa parte pero si cuento con la única suspensa (no presentado) la nota se situa por debajo del 6,5.

1 respuesta
xeven

¿Como se sabe si tienes que llevar el archivo que te dan a la universidad?

PD: en mi caso en el portal de servicios de mi universidad hay una pestaña de Solicitar beca y me lleva a la pagina del ministro para hacerlo, ¿entonces tengo que llevarla?

PD2: #8222 Entonces no hace falta llevar nada a la universidad?, porque es que me pone esto:

spoiler
1 respuesta
kaosMC

#8228 No sé, no soy de la URJC. Yo estudio en la UAM como te dije y no te piden que lleves nada. El año pasado me concedieron exención de tasas y no presenté nada en la universidad ni me lo pidieron a lo largo del curso.

De hecho en el PDF que te envían al correo al rellenar la solicitud de beca te viene escrito en qué casos deberás presentar el resguardo en tu universidad. Míratelo y si no estás en ninguno de ellos no entregues nada.

Si te sientes incómodo por dejarlo en el aire siempre puedes preguntar en la universidad el día que empieces las clases, no pasará nada por esperar hasta septiembre, date cuenta que cierran la convocatoria en octubre.

Mi opinión, sin conocer el modo de proceder de la URJC, es que no presentes nada.

EDIT: Lo que has puesto en el spoiler es sólo si estás dentro de alguno de los supuestos que ponen en los recuadros. Si lo estás, hazlo, si no lo estás, no. Por eso te pone 'estos documentos' y no especifica, porque en función de en qué caso estés, serán unos documentos u otros. Se refiere a los recuadros, no a que debas hacerlo sí o sí.

1 respuesta
xeven

#8229 Aaaaaah, lo he vuelto a leer y es cierto, hay que llevarlo si eres uno de esos casos especiales. Gracias

Resa

#8227 La media se hace con todas las asignaturas que has hecho de la carrera (la media del expediente), para que te las cuenten como hechas tienes que aprobarlas xd. En la universidad de la coruña puedes ver la nota media cuando miras tu expediente en la web, no se como sera en la tuya.

He ido hoy a preguntar a la uni y si haces una carrera tecnica te la dan porque es aprobar mas del 50% con una media de 6.

Si ese no es tu caso no se, la tia me los dijo todos, pero yo solo cumplo ese asi que no recuerdo los demas.

Sharif

Bequita presentadita

1 respuesta
kaosMC

#8232 De acuerdito.

Skarin

Estúpido Flanders.

B

La seman que viene la pido yo

1 respuesta
SupermaN_CK

#8235 Acá te dejo mis dies.

EduX

Una preguntita, el apartado que dice "Posee algún título académico oficial", ¿a qué se refiere? ¿El Graduado de ESO entra en ese apartado? ¿O se refiere a títulos en idiomas y ese tipo de cosas?

1 respuesta
SIRSANCHO

Una pregunta he puesto que soy unidad independiente porque vivo con mi hermana y ambos somos mayores de 25 años eso es correcto? o tengo que poner otra cosa?

Gracias!

Sharif

#8237 "Título académico oficial" a mi me suena al graduado de la ESO y el Bachiller por ejemplo xDD, eso fue lo que puse yo. Académico oficial creo que poco tiene que ver con cosas de idiomas y tal, creo...

1 respuesta
ViLLa6

Me obliga a poner que soy unidad independiente, ¿sabeis por qué?
Tengo 24 años y vivo con mi padre.

1 respuesta
EduX

#8239 Vale, muchas gracias.

Skuilo

Cuestiones sobre becas para máster:

-Respecto a "Si son posgrados universitarios oficiales, se exigirá un 7 para los másteres que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas y un 6,5 para el resto". ¿A qué se refiere exactamente con profesiones reguladas y cómo puedes consultar si un determinado máster está en ese rango?

-Respecto a "En el caso de estudiantes de universidades privadas, el importe de esta beca no excederá de los precios públicos oficiales establecidos para la misma titulación y plan de estudios en los centros de titularidad pública de su misma comunidad autónoma.".
Resulta que el máster que quiero hacer (algo sobre gestión deportiva) no está en la pública de Murcia pero sí en la privada (UCAM), donde cuesta 3500€. ¿Al no estar en un centro público se supone que la beca cubriría los 3500?

-Los másters propios no tienen opción a beca, ¿no?

1 respuesta
Calzoncillo

#8242 Lo primero que has puesto, que ha salido en muchos periódicos, está al revés. El BOE dice esto: Los estudiantes de primer curso de Másteres que habiliten o que sean
condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar
una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al Máster.
En los restantes estudios de Máster dicha nota media será de 7,00 puntos.

Se refiere a másters que son necesarios para ejercer un trabajo. Ejemplo: si quieres ser profesor, para poder opositar tienes que tener el máster de profesor en secundaria y bachillerato de la rama que corresponda.

B1x1t0

Uhmmm...

Debo ser retrasada pero este año no encuentro el enlace de la convocatoria general de beca para estudio universitarios de grado. ¿Podéis pasarme el enlace?

Gracias :3

1 respuesta
Zero_G

#8240 Me pasa exactamente lo mismo

"El propio solicitante se debe declarar como independiente. Hoja: 1, sección: A"

Alguno sabe que leches hay que hacer?

1 respuesta
ArThoiD

#8244 Si es lo que pienso, donde te sale "Para estudios de master" "Para ESO", etc, hay una flechita o algo así para ir a la siguiente página, y ahí está la de Grado xD

ViLLa6

#8245 Ya lo tengo. En la segunda página te pone en amarillo "agregar familiar". Mete ahí a tus padres y hermanos.

2 1 respuesta
Zero_G

#8247 venia a ponerte lo mismo xD MVTopos

lelz

Buenas,el año que viene voy a realizar un GS de Radioterapia o de Imagen para el diagnóstico.Me gustaría saber si dan beca en este GS y la cuantía de ella más o menos.Soy de un pueblo al sur de Madrid y me tocará ir a Madrid capital por lo del transporte y tal,haber si alguien me puede ayudar.

Halvert0

donde se hacen? alguien me puede pasar un link?