Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

SpiuK

Yo estoy hasta las narices...Lleva desde hace mucho en "resuelta".Llamo para informarme y me dicen que eso suele ser falta de documentacion,que espere la notificacion...Y asi llevo ya 3 meses esperando la puta notificacion...

Frani_DjVul

una pregunta
sabeis si la parte variable de la beca, sigue siendo lo que se calcula en la pagina de "dudasmec"?
Gracias

1 respuesta
JustiN1k

#8732 Puedes pasar esa página para calcularlo?

1 respuesta
Frani_DjVul

#8733 http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-de-la-parte-variable.html
pero el caso es que hoy hablando con mi compañera, ella piensa que no nos daran tanto
y mi duda es que si esta pagina, siendo de 2013, aun siga siendo viable la cuantia que te den

2 respuestas
JustiN1k

#8734 Yo acabo de calcularlo, y más o menos en teoría pone que me dan 3.253,46€

3 respuestas
Boujack

#8735 #8734

A mi me pone 1500€ y nunca he pasado los 800...

Frani_DjVul

#8735 esos 3200 mas la parte fija, que serian otros 1500-3000

Diegacho

La mía también lleva en trámite en el MECD desde el 17 de Diciembre. Se ve que se han tomado un mes de vacaciones desde esa fecha.

Hyox10

La mia en estado de tramitacion por mi provincia/universidad desde el 27 de Diciembre, ni en el MECD aun. Madre mia que desproposito.

JustiN1k

#8735 No no, eso era el total, la parte fija era 1.500 y la variable ponía 1.753,46€

Frani_DjVul

#8735 por curiosidad, a ti cuanto te han dado por la parte fija?

1 respuesta
JustiN1k

#8741 1.500€, estoy por debajo del umbral 1

1 respuesta
Frani_DjVul

#8742 perdon, habia leido mal
lo tenias puesto arriba XD

lelz

Estoy igual en el MECD desde 18 de diciembre

1 respuesta
achenese

#8744 estamos todos igual, por lo menos los que estamos del 17 para arriba seguimos en el MECD

Ultrajex

No sé qué hago mal pero la cuestión es que no me aparece el estado de mi beca. Tuve que cambiarlo a última hora por un error a la hora de poner LOE, y puse LOGSE por equivocación... La cuestión es que se presentó en el plazo hábil (obviamente) pero ahora no encuentro siquiera el estado de dicha solicitud, y estoy un poco perdido además de que es mi primer año, lo dicho, la picha hecha un lío.

Un poquito de ayuda? :3

antofi

Yo llevo desde el 13 en el mecd superadme xd

2 1 respuesta
Calzoncillo

Estado: Presentada
Fecha creación: 14/10/2013
Fecha última modificación: 28/11/2013

Según Sevilla, han calculado la media (el día 10 de enero) y está todo en orden.

lelz

Los que estaís en presentada..estaís en dos posibilidades:No os dan beca o se la sudais y os la dan en septiembre xD

Ultrajex

Finalmente la he encontrado y me pone en trámite en el MECD...

Esto quiere decirme que no han hecho nada con ella desde que la mandé no? Bien :D

B

Fecha última modificación: 11/12/2013

I win

1 1 respuesta
kaosMC

Esto es de risa, ¿a qué esperan?

1 respuesta
Calzoncillo

#8751 Not so fast... Fecha última modificación: 28/11/2013
#8752 En sevilla deben estar esperando a que dejemos los estudios (máster en mi caso) para no tener que darnos la beca. En Santiago, de donde vengo, jamás me hicieron esperar más del 16 de Diciembre para resolverla. Aquí por lo visto es habitual tener que aguantar hasta marzo, ya para que te la ingresen ni idea.

B

Los de mi centro que han pedido beca algunos ya la tienen ingresada (260€, ciclo formativo).

Ellos viven en el mismo pueblo o tienen transporte escolar que les lleva a su casa, en mi caso no, tengo que ir por mis propios medios al centro (Vivo a 20-22km, ellos apenas 2-5km).

¿Me darán beca de transporte? Al rellenar la matrícula especifiqué esto y según en el BOE sale que dan hasta 600 y poco. ¿Veré algún duro? Me toca la moral porque los 5€ de viaje no te los quita nadie diarios.

Hyox10

Pues por fin me han puesto la beca en el MECD. Espero que no tenga que esperar tanto como lo estais haciendo vosotros, que sino me pego un tiro ...

1 respuesta
-seed-

#8755 Suerte, desde el 17/12 que esta la mía en MECD y de ahí no se mueve....

1 respuesta
Derik

La mía sigue en "presentada" con última modificación el 29/11/2013 -.-

PD: soy de Cataluña

1 3 respuestas
skoei

#8757 te gano la mía presentada y ultima modificación 08/11/2013. Cataluña tambien. Es una vergüenza

2
MSM

Esto que debería ser algo prácticamente automático... presentada en septiembre y aún nada, en fin patético.

Halvert0

yo igual ultima fecha de modificacion en septiembre u.u