Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Enccel

a mi tb me sale propuesta para concesion pero luego me meto a acceso solicitud y ahi pone

Estado solicitud: En trámite en el M.E

no deberia poner en los 2 lados lo mismo ? xD

1
achenese

Problema, me han enviado la resolucion de la beca, y me dicen esto:

la beca que usted
había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido propuesta para su denegación por:

• Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
    solicita la beca.

Que cojones significa eso? :S

2 respuestas
ArThoiD

#8852 Pues que habrás tirado la beca para unos estudios que ya tienes....

1 respuesta
achenese

#8853 hmmm, no
osea eso es lo que he entendido pero vamos, tengo bachillerato y la beca es para grado superior, y no he cursado grado superior ni medio anteriormente

2 respuestas
Resa

#8854 Mira la solicitud de beca que les mandaste por si la has liado parda, y si no la has liado reclama.

1 respuesta
achenese

#8855 Creo que me confundi a la hora de poner que el grado era LOGSE en vez de LOE, pero vamos...no tiene puto sentido que te quiten una beca por eso

Y menos alegando que ya poseo o estoy en disposicion de un titulo del mismo grado o superior :S

ArThoiD

#8854 Bachillerato creo que es equiparable en tema becas a los módulos... no?

1 respuesta
achenese

#8857 no se si sera equiparable, pero no tiene sentido que por tener bachillerato no te den una beca para grado superior cuando es la primera vez que la pido :S

Como digo, la lie en lo de LOGSE - LOE pero vamos..no se, no lo veo una razon como para que de denieguen una beca

1 respuesta
ArThoiD

#8858 Pues eso, en el caso de que sean equiparables, si ya tienes bachiller te estás sacando un título que es del mismo nivel y no te dan la beca.

1 respuesta
achenese

#8859 Lo que estás diciendo no tiene sentido, osea que la beca de grado superior para quien esta entonces? para los de prueba de acceso solo?

Ademas recuerdo al leer los requisitos que necesitabas o bien tener bachillerato o noseke, osea que si los requisitos son tener bachillerato y mas de un 5 no tiene sentido que me digan que bch es del mismo nivel

2 respuestas
ArThoiD

#8860 Ni zorra, igual me equivoco pero vamos, es lo que te da a entender la resolución.

Es como si te sacas una carrera de 3 años y luego te quieres sacar otra, para la segunda no te van a dar Beca, a no ser que la primera sea de 3 años y la segunda de 4, al 4º sí que te darían.

Pues no sé, estaré equivocado, pero ve y pregunta a secretaría o a quién pertoque...

1 respuesta
achenese

#8861 yaya, pero yo tengo entendido que teniendo bach si te dan la beca para el GS.

Que alguien me diga si puede ser por poner LOGSE en vez de LOE, y si en el caso de ser por eso creeis que deberia de reclamar

CrossKazama

#8860 en teoría bachillerato equivale a los grado medio, según tengo entendido, es por ello que precisamente te lo piden para acceder a un grado superior, así que en teoría (y salvo que te hayas equivocado al rellenarla y hayas puesto otro título) como tu bien dices no debería ser una razón para denegartela, si estuviese en tu lugar, me aseguraría en primer lugar que la solicitud este rellenada correctamente, y en el caso de que lo esté, reclamaría alegando que NO posees un titulo de dicha equivalencia.

#8864 yo reclamaría entonces, no tienes nada que perder

1 respuesta
achenese

#8863 La acabo de revisar y esta todo correcto menos lo que te digo, que puse

-Ciclos formativos de formacion profesional de grado superior (LOGSE)
en vez de poner que era LOE el mio (ya que hace 1 año lo cambiaron y era algo que desconocia)

Pero vamos, no veo razon para denegarmela, ya que en ninguno de los dos casos poseo un titulo de nivel equivalente, deberia reclamar? alguien que este mas puesto en el tema

Hyox10

#8852 He estado viendo la web de dudasbecasmec y dicen que es un error muy comun que se esta dando en los FP´s. Solamente tienes que ir a reclamar, no se donde exactamente con tu expediente y alegando que estas cursando por primera vez este curso y no tenias un titulo de esta categoria antes.

1 respuesta
achenese

#8865 Donde si lo se, me lo pone en el PDF, pues entonces ire

Sabeis si los dias de fiesta los edificios del ministerio estan abierto? ya que el edificio al que me mandan esta en sansebastian de los reyes, y creo que alli mañana es fiesta

Y una duda, me dice que para presentar alegaciones tengo que rellenar un modelo impreso de no se que, pero no se donde está dicho moledo, porque me da la pagina pero se me va a la principal :S

Kisuke

No sé si llorar ya...

" Propuesta para concesión "... y ahora? xD

1 respuesta
ivan817

#8867 A esperar el tan deseado PDF xD

1 respuesta
Kisuke

#8868 ¿Cuánto suele tardar? -w-

1 respuesta
ivan817

#8869 Máximo 1 mes tengo entendido xD Pero no creo que tarden ni una semana

1 respuesta
Hyox10

#8870 Y ademas que en un principio lleva en Propuesta para Concesion desde el 16 realmente, no desde el 23. Por lo que menos tiempo, o eso creo vamos.

1 1 respuesta
ivan817

#8871 Tienes toda la razón

JustiN1k

Normalmente a principios de febrero envían los pdf.. A mi me lo han enviado 2 años seguidos a princpios de febrero y sobre el día 9-10 ya tengo el dinero.

lelz

Propuesta para concesion! Desde el 16/1/14 ahora falta saber cuanto me van a dar

B

Seguimos desde el 13/01 en el M.E

A ver si hay suerte y pasamos a "Propuesta para concesión" en poco :)

lelz

Mucha suerte a los demas!

achenese

como veis las posibilidades de si la reclamo que me la concedan? he leido por ahi que se tiran un huevo de tiempo para las alegaciones :S

1 respuesta
Hyox10

#8877 Tienes las de ganar, ya que es un fallo suyo y solamente suyo. Hazlo y esperemos que no tarden mucho, pero ganar vas a ganarla esta claro.

1 respuesta
achenese

#8878 ya, pero como he leido eso de que a veces se tiran hasta un año para las mierdas estas, las verdad que me ralla

Iré mañana a informarme, supongo que en cualquier oficina del ministerio de educacion me informaran no? Sobre todo para el tema del modelo ese que hay que rellenar ya que hay algunas cosas que no me quedan muy claras

A ver si hay suerte, y a ver que me dicen mañana..

De momento estoy con un cabreo bastante gordo

1 respuesta
Ultrajex

Dímelo a mi, justo el último día de plazo para presentarla me dio por revisar y ví que también había metido la gamba en LOGSE - LOE, dije bueh, seguro que es un error mínimo, pero por si las moscas lo rehago todo, me hubiera dado muchisima rabia que me la hubiesen denegado como a ti por esa tonteria aun habiendola visto a tiempo.

Suerte con esa reclamación, pero ya sabemos de que pie cojean, lo mínimo que se pueda hacer para ahorrar en dinero

1 respuesta