F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
A mi hoy me ha llegado el recibo del banco conforme me han ingresado la beca equitat, ya que la general no me la van a dar algo es algo xD
Ah, este es el motivo por el cual no me la dan este año xDDDDD
#8821 ¿Ya te la han denegado?
Bah, que mierda. Yo aprobé 31.5 de 37.5.
Aprobé 5 de 6, y la que suspendí saqué 4.7
Eso es un 84% pero mi media es de un 5.7, bastante hice aprobando 5 purazos.
En fin si te la han denegado ya me voy olvidando yo tb.
#8822 No tranqui aún no, la tengo en presentada yo, eso es según la página esa de dudasmec pero vamos, con el recorte de presupuestos y tal dudo que me la den aunque solo me falte un 0.5% y un 0,05 de nota xD
Increíble, mi beca se ha "movido" por primera vez en todo este tiempo. Ha pasado de presentada a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Además me han cambiado el número de solicitud por uno mucho menor, de 7 a 5 dígitos concretamente.
EDIT: También se me ha "desbloqueado" la opción de consulta de solicitud (antes no podía) y me aparece la nota media.
Perdon, no es la beca general del MECD, quiero decir con la Beca Equitat del Agaur:
Yo tengo una duda en cuanto a la cobertura de la beca Equitat del Agaur.
A la hora de echarla, te preguntaban si era una matrícula anual o cuadrimestral y los créditos a los que estabas matrículado. Como este año no tengo ninguna asignatura anual solo puedo matricularme con la UPC de cuadrimestre en cuadrimestre, así que seleccione matrícula cuadrimestral y los 30 créditos del mismo.
Me imagino que con esto basta, para en el caso que me la den, me cubra los dos cuadrimestres ¿no? ¿O me cubrirá solo este y el siguiente me venderan bastante?
#8830 Estoy casi seguro al 100% que si te pone eso te la dan. La cuantía la sabrás cuando te manden el pdf. O creo que cabe la posibilidad de que te ingresen el dinero antes (si te pertenece la parte fija).
A mi igual, Propuesta para Concesion el dia 16. Luego ya si le das en acceso a solicitud aparece En tramite en el M.E., no se lo que sera pero si pone Propuesta para concesion ya esta! Dale negro
Otra aquí que la tiene propuesta para concesión y lleva las gónadas en la garganta por si le llega el mail de los 0€ (:
Si estamos en propuesta para concesión es que nos la han aprobado no?
Supuestamente ahora recibiremos la parte fija mas el 50% de la parte variable? si no he leído mal en dudasbecasmec...
Yo creo que de la parte variable no vamos a oler nada hasta que no den todas las partes fijas. Y a saber cuánto dan.
Se supone que si llego al tramite en el mec ya se comprobó la parte académica en tu universidad?
Lo digo por que a mi no me da la media y ha pasado a gestión en el MEC. ¿Os importaría contarme un poco como va?
Gracias
#8837 Paso 1: se reparte a cada becario su parte fija de Octubre a Marzo aproximadamente más el 50% del presupuesto que se prevé para la parte variable en función de las becas presentadas.
Yo entiendo que nos ingresan junto con la parte fija, la mitad de la variable... no? :wtf:
#8839 Conozco a unos cuantos que les han ingresado ya la parte fija y no les han dado nada de la variable.
#8841 leí en lo de dudasmec que lo más probable es que la parte variable las fuesen dando cuando resuelvan el 100% de las becas.
Propuesta para concesion a 16/01 Sí
Volvedme a llamar novato, pero ahora mismo me toca otra vez esperar a qué?
Pero si nos la pusieron Propuesta para Concesion el 16, ya ha pasado 1 semana para que nos envien el PDF y nos la ingresen no? Quedaria menos ...