Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ultrajex

#9000 Eres para mí el comentario del día :P Al fin una buena noticia después de todo lo que he leído y escuchado sobre las becas :3

achenese

me estan mareando cosa mala ya con la beca

http://gyazo.com/cfefa5ffa2800ec0c4493d67b538ff5d

Calzeta

¿No se suponía que los créditos no aprobados no contaban para la media?

Quiero decir, las condiciones eran nota media + porcentaje de créditos aprobados, ¿para esa nota media se computaban los no aprobados?

antofi

esto quiere decir que aparte de la matricula me dan 1500 o 3000?

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €

gracias

1 respuesta
0n1x

#9004 3000.

Tencru

Puede ser que no me hayan concedido la cuantía fija ligada a la renta de 1500€ porque estoy en el segundo año del ciclo y este año en marzo me voy de prácticas 1 mes a una empresa? :S

De afectar eso no sería a la parte variable? es que la señora que me dijo que presentara una instancia me comentó que a lo mejor por eso no me dieron los 1500€ :S

B

Me han denegado la beca por un rendimiento patrimonial impresionante que se han sacado de la misma manga vamos...

1 respuesta
achenese

#9007 pues a reclamar..no te queda otra.

Ami tambien me decian que me la denegaban por un motivo inventadisimo, y al dia siguiente o a los 2 dias de que me llegase el email diciendo que me la denegaban se me volvio a poner en tramite, no se si es que la revisaron otra vez antes de denegarmela y vieron que se habian equivocado..

De momento la tengo parada en el MECD

1 respuesta
B

#9008 Es que dice que mi rendimiento patrimonial es de 5.000€ y en mi vida he conocido semejante cantidad de dinero además de que segun ellos mi media es 1 punto más baja

1 respuesta
Boujack

#9009

Cuentan las suspensas o no presentadas como 0.

1 respuesta
B

#9010 Puede ser pero yo no he tenido ninguna y según el expediente de la universidad tengo más nota

1 respuesta
Boujack

#9011

Yo segun la universidad tengo un 7.3

Este año no me presente a 3 y tengo un 5.4 , si cuentas 3 ceros xD

1 respuesta
Calzoncillo

El ministerio tiene su propia forma de calcular la media, que no tiene porque coincidir con la de la universidad de origen de uno. Esto puede ser una putada si vas justo por lo de la media, porque te metes en una carrera/master/curso siguiente pensando que das y luego a lo peor, no es así.

EN mi caso particular, la media del ministerio me da 2 décimas más que la de la universidad. Todo depende de si meten asignaturas de libre en la ecuación, de si penalizan las no presentadas (contándolas como suspensas con 2,5)...

ArThoiD

#9012 Joder pues ve con cuidado como suspendas 2 este cuadri la Beca vuelve al Mec...

2 respuestas
Boujack

#9014

Por ?

El año pasado aprobe 7/10 que fue justo para tener beca, ingenieria.

Porque la beca del año pasado tiene que ver con esta?

1 respuesta
ArThoiD

#9015 Ah, pensaba que te referías al cuatri recién terminado.

1 respuesta
B

Donde esta el formulario ese de reclamación¿?

1 respuesta
Boujack

#9016

No no, aprobe 7/10 el año pasado porque el 2º cuatri me tuve que ir de viaje de trabajo xD y me pase el verano currando.

Este año por ahora 5/5 xD

1
achenese

#9017

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-general.html

punto 6

Nerves

#9014 ¿Por suspender dos tienes que devolverla? No es sólo cuando no apruebas el 50% de las asignaturas del año?

1 respuesta
AlvaroParker

Acabo de mirar que me dan 1.500 en cuantía fija. Lo de la variable cómo va?

ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

?¿

Watari

¿Y Cataluña cuándo dirá algo?

1
ArThoiD

#9020 Pues eso, dijo que se había dejado 3 y pensaba que eran de este año, por lo que 3+2 de este próximo cuadri son 5, ergo el 50% xD

Todo suponiendo que sean 10 asignaturas entre 2 cuatris al año claro...

paladyr

A ver, yo tengo una duda:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

En esa pagina con la renta y demas me sale como calculo 770€ de parte fija, pero hace poco me actualizaron el estado (que no mandado) con el pdf y salia esto:

Esto me lo pusieron el dia 29 y me dice

¿Que hago? ¿Me espero? ¿Reclamo? ¿Es normal? ¿Les meto fuego o algo?

2 respuestas
B

#9024 Otro igual, solo que en la cuantía variable tengo 60€.

solo en transporte son +500€ todo el año. Menuda mierda de becas.

2 respuestas
paladyr

#9025 El caso es que a uno de mi clase que vive en un pueblecito de al lado le han cascado 1500 machacantes, y a mi que estoy a 300 km de mi casa y en un piso de alquiler, esa mierda, manda eggs...

1 respuesta
Boujack

#9026 #9025 #9024

Ahora piensa cuanto cobra tu padre y cuanto el suyo (declarado)#9025 #9024 #9025

2 respuestas
paladyr

#9027 14k de renta anual, jubilada. Sus padres trabajan los dos.

1 respuesta
Boujack

#9028

Trabajan los dos... ya te digo yo lo que cobran en negro alguno de ellos. Aparte de patrimonios...

Yo tengo una compañera de clase que el padre es autonomo y se levanta +5k al mes. Y le dan la beca todos los años. 1 chalet, 2 bmw, del padre y madre y 2 coche los hijos. Por lo que he escuchado el padre declara que no vive con la unidad familiar...

1 respuesta
Frani_DjVul

#9029 son chanchullos sanos