Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ultrajex

No sé si alguno tiene idea o cambia todos los años o cualquier cosa, pero se sabe ya el plazo de ingreso del dinero? O hay que esperar a que comuniquen la parte variable y lo ingresan todo de manera simultánea o...?

1 respuesta
Leirlux

¿Cual es el % de horas mínimas aprobadas para Formación Profesional grado Superior? Tengo FOL de 1º de ASIR suspensa sin recuperar hasta Marzo y no sé si me la van a aprobar.

Hyox10

#9031 Dijeron que de 1 a 45 dias desde que te llegaba el PDF, mas o menos calcula que para la segunda semana de Febrero :(. Yo lo que pienso preguntar es cuanto me cobrarian de comision si la anticipio en el banco, que hasta tan tarde no puedo estar sin la beca.

B

#9027 Pues no más de +20k anuales, padres divorciados y patrimonio 0 prácticamente. Dime tu a ver que hago yo con 260€ de beca.

2 respuestas
Halvert0

Código solicitud: 8451648
Estado: Presentada
Fecha creación: 10/09/2013
Fecha confirmación: 25/09/2013
Fecha registro:

Fecha última modificación: 25/09/2013
Observaciones:

esto es normal? u.u

2 respuestas
Boujack

#9034

Hombre yo , en mi casa entraron este año 18-19k, aun tenemos hipoteca, 2 coches, vivo lejos de la uni ( tengo que ir en coche ) , somos 4 y mi hermana tiene 16 años...

Y ningun año he pasado de matricula + 350 libros + 200 transporte + 150 ( por aprobar todo, ingenier mec ).

Y este año aun no se la parte variable. Por ahora solo la fija que ha sido matricula.

1 respuesta
B

#9035

Creo que ya te lo dije por aquí en su día y algún illimunati me llevó la contraria. Cuando ponen fecha de confirmación es que no te la conceden, no sé el motivo concreto pero el año pasado era así, le pasó a mucha gente.

#9038

Pues ya te digo, que en principio el año pasado había sido así, los de mi clase que la tenía con fecha de confirmación se quedaron sin ella y por lo que lei en dudabecasmec y otros foros más de lo mismo.

1 respuesta
Tencru

#9037 mi novia tiene fecha de confirmación y le dijo una de las que manda en las becas que la suya sigue presentada porque va por institutos y el suyo aun no lo han mirado.

Código solicitud: 8557633
Estado: Presentada
Fecha creación: 13/09/2013
Fecha confirmación: 13/09/2013
Fecha registro:

Fecha última modificación: 13/09/2013
Observaciones:

Crus

#9035

la mía esá igual.

DrMono

#9034 #9036 Pero, ¿miráis los umbrales? XDDDDDDD En serio, me sorprendéis. :S Diciendo que cobráis +20k y que solo os dan 200€. En el Umbral 1 el nº de personas que tienen que ser en una familia teniendo 20k son 6 personas.

Para 4 personas son 13.909 euros. :S Y si son menos personas en la unidad familiar es aún menos dinero. -.-

A quien se gasta +500 euros en el transporte "todo el año" yo me gasto poco más de 300 en el año escolar. Usa el transporte público si vas en coche, hay bonos y descuentos para estudiantes normalmente.

Si en mi casa tuviéramos 20k anuales con que me dieran la matrícula iría sobrada. :S Conseguiría un trabajillo de jornada parcial o algo y ya. Tampoco creáis que con la beca general te da para vivir de madre, y más si estás de alquiler. :S

En fin, que hay algunos que las pasamos canutas de verdad.

2 respuestas
B

#9040

tocho en spoiler

spoiler
Boujack

#9040

Si lees yo no me estoy quejando, a mi me parece "bien" no me llega, pero para lo que estan dando estabien.

Yo curro en verano, desde que me dan las vacaciones, mi carrera no me permite currar durante el curso, ni siquiera a media jornada.

Somos 4, 19k, madre con discapacidad y medicada hasta las trancas.

Mi hermana no pega un palo al agua, vivo lejos y solo puedo ir en coche si no me quiero chupar 2 autobuses... casi 1:30 a la basura...

DrMono

No os cito porque estoy en el móvil y da pereza, espero que me leais.

Os lo digo simplemente para que seais consecuente. Yo por ejemplo sí estoy dentro del umbral 1 y somos 4 en casa... y os avanzo que estamos unos cuantos ks debajo del umbral (que son 13k) sin cobbrar en negro y tal.
Lo cual significa que mis padres no me pueden ayudar ni de coña casi y solo trabaja mi madre para 4.

En fin, el caso no ofender a nadie. Solo comunicaros que los umbrales son esos, es una mierda que muchas veces no miren esas cosas del transporte y tal, ni los gastos. Pero buemo, hay que apañrselas no? Yo pese a que me hayan dado la beca me tengo q buscar un trabajo9 parcial porq la beca no da para nada casi (y me refierp a vivir XD). Pero no me quejo pprq es lo que tiene hacer la uni en otro sitoo.

El caso, un beso a todos. Pensemos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. :) Sorry faltas, movil time.

3
GrAnRA

Beca concedida. Tasas acedemicas. Esto quiere decir que en mi cuenta no me ingresaran un duro? lo mandan a la universidad?

Si alguien lo sabe que me lo confirme

1 respuesta
GrAnRA

Doble post borrar PLZ

Resa

#9044 Te pagan la matricula, me da a mi.

B

A todo esto, alguien sabe cuanto tardan en ingresar la parte fija y/o calcular la parte variable desde que envían el mail confirmando que te ingresaran en la cuenta especificada?

#9048

Gracias!

1 respuesta
Hyox10

#9047 La parte fija de 1 a 45 dias desde que recibes el pdf, en un principio podrian empezar a pagar a partir de la proxima semana, que se cumplirian las 2 semanas de media.
En cuanto a la variable hasta Abril o Mayo olvidate, hasta que no esten resueltas todas las partes fijas de las becas no van a empezar con las variables.

1
chaos1111n

Los catalanes que miren que ya sale información.. al menos a mi compañero de piso y a mí! Luego os pregunto que ahora tengo prisa.. que no lo acabo de entender, suerte!

1 respuesta
skoei

#9049 Pues a mi no me sale nada cambiado, dices en la web de gencat? esta en recibida desde 08/11/2013

krm

Yo estudio en Barcelona, siendo de Navarra y la información no es nada clara.

Primero me madan desde la web del minesterio a Agaur, y desde éste no tienen ni mi DNI en mi base de datos. GOOD.

1 1 respuesta
Derik

Me acaba de cambiar el estado a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"
Soy de Barcelona.

S

tranqui que aun estamos asi tambien por zaragoza alguno, tramite mecd...

ArThoiD

#9051 A mi me pasa igual, la web esa de Agaur no tiene una puta mierda de datos(O la OVT de Gencat ahora, vaya), es ridículo esto.

Yo lo miro directamente desde el MEC que el año pasado fue la misma mierda prácticamente y me llegó el mail del MEC antes que de la universidad y ostias de Cataluña.

1
ky0s

Acabo de leer en dudasbecasmec a un usuario que comenta que todos a los que nos aparece la ultima modificación a 31/01/14 (en tramite en el MECD) la tenemos resuelta a espera de que actualicen el estado y envíen el pdf, no sé si será cierto.

chaos1111n

A mi me sale:

En tramitación Fecha de estado: 05/02/2014
Proposta de resolució. Informació econòmica i acadèmica de la vostra sol·licitud.
Nota mitjana curs anterior: 8,4 Renda familiar: 14.237,75

Y luego en el pdf:

Modalitat/s d'ajut/s:

  • Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
  • Quantia variable (per aplicació fórmula): pendent d'assignació
  • Quantia fixa lligada a la residència: 750,00 €

no sé.. no entiendo que tenga esa cantidad de dinero cuando los otros 3 cursos me han pagado 6000e.. enfin además q solo me sale la cuantía de residencia (el año pasao ahi tenia 3000 i este año 750?? :S) y no me sale la cuantia ligada a la renda.. q eran 1500e.. :/

si alguien tiene idea de pqué me podría haber bajado tanto que diga algo merci.. sino ya alegaré pq mi situacion es igual o peor q el año anterior..

1 respuesta
DrMono

A ver nenes, tengo una pregunta. (Yo ya me muero, cada vez te enteras de cosas "nuevas", y te emparanoias a más no poder... que malo es el primer año, por Dios XD).

Me han pasado una noticia de DudasbecasMEC, y no sé si es que no lo dejan muy claro, o qué.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/reintegro-de-beca-mecd-reclaman-la-beca.html

El caso es que hay una parte de la noticia que dice:

"las universidades / centros envían una lista al MECD de aquellas personas que han suspendido un número de créditos mayor al mínimo para devolver la beca, o que no se han presentado a examen o que han anulado matrícula. "

Entonces un amigo me ha dicho que te quitan la beca si no te presentas a un examen y que él no se había presentado a un montón en la ordinaria blabla Yo no me presenté a una, porque la dejaba para Junio, así de claro. xd

El caso es que me parece surrealista, ¿pero es verdad? A mí me parece que lo que dice es que si no te presentas a examen (tanto ordinaria como extraordinaria) te cuenta lo mismo que si estuviera suspensa.

¿No es así? A ver si alguien con experiencia me lo puede aclarar. XD


Edito para decir que además me leí el BOE y no pone nada de eso. XD Así como pregunto si hay que tener un mínimo de presencia a clase... aunque en las mías no se pasa lista ni nada, pero el chico este en muchas sí. XD

2 respuestas
ArThoiD

#9057 Que yo sepa te has de presentar a mínimo un tercio de las convocatorias o algo así... por que te hayas dejado una no pasa nada, obviamente.

Ademas, si acaso sería de cara al curso que viene, la beca para este cuenta el curso pasado. Y la has de devolver si suspendes el 50%, eso supongo que incluye no presentarse al 50%.

1 1 respuesta
Nerves

#9057 Eso es para todas las convocatorias, es decir, esa lista la envían el curso que viene al MECD.

Eso sería en el caso de si en las tres convocatorias no te has presentado al 50% o ha suspendido el 50% te hacen devolver la beca, a excepción de la matricula.

1 respuesta
Hyox10

Me han jodido la vida, justo ahora cuando parece que la semana que viene van a ingresar las becas, van y me cierran la cuenta que tenia y ya no hay tiempo para cambiar la cuenta y que me la ingresen en esta tanda. Me han destrozado el alma ...