Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kimiraiko

Lo unico que se es, tienes que tener mas de un 50% de asistencia, que tienes que aprobar un 80% de las asignaturas y si repites, no te vuelven a dar la beca.

1 respuesta
L4Nc3l0t

Y creo que la tienes que devolver :S

Kimiraiko

Que yo sepa lo de devolver la beca es cuando dejas de estudiar o no tienes el 50% de la presencia en clase.

B

#1681 Como que repetir? Si un año no llegas al 80% de créditos aprobados, en otra convocatoria si que te la dan, pero si has vuelto a conseguir el 80%

L4Nc3l0t

Según tengo entendido yo, si no apruebas lo que te dicen, la tienes que devolver, vayas o no vayas a las clases xD ya que en la mayoría de clases no tienen registros de si vas o no a clase.

chaos1111n

os equivocais, cuando te conceden una beca es por los estudios del año anterior.. en caso q suspendas este año o la dejes etc.. no te la concederan al año siguiente.. pero la de este año no te la kita nadie xD o eso tengo entendido vamos..

1 respuesta
zlatan0810

Solo te la quitan si no te presentas a un numero determinado de creditos! con que te presentes a un 30.50.80% aunque tengas un 0 en todo no hace falta devolverla!

Kimiraiko

Es que claro, yo estoy en un superior y obviamente nosotros repetimos y los unversitarios "no", de todos modos, encontrareis tooooda la informacion del mundo en la pagina del ministerio, so vagos!!!

L4Nc3l0t

¿Algunos de Cataluña estan recibiendo la beca? o todavía nada?

1 respuesta
LinkinTC

#1689 si recibir te refieres a concedida sí, pero el tema de cobrar pos aún no... y ya hace un mes que se que me la concedieron

kastanyer0

Aqui solo se habla de becas de caracter general no? o tambien de las becas para estudiar idiomas en verano? :D

L4Nc3l0t

Me refiero a cobrar, desde hace 2 meses que me la concedieron (14 de Enero) y aún estoy esperando a cobrar..

1 respuesta
LinkinTC

#1692 ok pos si tu no has cobrao aún yo la mia me la guardo para verano me parece... xD

1 respuesta
L4Nc3l0t

#1693 Son unos desgraciados.. cuando acabe el curso me daran la beca, y los libros y su puta madre, ya esta pagado..

Kimiraiko

Y de donde sois vosotros?

1 respuesta
LinkinTC

#1695 cataluña

Kimiraiko

Hum... Thats suspicious...

La cosa es que normalmente las becas las conceden en diciembre o cosa asi, y cuando saben que son concedidas, 15 dias despues se lo ingresan...

1 comentario moderado
Kimiraiko

#1698

GTFO!!!!!

niam

a ver #1686 tiene razon, solo te la pueden quitar si no te presentas a tantos creditos, pero si te presentas y sacas un 0 no pasa nada.

No obstante cuanto estan tardando en ingresar el dinero con estas ultimas becas de marzo?

elmanolenta

Me a llegado una carta y me piden:

certificacion academica personal curso 0710 de estudios cursados 2007-2010

certificado de convivencia historico del nucleo familiar

(Cataluña)

¿Donde se pide esto???????

1 respuesta
B

#1701 Preguntalo en la unidad de becas de tu universidad, que para algo tenemos una de ellas en todas las universidades xD Y suerte para poder pillar dinerito a papi Estado xD

R

Hola a todos. por fin he conseguido hablar con la subdirección de becas del MEC (ya que en mi universidad sólo me decían que la habían enviado al MEC el 21 de febrero). Mi caso personal es que soy alumna de Máster en la universidad púbica de Madrid Rey Juan Carlos pero vivo en Valladlid, por lo que mi beca es de movilidad.

Un señora me ha cogido el teléfono, muy amable por cierto (cosa que se agradece) y me ha dicho que mi beca ha sido recibida pero que aún está pendiente de enviar de enviar a la Agencia Tributaria para el cruce de datos(Es decir, que ni la han mirado). ¡¡¡¡Increíble!!!!! Me han dicho que lo único que me pueden decir es que está toda la documentación correcta pero que me tocará esperar, de 20 días a un mes para que me la resuelvan.

Qué vergüenza, acabo las clases del máster el 16 de abril y me van a decir la resolución de mi beca cuando acabe el máster.

Escrbía este post para a dar a conocer mi situación y preguntar si alguno de vosotros se encuentra en la misma.

Saludos a todos, paciencia y gracias!

1 respuesta
N

A alguien de Cataluña le han pagado ya la beca?? llevo a si des de finales de enero, envié un mail y me dijeron que en teoría empezaban a pagar las becas a finales de febrero o primeros de marzo. ¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
zlatan0810

#1703 yo envie lo del irpf en diciembre y aun no se me ha dicho nada juejjj

LinkinTC

#1704 yo tambien mande un correo hace unos días y me respondieron que el departamento de economía dijo que ahora en marzo las pagaban seguro, pero que no sabían decirme que período exacto.. xD

Kimiraiko

Hace una semana me concedieron a mi la beca... Me imagino que me paguen al cabo de 15 dias, osease, para el lunes de la semana que viene.

Si no me lo pagan, pues me imagino que para principios de mes... Como a todo el mundo xD.

luvasan

yo tb estudio en cataluña y todavía no me han dado el dinero de la beca...

mDity

duda sobre beca general, grado superior.
si digamos me matriculo un año, pero lo dejo despues de haber pillado la beca y quiero pedir una para el año que viene, no me la concederan obviamente, supongo.

pero si despues de eso me vuelvo a matricular me la concederan??es decir despues de estudiar un año sin beca? puedo pedir al siguiente beca con la posibilidad de que me la concedan o sudaran?

luvasan

yo creo que sí...

1 respuesta