Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

AoShi

#1650 Es que no entiendo lo que quieres decir xDD. A ver, la media que hace el ministerio no es la misma que te dan en la uni, la hacen de una forma rara en plan... una nota del 5 al 6 = 5.5 y cosas así. La media la tienes que hacer manualmente.

No sé cuanto es el mínimo, yo recuerdo que hice el simulacro en la propia web del ministerio (había un apartado para ver si te daban la beca o no) y ahi metiendo los datos académicos y los económicos te decían si te la daban y la cantidad.

Además también depende de si has terminado la carrera, cuantas veces te la han dado, etc etc.

1 respuesta
B

#1651 Yo tengo un 6.2 dee media y la Mec te dice minimo 6 de media. Ademas, tiene que ser la miasma por cojones macho, que asco xD No encuentro lo del baremo ese...

Vale, acabo de hacer l baremo que pone el MEC. Media de 6.01. Soy un potras xD. Casi me José los 3 últimos años de desmotivacion de mi carrera. GOES MASTER!!!

Pone que las optativas tienen el mismo baremo, así que BIEN!

1 respuesta
luvasan

llamad al número de teléfono ese que os lo dicen! pero llamad por la mañana, porque yo llamé ayer por la tarde y nada y esta mañana sí lo cogieron...

luvasan

913778337

1 respuesta
Akklaim

#1654 Pues será a tí, por que yo estuve ayer y antes de ayer llamando TODA la mañana y ni cristo cogía el teléfono.

luvasan

yo no puedo llamar porque estoy de prácticas pero una amiga ha llamado por mí a eso de las 12 de la mañana para preguntar por su beca y por la mía (ambas somos de máster) y las dos las tenemos concedidas con cantidades diferentes de dinero, así que intentadlo!

zlatan0810

#1652 como se calcula esa media??? mi baremo es del 0 al 4...

1 respuesta
B

#1657 Mirate este documento: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/pdfs/BOE-A-2010-10593.pdf

Corresponde a la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso 2010-2011. Como tu carrera seguramente ese diseñado por las asignaturas, tienes el baremo para calcular la media en el master. Esta en el CAPITULO V, SECCION SEGUNDA

No se donde cojones te has sacado el baremo de hasta 4...

1 respuesta
zlatan0810

#1658 ... Digo que el expediente en l Universidad no sale nota de 0 a 10 sino un baremo de 0 a 4 donde un 0 es suspenso 1 es aprobado 2 es notable y 3 sobresaliente dejando el 4 para la matricula de honor.

Aun asi hize una media entre notas que tengo en las asignaturas y me sale 6,9 asique bien.

1 respuesta
B

#1659 Pues que rara es tu universidad xD Me vendría bien esa beca para estudiar tranquilo en Madrid macho... :_)

1 respuesta
zlatan0810

#1660 ya veras como si que te la dan!!! :)

niam

a mi sigue sin llegarme el correo de aviso...estoy hasta...

Estado: Abierta - TramitaciónPlazo : 16/10/2010 - Sin determinar

pd soy de cyl

thunder_89

Llevo 3 dias llamando y no cogen el telefono, enserio trabaja alguien ahi o son como los de secretaria de la UCM que estan como las macetas... Puede sonar el tlf durante 15 minutos seguidos que siguen hablando entre ellos a su bola...

Edit: Es postear aqui y me lo cogen xD Nada a seguir esperando, que les acaba de llegar de hacienda y que tienen que evaluarla o algo asi. En unos 15 dias me dan la resolucion y luego un mes para pagarmela aprox. Que bien señores del MEC la beca me llegara para el verano FUUUUUU

1 respuesta
Kimiraiko

#1663 Ni 15 dias ni mierda, a ellos les llego en enero el mio, y hasta ahora no he sabido nada... Osea que gl xD.

1 respuesta
thunder_89

#1664 Lo mio tiene historia detras, que me olvide de meter la declaracion de mi padre y me llego la confirmacion en enero diciendome que les hacia falta la declaracion y tuve que enviarla...

1 respuesta
Kimiraiko

Pues eso mismo me paso a mi, por eso te lo digo.

B

#1665 Jajajajajaja. Las costs de palace van igual pars todos. Cuando t entre en la subdelegscion, entonces hablamos.

Ha salido las becas de inglesa de estudiantes de hasta 30 años y los de profesores. Loa de estudiantes os puedo explicar mas o menos lo que se bien:

  • Este año el cambio que hay (que no se si estaría desde el año el pasado) es el que cambian las dotaciones económicas dependiendo del lugar. Os lo pongo aquí ahora:

Cuantía por 3 semanas:
Australia: 2.600€
Nueva Zelanda: 2.400 €
Canadá: 2.100 €
EEUU: 2.100 €
Irlanda: 1.700€
Reino Unido: 1.700 €
Malta: 1.200 €

Por tanto, cambia por fin lo de: me voy de borracheras a Malta con 1700 euros. Con 1200 vais que chutais

  • La regla de que no puedes repetir un año seguido durante los dos próximos años siguientes. Es decir, yo recibí la beca de idiomas en el curso 2007-2008. La pedí al año siguiente y me la denegaron en el curso 2008-2009. Y durante el curso 2009-2010 no obtuve la beca general durante el año 2008-2009.

Vamos, no es difícil de entender esta norma.

  • Como hace un par de años (creo) se incluyen los ñaños del instituto. Pero estos tienen mas restricciones, ya que si se cumple el cupo de becas de ingles, pillarían a universitarios de menos de 30 años como máxime.

  • Hay grupos excluyentes que hacen mas fácil la elección de beneficiarios de la beca. ¿Como? Tras haber pasado tofos los alumnos una preselección (haber sido beneficiarios de la beca general del ministerio) estos, pasan a ser dividídos como REPETIDORES DEL CURSO DE INGLES Y LOS NO REPETIDORES.

Tras esta división de las listas, se pasa a ordenar en función de la renta tributaria del año pasado (2009-2010). Luego se pasa a ordenar también por preferencia de edad académico: instituís y universitarios. Estos últimos tendrán preferencia puesto que los de instituí podrán entrar en mas convocatorias.

Tras este tocho post, así es como funcionan las becas de idiomas de INGLES

PD: Besos guapos

dkdvd

#1 Si te coges una carrera tan facil, que menos que el 80% en algun sitio hay que cortar, si dijesen 79% tb habria gente con 78... sorry, y a pagar! que hacienda somos todos!

1
zlatan0810

Alguna noticia de los que tuvimos que re-enviar las rentas???

Ya estan respondiendo alegaciones, a mi novia le han soltado hoy 1007,00 euros despues de alegar al volver de navidades, es decir sobr el 15 de enero.

Kimiraiko

2517 euros aqui ^.

Llame ayer por la mañana al numero que aparece unas paginas atras, y la chica me dijo que me iban a avisar dentro de una semana, y unas horas despues me mandaron el email diciendome que ya estaba concedido, osea que triunfando y gozando xD.

KingFish

Denegada.

Enhorabuena a los que se van a comprar xbox's y ordenadores para levantar el país.

Kimiraiko

Nono, que el dinero recibido de las becas es unica y exclusivamente para el aprendizaje.

zlatan0810

Osea que están soltando la pasta ya :) tendre que darme una vuelta mañana por ECI a ver que adquisiciones hago j3j3j3

P

CONCEDIDA DESPUES DE MANDAR LA RENTA EL DIA 15 DE DICIEMBRE

1 1 respuesta
P

Castilla Y Leon

iivan3

El dinero de las becas mec de estudios de ingles en paises extranjeros, te dan el dinero antes de que pagues el curso entero o despues, osea hay que poner todo el dinero de tu cuenta y despues ellos te lo ingresan?

#1677 Ok, gracias

1 respuesta
zlatan0810

#1676 te lo dan tarde pero piensa que para junio-julio la tendras!! lo malo es eso, esperar para el billete de avion...

#1674 bien! :) yo la mande el 11 de diciembre y despues de nuevo hace unas semans (2-3) asique la mia me la dirán tarde tarde... jajajajaj

1 respuesta
LinkinTC

alguien sabe cuando empiezan a pagarlas? me la concedieron el 02 de febrero y ni vista de la pasta aun... Soy de Cataluña

Kimiraiko

Supuestamente te lo ingresan pasados 15 dias del aviso de concedertela :S

niam

Me ha llegado, soy de valladolid, ha llegado ayer a varios compañeros mios...
pd: 3886 pal bolso.

15 dias tardan he leido por ahi no?

Alguien sabe, que pasa si no te presentas a más del 70 % de las asignaturas? me han dicho que te pueden quitar la beca