Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Yo si que entregue la fotocopia del resguardo de mi copia, ya que en teoria, el Ministerio te indicaba que para alumnos de Master de distintas universidades, tienes que entregar certificado de expediente academico ademas de la fotocopia del resguardo.

PD: Es un puto lio porque encima me dijeron en la facultad que no hacia, pero yo cumplo con lo que pone en la convocatoria de becas: para todo lo demas MASTERScard, j3j3

Lenny333

Para cuando salen las de 2011?? Hasta enero como el año pasado no sabremos nada?

Kimiraiko

Si todo va bien, tendremos respuesta en Diciembre.

1 respuesta
B

#2463 O antes: ojala este sistema telematico fuese para que se ralentizara menos las cosas de palacios, pero tengo poca fe :(

1 respuesta
Kimiraiko

#2464 O igual este sistema es para que las universidades y demas centros se tocan mas la polla para no hacer papeleo xD.

1 respuesta
EspY

#2465 +1 a tu aportación. Fijo que como es más fácil lo dejan para el último día. Espero que este año me den algún clavel sino estoy jodidísimo.

Lenny333

Pero, alguna vez habeis tenido problemas para recibirla? que no os la hayan concedido, en condiciones favorables para vosotros claramente, que padre/madre no trabaje o similar, vivais lejos...cosas asi.

Yo por ejemplo la he solicitado y vivo solo, por lo tanot me sustento yo solo, espero no tener problemas. Ademas estudio a 20km

Kimiraiko

El año pasado, cuando salio la resolucion (diciembre), me dijeron que tenia que volver a mandar la declaracion de la renta o la nomina, no me acuerdo, y mientras los demas compañeros la recibieron en diciembre, yo tuve que esperar hasta... Abril o Mayo del año siguiente...

Lenny333

Pues ya veremos, menuda putada.

A mi no me han pedido ninguna nomina, ni la declaración, imagino que se encargaran ellos de mirarla o algo, no lo se.

Por ahora no me han dicho nada, y tampoco la pedia, al realizar la peticion de la beca por internet.

Kimiraiko

Pues solo nos queda esperar a todos, suerte jaja.

saNdiia

Por dios! mira que el año pasado me cayó del cielo y casi no me hacía falta.. Pero este, me tiene que caer sí o sí, que si no voy a estar muy jodido xD

Suerte a todos a ver si somos afortunados!!

1 respuesta
yaiko

Espero que este año me toque algo...

saNdiia

Se supone que si ya te la dieron el año pasado tienes más posibilidades de que te vuelva a caer? o es una milonga que me han soltao a mí?

2 respuestas
iivan3

#2471 +1 Estoy igual que tu...

Suerte a todos.

Kimiraiko

#2473 Si te ha tocado el año pasado, al año siguiente te la dan si o si.
#2480 Okis.

4 respuestas
saNdiia

#2475 Ojalá!

HukymaN

#2473 Hombre, digo yo que si te la dan un año por X condiciones y si éstas no han cambiado pues te la vuelven a dar.

#2475 ¿En qué te basas? Por curiosidad, a mí me la dieron el año pasado :3

U

Gente tengo una duda ! ! . Cuando hice la beca puse que hacía un Grado Superior en LOE y en verdad es LOGSE creéis que tendré algún tipo de problema o serán tan HDP de no darme nada ?

Gracias !

B

#2475 Claaarooooooooooo. En serio, NO. Cada año tienes que cumplir las condiciones que te pide la MEC. Si esas condiciones no cambian, eres beneficiario. Luego otra cosa es el tema de becas Mec de idiomas, que ni es lo mismo

Para que os den la beca tenia que cumplir el 80% de créditos además de los rangos económicos ^^

iPoded

#2475
Para decir tonterias siempre hay tiempo.
Las becas solo se renuevan si el interesado cumple con los requisitos, los cuales se publican cada año en el BOE. Ya pueden darte este año 6.000€ que si este año no apruebas ni el recreo el año que viene te dan una mierda.

1 respuesta
W

Yo ni me molesto en echarla. No me la van a conceder.

No me concedieron beca en la uni, estando mi padre 2 años en paro...

Estas becas solo van por enchufe, o por gente que los padres tengan negocios, taxista...algo así que no se sepa exáctamente qué gana al mes.

Así que nada que tengáis suerte....

2 respuestas
HukymaN

#2481 Vaya cry, ni que te cobrasen por echar la beca.

Me la dieron el año pasado y mi padre es un currito con su nómina de Iberia.

Y lo de que las becas van por enchufe... Sigue diciendo tonterías que lo mismo aciertas.

zlatan0810

no se sabe nada todavia no?!???????? a ver si este año no hay ninguna tonteria de por medio y me la dannnnnnnnn

1 respuesta
B

#2481 Son varios de los factores que influyen: si están en paro tus padres, si viven contigo algún hermano de mas, ingresos en el extranjero, valores catastrales (no cuenta el piso familiar)...

Y eso de que sean por enchufe estas becas, ni de coña... Lo que sonreído que decir es que a veces el tema de rentas es de risa: en algunos casos tienes que ser un pobre de cojones...

1 respuesta
zlatan0810

#2484 lo del extranjero no lo tienen en cuenta...

1 respuesta
B

#2485 Suele salir que tienen en cuenta los ingresos extranjeros, esta puesto como normalizacion :S

Pero lo que si te digo, es que como te pases del valor catastral, lo demas se la sopla: de ahi que la gente suela poner yates, pisos y demas movidas a nombres de familiares que no viven en el domicilio familiar.

Hecha la ley, hecha la trampa

Lindvurm

Pues a mi me la dieron en 1º de carrera, en 2º no porque me quede en 75% de creditos y en 3º me la denegaron por "superar el umbral economico y el patrimonio permitido". Ahora que estoy fuera y la renta que hay que presentar es distinta veremos a ver si me la conceden, pero vamos, es un cachondeo esto, porque en 2 años en mi familia no ha ocurrido nada para que me digan que me paso en 2 aspectos. Luego ves a la gente que se ha montado los chanchullos del coponazo comprandose ps3, pcs y demas mierdas con la beca y tu muerto de hambre, asi va la cosa

iPoded

#2483
Ya empezamos... Hace 1 puta semana q se cerró el plazo y ya estais pensando en la resolución... menos mal que por decimocuarta vez, para diciembre empezarán a contestar y a ingresar. Si te la deniegan te lo diran en noviembre a finales.

1 respuesta
Maikel92

A mi este año no me la dan porque superé 70% de créditos y no 80% pero bueno, por si suena la flauta yo la tiro tu xD

zlatan0810

#2488 comeme to lor gordddddddddddddddddddddddddddddddo