Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Alviro

Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

¿Que tengo que entender?

2 respuestas
iPoded

#2491
Si no te pone directamente "Estado: Presentada" (si hablas de la beca general) no has presentado la beca y estas fuera de plazo.

1 respuesta
juanak4

no me funciona la web para comprobar el estado de mi beca ¬¬

https://www.educacion.gob.es/consuindivibecas/Login.do

B

#2492 Si pone Estado: Impreso oficial generado (confirmada) quiere decir que se la han mirado, han generado contestación oficial y la cual es que se la confirman

iPoded

Te repito, si hablamos de la Beca General, y no pone Presentada es que no ha presentado la solicitud, claro que tiene el documento, claro pero no ha confirmado y presentado el mismo. No es lo mismo entrar generar un documento y guardarlo que entrar, crear el documento, guardarlo y CONFIRMARLO por lo que eso que pone arriba es que lo ha generado, lo ha confirmado pero NO le ha dado a presentar.

ruben132

La mia todavía figura como "Presentada"

1 1 respuesta
C

#2491 me parece que la has cagado.

iPoded

#2496
Presentada, esta correcto, si te fijas, justo encima arriba pone "Tramitación - Sin determinar, estamos en el plazo de tramitacion de expedientes/becas por lo que están comprobando si se reunen requistos etc etc. Ya queda menos para cobrar las becas los que cumplan requisitos y los que no pues por desgracia nos quedaremos sin nada xD. Yo la solicité, veremos que pasa xD

B

Si en vuestro PERFIL no os pone FECHA DE CONFIRMACION, olvidáis de la beca... Ademas, os tienen que enviar un correo que os pone correo de CONFIRMACION!

1 respuesta
elmaskina

Joder yo generé dos solicitudes y las dos están presentadas, ya veras que pirula se monta el ministerio para no darmela -.-

U

#2499 Estás hablando de la beca general?

Yo la tengo en estado "presentada", es más, lleve la copia de la presentación a la escuela de idiomas (la cuál me sellaron) pero en ningún momento me han mandado ningún mail de confirmación :s

(Yo he pedido la beca general por la escuela de idiomas)

1 respuesta
B

#2501 Pues no lo entiendo la verdad :S Para los que lo han hecho telematicamente deberia ser asi...

2 respuestas
LuNkEr

Yo estoy en : Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

A ver si la aceptan...

U

#2502 Yo la he hecho telematicamente, la cosa es que llevé la copia por si tenía que entregarla y resultaba que sí, que ellos tenían que tener una copia, así que entregada está y me aparece solamente como "presentada" xD

iPoded

#2502
todos la han hecho telematicamente xDDD


A ver parece ser que este año el proceso es mas rapido y ya estan tramitandolo todo con más agilidad.
Sobre el tema de 2 solicitudes, se ve que se sigue sin leer las cosas..., se tiene en cuenta unicamente la ULTIMA, puedes presentar 300, solo van a mirar la ultima.
Si no pone Presentada o en su defecto En tramite por el organo de su comunidad OLVIDAROS. El correo llega la primera vez que le das a presentar, lo unico que vas a recibir luego es la copia de la resolución y NADA MÁS.

Al proximo que se tire la vacilada de "pues a mi me la dieron y ahora pone que está el impreso oficial generado y tal" lo mando a la mierda directamente porque NO ESTA PRESENTADA.

Y de verdad toca los webos tener que andar respondiendo lo mismo cada 3 posts... en serio no cuesta tanto leer, bueno si cuesta por lo que se ve. Más de uno entenderá mi malhumorada contestación y comprenderá el motivo de la misma porque siempre contestamos lo mismo y siempre a los que entran de nuevas al post.

2 respuestas
B

#2505 Es que yo tengo entendido que si te mandan el correo de confirmacion de que has hecho la beca (el borrador no) ya la tienes. Pero claro, alguna gente me lia

PD: Me da que solo voy a hacer caso a los que han hecho como yo xDD Porque es que o los demas no se enteran bien por la novedad o es que es otro caso...

1 respuesta
saNdiia

A mí en estado me pone: Abierta - Tramitación.

Y más abajo pone: Estado: Presentada

EDIT: creía que lp tenía todo en orden pero me estáis liando ya...

U

#2505 Es cierto xD Yo y mi cabeza. Sí, me enviaron el mail de confirmación de la beca xDD

iPoded

#2506
El correo solo lo emvian cuando entras en la seccion de tu solicitud y realizas cualquier modificacion y que el identificador del archivo es tal y que paca y pallá...

Na yo a los habituales no me precoupo porque se quienes son y sus dudas las resuelvo sin ninguna pega, faltaría más.

S

hola a todos tengo una duda.....me han comentadoo que este año al aver elecciones pues las becas vendran mucho antes porque el gobierno tiene que dejar todo las cosas hechas antes de que entre otro nuevo gobierno...que hay de cierto en esto??

2 respuestas
N

#2510 Ni puta idea, pero como sea cierto me voy a pasar unas navidades y una nochevieja cojonuda. Siempre que me ha llegado me ha llegado a mediados de enero...

1
B

Hombre, si me vienen los 6.000 pepinos antes del 10 de diciembre, me se de uno que se va a ir a ver el R.Madrid-Barcelona XDDD

Dejando las coñás, hay incertidumbre con las fechas de entrega: tenemos ese miedo de que pasara con las becas, pero todo son leyendas urbanas. Se sabe que el presupuesto de becas para este curso académico no se puede tocar y que en teoría las becas deberían llegar enneiciembre los ingresos

1 respuesta
juanak4

alguien me puede poner el link para comprobar el estado de la beca plz?

porque el que yo tengo no me va

1 respuesta
yaiko

#2510 si es cierto te doy mis dies

B

#2513 https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no

PD: Denme sus dieses!!

1 1 respuesta
iPoded

No se donde vivis pero vamos el año pasado en 1º de Grado de Derecho ya cobraron todos las becas para el 16 de Diciembre, ingreso en cuenta corriente incluido.

juanak4

#2515 gracias tio! :)

vale en estado me sale "Estado: Abierta - Tramitación" esta correcto no?

1 respuesta
iPoded

#2517
baja a Solicitante: XXXXXXXXX
y pondrá Estado: Presentada o en Tramite por el organo de la comunidad etc etc

1 respuesta
juanak4

#2518 me aparecen 2, subo la imagen y me dices si esta correcto porfavor

http://i.imgur.com/q1WkX.jpg

2 respuestas
M1k4

Aún se puede echar para la beca? D:

2 respuestas