Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ifz44

Alguien sabe cuando hay que echar las becas de Erasmus para un el 2ºcuatrimestre del año que viene?

1 respuesta
iPoded

Para el tema de erasmus te van a informas muchisimo mejor en tu facultad porque son los que se encargan de toda la documentación.

iPoded

Sobre el tema de las becas para las practicas en empresas suelen cobrarse con un año de retraso, es patetico pero es así. Hace 2 años hice mis practicas y justo era antes de entrar la ley nueva, resultó que al año siguiente me dieron una beca de mierda de 150€ que cobré en ventanilla porque no lo ingresaban en cuenta sino que era con cheque nominativo, muy fuerte pero es así.

B

Para dudas raras podéis contactar con vuestra facultas o con el MEC, que ahora estarán mas desahogados. Aquí preguntad por necesidad ultima por favor!!

Romarich

#2610 Pero eso son las ayudas de transporte, yo me refiero a que he escuchado que cobrariamos como si de un sueldo se tratase. Evidentemente, la remuneracion seria casi minima.

2 respuestas
Kimiraiko

#2615 De eso ya no tengo ni idea colega.

iPoded

#2615
Te estoy diciendo que esa beca de la hablas son 150 miseros euros y encima son para toda las practicas, no vais a cobrar un "pseudosueldo" ni nada que se le parezca. Se cobran del tiron y ojo 9-10 meses después de acabarlas pero no por que exista algun tipo de retraso sino que se pagan así.

1 respuesta
Romarich

#2617 ya, ya, lo que yo hablo lo escuche la semana pasada en el telediario.

iPoded

Ah si bueno, lo de la semana pasada fue que los becarios tendrían derecho a cotizar a la Seguridad Social pero no computable para el desempleo (WTF??) es algo que no me acabo de enterar pero bueno ellos sabrán xd

1 respuesta
yaiko

Que hay que hacer para cobrar las prácticas de grado superior? me interesa!

2 respuestas
iPoded

#2620
Haber solicitado la beca simplemente.

1 respuesta
B

#2619 O sea, cotizas a la SS pero no te beneficias: menuda trameada no? xDDD

1 respuesta
yaiko

#2621 Es a partir de este año? bueno, yo las prácticas las hago el año que viene que estoy en primero xD

1 respuesta
iPoded

#2622
Si eso quieren hacer, es una trameada muy rara, pero todo aparece ahroa con el tema de las elecciones, quieren arañar votos uno y otro bando y no saben como...
#2623

Nono, ojo, es una propuesta electoral, dudo que llegue a aplicarse pero vamos... nunca se sabe xD

2 respuestas
yaiko

#2624 entonces me fio -1 en vispera de elecciones

B

#2624 Sigo sin entender esa propuesta: mas que beneficiar, te putean mas no? Es que no tienes derecho a desempleo, pero como cotizas a la SS, lo pagaria la universidad?

Mi no entender :S

iPoded

Se supone que serviría para que contase como "historial laboral" ya te digo qu eno me mola nada pero a saber, como es una "promesa" electoral con suerte se queda en eso xDDDDD

falanx

#2603

me salen las dos presentadas... lo que me paso es que al presentarla fui y pregunte un dato del que tenia dudas y me dijeron que lo puse mal, relei las instrucciones y decia qeu presentara una nueva, y en mi ficha me quedaron las dos como confirmadas, dentro de plazo eso si. supongo que si dicen que presentes una nueva miraran la ultima y no seran cafres de chaparmela por que si

1 respuesta
falanx

#2620 vivir en un mundo paralelo. en esas practicas quizas cobres el desplazamiento, pero nisiquiera tienes contrato, como supongo habras visto en FOL

1 respuesta
yaiko

#2629 Con que me paguen el desplazamiento... algo es algo

iPoded

#2628
Si te has releido las cosas habras entendido entonces que solo tendrán en cuenta la ultima presentada.

Ifz44

Quería preguntar. Acabo de mirar mi solicitud de la beca por la página de mi universidad www.unex.es/estudiantes y a través de mi perfil, justo en el apartado del tema de becas y me pone ya esto:

Curso académico 2011-12

Plan/Programa: GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (BADAJOZ)
Expediente del Alumno: XXX

Tipo de beca: BECA GRADOS MEC
Estado de la solicitud: Aceptada

Lista de ayudas propuestas:
Código Descripción
1 Matrícula
2 Material Escolar
25 Rendimiento académico

Alguien podría explicarme un poco por encima todo?

Saludos

N

a mi me sigue poniendo en el estado presentada.. xD!

B

Yo tengo esto ahora:

Fecha confirmación: 22/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 07/11/2011
Observaciones:

ThatŽs suspiccious...

Ifz44

cabe decir que en el MEC aún claro no ha cambiado nada.

1 respuesta
geronimo1

¿Se sabe algo de las becas para grado medio? :/

B

#2635 Mira el post que te he enseñado: me ha cambiado la fecha de ultima modificacion: 7/11/2011 :S

2 respuestas
iPoded

#2637
Han mirado tu solicitud yhan corregido algun posible eerror sin importancia.

1 1 respuesta
Ifz44

#2637

Código solicitud: 49XXXX Estado: Presentada
Fecha creación: 04/09/2011
Fecha confirmación: 08/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 19/10/2011

1 respuesta
B

#2638 #2639 Oookk

¿Empezamos el bucle? xD

Se sabe algooo de las beeecaasss?? Para cuando van a ingresaaarr el diineeeroo? Tengo bien preseentaadaa laa beeecaaa?