Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#2579
ostia he perdio el PDF del BOE, para los alumnos universitarios con certificado de discapacidad se les exigia el mismo % de creditos no ? osease el 80%

1 respuesta
B

#2581 Ya te lo explique: 80% de de créditos de LE aprobados de los que te has matriculado...En caso de no ser de ingeniarías, que siendo de ellas, te pueden 60%...

juanak4

a los de grado superior les suelen dar algo decente?

1 2 respuestas
iPoded

#2583
se supone q la han equiparado a las de la universidad

saNdiia

#2583 A mí el año pasado me dieron 3500€ ;D

2
U

A alguien le ha salido ya algo???

1 respuesta
W

Las becas MEC son solo para los que estén estudiando ahora?

¿Hay alguna beca para alguien con la carrera recién hecha y sea menor de 25 o algo asi?

Es que sé que hay becas en el extranjero de prácticas en empresas. Pero con mi carrera...me da que no puedo.

1 respuesta
iPoded

#2587
obviamente NO, las becas son para estudiantes y no para recien licenciados/graduados.

1 respuesta
W

#2588

De obvio nada. Si he preguntado es porque no tengo ni zorra de las becas. Y porque existe lo de prácticas en empresa y no necesariamente tienes por qué ser estudiante.

Que no sepa de becas no significa que me sobre el dinero.

1 2 respuestas
frandqt

#2586 creo que hasta 2012 no vamos a saber nada xD

kerm4n

a mi como todos los años me contestarán a finales de diciembre, y si se me acepta y me quieren dar algo, me lo ingresarán en enero, y como me saque todas las de febrero, pienso destinar 1/3 de la beca en festejarlo.

iPoded

#2589
en algun momento he dicho que te sobre? Joder pues va a ser que ahora escribo cosas sin darme cuenta...

Y no se trata de no saber o no, es que si no vas a estudiar es de logica que no existan becas y más ahora...

1
HukymaN

#2589 Hombre, un poco obvio si es, dado que las becas te las dan para que estudies y no renuncies a los estudios por trabajar y también para que la educación te salga gratuita, no porque estés sin curro.

2
juanak4

normalmente cuando suelen decirte si aceptan o no las becas y cuando te conceden el dinero?

Kimiraiko

Si todo va bien, tendremos respuestas en diciembre, y si te dicen que te la conceden, te lo ingresan a la semana o asi.

1
D

Hola es mi primer comentario, y alamejor es un poco estupido, vereis hice la solictud para ciclos y ahora me pone en el estado "Estado: Confirmada (Pte. de presentación) " y en las opciones ya no me deja tocar nada mas. y me pregunta es LA HE CAGADO Y YA NO ME DARAN PASTA?, O SON SOLO MIS PARANOIAS?. y si la e pifiado se puede areglar llamando al telefon de ayuda que tiene alli puesto?

3 respuestas
HukymaN

#2596 Vamos, que la has cagado.

#2599 Claro que había que entregarla, pero dentro del plazo, ahora ya no le va a dejar.

juanak4

#2596 creo que deberia aparecerte "Presentada" pero no me hagas mucho caso.

falanx

#2596 trastea un poco, creo que habia que terminar confirmandola pero era darle un simple click, si te encuentro como era te digo

edit

detalle-acceso a solicitud-confirmacion y registro de solicitud

1 respuesta
D

BUFF SINO? ke mierda, intentare llamar mañana aver si me lo puede areglar pero que mierda yo queria la pasta , aparte el año pasado no la pedi. bufff como no lo puedan areglar me vuelo la puta cabeza

falanx

yo tuve que hacerla otra vez por que me equivoque en unos datos y ahora estan las dos puestas, al parecer es lo que hay que hacer, segun las indicaciones de la web, pero el miedo de que me la echen atras lo tengo xD

1 respuesta
D

falanx tu la hisite dentro del periodo de presentacion ? esque la verdad nose si podre hacer algo para que le pueda presentar, porque segun lo que me dicen aqui la e cagado bien cagada

juanak4

#2601 te sale una "En Borrador" y la otra "Presentada"?

1 respuesta
ArThoiD

Por qué cojones esperáis al último día para preparar toda la movida que conlleva las Becas???

Esque tiene cojones macho, si todos sabéis o debéis saber ya que suelen dar problemas así que no se puede ir a última hora. Yo la presenté el 2º día de clase, y así me curé en salud y me olvidé de ellas hasta tener una respuesta...

D

por lo que e leido debe salir el estado de presentacion ,, y ami me sale la mierda de Confirmada (Pte. de presentación) , mñn llamare al telefono de ayuda aver si pueden hacer algo y ponermela en presentado. porke aora sin trabajo ni nada y encima me habia exo iluciones con la pasta. buufff que mierda de navidades me esperan

1 respuesta
iPoded

#2605 llama llama que te van a decir "Esta fuera de plazo, lo siento" por desgracia las cosas son así al igual que no te pone "presentada" y otros por un 0,5 % de creditos se quedan sin beca es lo que hay... Yo la presenté, me la van a denegar pero bueno algo es algo xD

D

que asco de mundo, aver si aparecen ya los aliens y nos areglan el mundo xDD o almenos una invacion zombie,,, buf pagaria por ello

B

Dedicarle tiempo anlo que te depara el futuro no cuesta nada. Vale que es lioso poner algunos datos al rellenarlo, pero una vez hecho el borrador te explica fácilmente que pasos seguir de mas.

De momento tenemos un buen muestreo de gente que ha hecho fails a la hora de rellenar la documentación jajaja

Romarich

Seguro que alguno sabe algo, creo haber leido que a partir de noviembre se empezaria a cobrar por las practicas de empresa. Aqui mis dudas. ¿Estamos incluidos los alumnos de grado superior? ¿Los que este año las estamos haciendo estamos incluidos o es para aquellos que las hagan el año que viene?

Gracias :D

1 respuesta
Kimiraiko

#2609 Las ayudas para empresa, en mi caso, antes de hacerlas, nos reparten un papelillo en clase, lo rellenamos, y lo cobramos el año que viene xDDD.

1 respuesta