Bueno creo que no soi el unico que el llamado Plan Bolonia le esta provocando mas de un problema.
Para quien no lo sepa bolonia es una nueva reforma universitaria de los planes de estudio ademas de una ciudad... xd
Os pongo mis problemas a ver si alguien que este metido en el tema me sabe aconsejar.
Estudio ITI Esp Mecanica en la univesidad de Cantabria.
Es mi primer año y la verdad que estoy bastante contento, no tiene tanto dibujo como esperaba (Quizás deberia haberme metido a Arquitectura tecnica pero bueno ) pero llega el problema, el año que viene esta carrera "desaparece", lo cual conlleva a que no haya clases, y tengo derecho a examenes durante 3 años, por lo que tengo 3 años para aprovar la carrera ( son 3 cursos con el de ahora) sin clases, todo en casa o academias... La verdad no me voe haciendolo por lo que estoy pensando en pasarme a la nueva carrera de Grado en Mecanica.
Los pros y los contras.
PROS:
Segun dicen el grado en Mecanica va a estar por encima que los ITI, incluso en mercado laboral.
Tendria clases...
CONTRAS:
He "perdido" un año a lo tonto
Ademas la carrera aumenta en un año mas
Y luego otras cosas que no sabes si son pros o contras, los actuales estudiantes de iti podremos convalidar asignaturas cuando estudiemos el grado, lo cual es bueno y malo en su parte, no todas las asignaturas van a combalidarse y aun haciendo esto y aprovando las que me convaliden el año que viene me veo con 4 asignaturas para 1 año... sin poder optar a ninguna de 2º porque seria el primer año...
Y la mas putada aun, tengo "claro" que voi a cambiarme a bolonia, por lo que unicamente necesito aprovar las que convaliden, pero es que no las se, y ni siquiera la propia universidad lo sabe, estoy probablemente estudiando cosas que no me sirva de nada aprovar y palmando asignaturas que si por falta de tiempo...
A ver que pensais y que hareis los que estais con el mismo problema, yo tengo 18 años y bueno al final lo que iban a ser 4 o 5 años van a acabar siendo 6 o 7... asique la gente que ha empezado con 20 y muchos se va a acordar de la madre de quien yo se.
Y no quiero saber como estara la cosa en caminos, IIndustiral o cosas del tipo.