Buscando aprender programación desde 0.

DrGamba

Hey, no suelo postear mucho en este foro pero debido a la reciente crisis y a la inconmensurable cantidad de tiempo libre que poseo actualmente, me ha entrado el gusanillo de aprender coding.

Pues eso, como dice el título, me gustaría saber dónde puedo aprender desde 0 a programar de forma eficiente al menor coste posible. Se agradece cualquier tipo de idea.

Background profesional, por si hay curiosidad: Soy graduado en derecho, actualmente cursando un máster de derecho de nuevas tecnologías.

verseker

No creo que el coronavirus de para que me cuentes de aquí a un año.

4
itonny

Esperando al post de @HeXaN

4 1 respuesta
DiSKuN

Empezaría con algún curso en codeacademy o udemy

2
Wei-Yu

En mi empresa tenemos a uno que estudió derecho y acabó al poco en desarrollo.

Supongo que depende de para qué lo quieras, pero en un curro random de abogado seguro que hay muchas cosas susceptibles de automatizarse.

Cuál es la idea qué tienes?

1 respuesta
B

@HeXaN

DrGamba

#5 Principalmente, guiándome por lo que me han ido recomendando mis profesores, me gustaría que los conocimientos que adquiera en el mundillo de la programación me sirvan como abogadillo tecnológico. Esencialmente, busco entender los entresijos de los lenguajes para que el día de mañana pueda asesorar a clientes en temas propiedad intelectual, etc. You get the idea.

1 respuesta
DrGamba

#3 Tengo miedo del pato.

Erethron

@HeXaN te llaman

hda

@hexan , por favor...

juanmaroni

@HeXaN por qué tardas tanto, esto no es propio de ti.

Apo_powa

a favs!

Eckooo

Los patos no cumplen cuarentena

Kalgator

@HeXaN tiene coronavirus

RIP pato

Krules

De aquí a un año me cuentas.

thrazz

Orientado a web, pero https://www.freecodecamp.org/, completamente gratis.

HTML + CSS + JS + Node + jQuery/React/Bootstrap/Redux + D3 + MongoDB + yo que sé qué mas.

1 respuesta
Wei-Yu

#7 para eso realmente yo creo que con estar al tanto de la cultura y actualidad debería valerte (como un extra de la formación específica sobre derecho en IT que ya estás cursando); no necesitas saberte cosas tan a nivel bajo hasta el punto de decir que sabes programar, más que nada porque lleva tiempo y un montón de rompederos de cabeza que tampoco te van a servir para nada en particular.

Si es algo que te llama en general como hobby yo intentaría tener en mente desempeñar tareas programáticamente en el sentido de usar bien excel o pensar en escribir algún script pequeñito para agregar fuentes de información o realizar algún tipo de parseo/extracción/análisis sencillo. También hay una página "oficial" de microsoft en la que cuelgan algún script de powershell generalista y sencillo para automatizar cosas.

1 1 respuesta
Nanna

Va, que @HeXaN tarda mucho.

17
Aura-

Ha pillado @HeXaN el Covid19?

1 respuesta
B

#19 ha pillado porongavirus

Soraghatsu

vamos a llegar a la 2ª pagina sin @HeXaN ?

El libro de Design Patterns for dummies de Steve Holzner puede ayudarte

1 respuesta
Calzoncillo

pillo @HeXaN

aren-pulid0

@HeXaN van 2 que fallas

kreigon

El coronavirus ha mutado a gripe aviar y ha acabado con el pato

HeXaN

Me habéis despertado, cabrones.

B

Es Andaluz, le habeis jodido la siesta.

1 respuesta
HeXaN

#26 Es que no respetan ni lo más sagrado de este mundo m

Wei-Yu

Vais a acabar la página y sólo hay 4 comentarios on topic. Tomaos un ibuprofeno a ver si os baja el autismo.

DrGamba

#16 gracias thrazz, le echaré un buen vistazo.

#17 En principio es como tú dices, voy por adquirir conocimientos que me ayuden o me coloquen por encima del abogaducho medio, pero quizás se convierta en algo de interés personal. Ya veremos. Thank you.

#21 Noted. Gracias.

No esperaba despertar el lore pero es bien recibido si está relacionado con el topic.

1 respuesta
HeXaN

#29 Si quieres algo enfocado a mejorar tu trabajo échale un ojo a este clásico: https://automatetheboringstuff.com/

3

Usuarios habituales