¿No os ha pasado que cuando cortas con tu novia de toda la vida y luego quieres volver a ligar, ya se te a olvidado? Pues a mí y a mucha gente, después de muchos años currando, parece que se nos a olvidado como se busca empleo.
Podríamos poner en este hilo todo lo relacionado con vuestro "modus operandi" en la búsqueda de empleo. Llevo en paro desde Marzo y desde entonces no he parado de buscar trabajo, casi cada día esto es lo que hago al levantarme:
- mirar en infojobs, indeed, infoempleo, laboris, segundamano, tecnoempleo, webs de etts....etc.
- inscribirme en las ofertas que más me interesan y que son acordes a mi
- apuntarme en una lista las empresas que puedo ir a entregarles el Cv en mano.
- ir a las empresas o a etts personalmente y echarles el Cv.
- repetir el paso nº 1.
Básicamente ese es mi "modus operandi" pero después de mucho tiempo haciendo lo mismo, creo que no es lo más efectivo.
Creo que tiene que haber más formas de buscar empleo u otras formas más efectivas. Aunque se que hay que ser realistas y sabemos todos que la cosa está jodidamente mal en España, pero me gustaría reunir en este hilo Todos los posibles caminos que halla para encontrar un empleo.
Podríamos aportar por ejemplo poniendo vuestras webs de empleo y vuestra rutina diaria a la hora de ir a buscar trabajo o respondiendo a estas preguntas.
¿Cual es tu "modus operandi" a la hora de buscar trabajo diario?
¿donde buscas?
¿cuantas horas al día le echas a buscar trabajo?
¿cuantos cv's puedes echar en un día por la calle?
¿y por internet?
¿cuales son las webs de empleo más eficaces para ti?
Pues eso, los que hallan encontrado curro también podéis contar vuestras experiencia, a ver si entre todos conseguimos un poco más de información para la búsqueda efectiva de empleo.