Búsqueda de empleo ¿Modus operandi?

fosil

¿No os ha pasado que cuando cortas con tu novia de toda la vida y luego quieres volver a ligar, ya se te a olvidado? Pues a mí y a mucha gente, después de muchos años currando, parece que se nos a olvidado como se busca empleo.

Podríamos poner en este hilo todo lo relacionado con vuestro "modus operandi" en la búsqueda de empleo. Llevo en paro desde Marzo y desde entonces no he parado de buscar trabajo, casi cada día esto es lo que hago al levantarme:

1. mirar en infojobs, indeed, infoempleo, laboris, segundamano, tecnoempleo, webs de etts....etc.
  2. inscribirme en las ofertas que más me interesan y que son acordes a mi
  3. apuntarme en una lista las empresas que puedo ir a entregarles el Cv en mano.
  4. ir a las empresas o a etts personalmente y echarles el Cv.
  5. repetir el paso nº 1.

Básicamente ese es mi "modus operandi" pero después de mucho tiempo haciendo lo mismo, creo que no es lo más efectivo.
Creo que tiene que haber más formas de buscar empleo u otras formas más efectivas. Aunque se que hay que ser realistas y sabemos todos que la cosa está jodidamente mal en España, pero me gustaría reunir en este hilo Todos los posibles caminos que halla para encontrar un empleo.

Podríamos aportar por ejemplo poniendo vuestras webs de empleo y vuestra rutina diaria a la hora de ir a buscar trabajo o respondiendo a estas preguntas.

¿Cual es tu "modus operandi" a la hora de buscar trabajo diario?
¿donde buscas?
¿cuantas horas al día le echas a buscar trabajo?
¿cuantos cv's puedes echar en un día por la calle?
¿y por internet?
¿cuales son las webs de empleo más eficaces para ti?

Pues eso, los que hallan encontrado curro también podéis contar vuestras experiencia, a ver si entre todos conseguimos un poco más de información para la búsqueda efectiva de empleo.

HIMOTEN

modo de encontrar empleo en españa para los que no sean ingenieros o informaticos:

PADRINO---->ENCHUFE

En el caso de los dos casos anteriores, es sencillo encontrar empleo, por 1000€mes. Y SENIOR!

17 3 respuestas
Kory

2 ha cerrado, creo que podemos ir saliendo lentamente, sin hacer ruido.

Ah, y por cierto, es la verdad. ;(

1 1 respuesta
Headhunt

Por mi propia experiencia y por consejos puedo decir qué:

-Infojobs y sucedáneos está demasiado masificado. Digamos que el 20% de los trabajos se mueven en infojobs y allí es donde busca el 80% de la gente.

-Da mala impresión ir a una empresa a entregar el curriculum en mano sin haber contactado con ellos, o tener cita previa ( a no ser que hayan hecho público el anuncio del puesto de trabajo claro).

-LinkedIn funciona si sabes usarlo, no basta con ponerte un perfil bien completo, si no cuelgas tu cosas, inicias debates, participas en ellos tienes visibilidad cero, como si no estuvieras.

Pero no se si fiarme de mis consejos, todavía no he conseguido ni unas tristes prácticas sin cobrar, como dice #2, toda la gente que conozco de mi clase que está currando es por enchufe. La única que está currando por que vale, es la número 1 de mi promoción y de mi master, y está currando salvandole el culo a varias empresas a media jornada (12h al día XD) por menos de 400€ (y como autonoma claro)

2 respuestas
Visser

Ojalá hubiera un foro para asuntos de estudios y trabajo.

1
Txenon

http://cvnet-fue.com/, Infojobs, monster, universia, bolsa de mi universidad, alguna otra web de empleo.

Replay.

Por lo menos he hecho tres entrevistas desde octubre (lol), ya es hasta un logro que te llamen.

Kory

-Da mala impresión ir a una empresa a entregar el curriculum en mano sin haber contactado con ellos, o tener cita previa ( a no ser que hayan hecho público el anuncio del puesto de trabajo claro).

No se si reir o llorar, porque de lejos, es lo mas absurdo que he visto en Off-Topic en varias páginas.

2 1 respuesta
Headhunt

#7 ¿Absurdo? ¿Porqué?

1 respuesta
Yuih

La clave muchas veces está en el punto 2.

2. inscribirme en las ofertas que más me interesan y que son acordes a mi

Cuando perdí mi anterior trabajo, lo que hice fue inscribirme en las ofertas más interesantes y las que había por debajo, siempre y cuando fuera algo medianamente normalpagado. Si las que me interesaban era de currar de administrativa, venta en tiendas o por teléfono, también me inscribía en panaderias de dependienta, fregando escaleras, random cosa que creía capaz de hacer aunque no me gustase demasiado. Llamarme, me llamaban más de las opciones por debajo que de las que me interesaban pero si lo que buscas es currar..... xD

SasSeR_18

#1 Te dejas lo más efectivo:

Sacar los apuntes de inglés y emigrar.

Vente, yo me piro en septiembre isi&fast

2
DaRk-eXe

pues a mi me esta costando encontrar curro de informatico :_

1 respuesta
Kory

#8 Hombre, que me digas que estás buscando trabajo porque lo necesitas y te eches 100 cv en la mano y los vayas echando por todas las empresas es ridiculo, es que es rídiculo.

¿Y toda esa gente "mayor" que no sabe como funciona Internet y buscan trabajo? Como toda la vida, tienes que ir a la empresa a darles el curriculum. Además no todas las empresas se publicitan en Internet, tienes que ir personalmente a echarlo, que vean que te mueves, que es sobre todo un factor importante.

Mucha gente tiene miedo de ir a echar un cv en persona, cuando es lo mas normal del mundo.

2 respuestas
Headhunt

#12 Es que no sabes la cantidad de gente que hace eso, aparecen por la empresa y sin tener ni cita previa, ni idea de si hay ofertas de trabajo, ni siquiera que se requiere en esa empresa, dicen toma un curriculum por si te hace falta. Y así 200 al día.

He ido a charlas sobre orientación para buscar empleo y en todas siempre han remarcado bastante esto. Que no se haga, porque da una mala imagen del que se oferta de esa forma, además de que su curriculum lo tiran a la basura directamente. Siempre es mejor contactar, preguntar y en el caso de que necesiten tu perfil, enviar el CV por correo o mejor llevarlo en mano.

Tampoco estoy hablando de que se lo mandes por correo, pero puedes llamar para preguntar e informarte.

Pero vamos, que si no es tirando de agenda o por contactos esta jodido el encontrar un trabajo así.

2 respuestas
KingFish

Te aconsejo que vayas a Castellón. Parece que allí no hay paro.

Puse una oferta de trabajo y se apuntó poquísima gente, eso sí, para comercial. Aunque en otras ciudades se apuntan mil.

Dieter

Ser telefonista con 14 años en un partido politico, llegar a ser secretaria general del partido durante 30 años y jubilarte politicamente de eurodiputado.

Yuih

#13 De esas charlas de orientación creeté la mitad. Conozco gente que se ha movido y de un monton de curriculums que ha tirado, le han llamado de un par de sitios. Si tienes ya el no, que más da intentarlo.

2 1 respuesta
Evilblade

El único y actual empleo que he conseguido fue gracias a que un contacto me hizo saltar por encima de la criba info-jobs que suelen hacer RRHH. Luego tuve que pasar el proceso de selección obviamente pero creo que lo más importante es poder saltarte la picadora de curriculums que son los departamentos de recursos humanos.

Lo cual es distinto a un enchufe. A si que si a lo largo de tu vida personal, académica o profesional has tenido buena relación con gente y estos saben que eres apto ellos pueden hacer algo por ti.

Rakhos

llevo casi 3 años en paro, después de leer #1 y hacerme gracia al recordarme mi primer año en el paro ya tenia la respuesta en mi cabeza, #2 y #3 te la han dado...si, es muy triste pero muy verídico.

2 1 respuesta
Headhunt

#16 La verdad que visto de esa forma si que tiene sentido.

#18 +1 llevo desde el verano pasado buscando trabajo y estoy llegando al mismo punto que tú XD

bonaval

Busca una empresa en la que te guste trabajar.
Localiza un puesto de trabajo al que se acomoden tus habilidades.
Realiza un seguimiento del trabajador que actualmente ocupa ese puesto.
Mátalo.
Preséntate al día siguiente del funeral y entrega tu CV en mano, diciendo que conocías al finado y que lo sabes todo, todo, todo de ese puesto.
Ah, no olvides lavarte bien el día de la entrevista. Las manchas de sangre son jodidas de sacar.

12
chanquete

Ando igual hermano. Subido por las paredes y haciendome una paja diaria desde que me echaron.

La diferencia es que de momento no me muevo de casa para echar C.V.

PD: Mala pinta tiene el tema, se va a llenar el tema de mensaje chorras. Pero es lo que hay, nadie tiene esperanza.

1
K0nig

Eres carne de Callcenter.

1
Eyvindur

Ni te molestes en buscar.

Resa

Y lo peor de todo es la lentitud de los procesos. Al menos en alguno te echan nada mas leer el curriculum, lo que es de agradecer.

Lo malo son los procesos en los que te meten en el proceso de selección y están varias semanas sin tocarlo. Al menos podrían acabar de cribar y hacerte una entrevista o echarte.

1 respuesta
Headhunt

#24 A mi con que solo me dijeran, "no, no nos interesa en este momento. Gracias" ya me bastaba. De todos las empresas con las que he contactado solo me lo han dicho en un 10% de las ocasiones.

SmashingP

#1 pues si haciendo todo eso a diario y desde marzo no has tenido ni una entrevista de trabajo...miraría más por apuntarme a alguna jornada de orientación de cara al cv/cartas de presentación.

Lo más efectivo en este país después de los enchufes es lo que dice #2 , me pasé más de 1 año en paro (con un fp ambiental y años de experiencia), me harté, hice un fp de informática y ahora trabajando de informática...

1 respuesta
chanquete

#26 El problema es a la hora de buscar... Si una vez que estás en la empresa el problema es nulo. Sobretodo si eres más o menos fijo aunque te estén renovando cada 6 meses o año. Pero si curras 6 meses y vuelves a paro, difícil es encontrar nada..

Dudu14

Yo llevo unos 5 meses buscando de técnico de sonido. primero llamando a empresas y luego por indeed, infojobs... etc.

Es una puta mierda, el 55% de paro juvenil. Y encima es la pescadilla que se muerde la cola, no tengo experiencia porque nadie me contrata, y nadie me contrata porque no tengo experiencia.

2 1 respuesta
B

Llamar a empresas? Infojobs?

Allí no se contrata a nadie. Como mucho sirve para ver donde buscan trabajadores e ir en persona.

Lo que hay que hacer es plantarse a primera hora con un buen desayuno un buen afeitado y aseado y no darle un currículum de mala manera a la cajera que seguramente lo tirará a la basura, sino que le preguntas amablemente por el encargado y vas allí a hablar con él. Le saludas le preguntas si buscan a gente que estás dispuesto a trabajar y si te dice que no buscan a nadie simplemente le dejas tu currículum y te vas con amabilidad.

Darle el currículum a una cajera es como buscar trabajo en infojobs y etc: una perdida de tiempo salvo que seas el puto amo en algo-

2 respuestas
forro

#29 Pues yo ya he preguntado en varios sitios y la respuesta es la misma que o eche por la web que ya no cojen entrega en mano, asi se ve que es mas facil borrarlo que echarlos en la picadora jaja

1 1 respuesta