Muy buenas familia! Os pongo un poco en contexto.
Actualmente, (y desde hace más de 10 años) me dedico a la hostelería (en Mallorca), que no es que me desagrade, pero hace unos meses empecé a desilusionarme, ya que siento que es un sector muy explotado, y en el que la hay poca innovación. Es decir, se hace a, b, c, y listo, y la experiencia se valora poco.
Entonces se cruzó por mí vista la posibilidad de reciclarme, en algo relacionado con IT, las 2 ramas que más me llaman la atención es "desarrollo web", y La de "ciberseguridad".
Mire de qué manera podría dedicarme a ello con mis escasos estudios "de hecho solo tengo la E.S.O." Así fue como acabe investigando sobre los bootcamps.
Especifícamente me fijé en el de "desarrollo web" de Hack A Boss, y el de ciberseguridad de the bridge.
En el de hack a boss no me pusieron ninguna pega, y me informaron bastante bien, pero me he fijado que no tienen mucho "nombre" en el mundo de los bootcamps.
El de the bridge, la entrevista me pareció algo más profunda, preguntando aspectos más personales, y académicos. De hecho me dijo que casi que exigían un grado superior o bachillerato, para que las salidas laborales fuesen casi aseguradas.
La verdad es que estoy muy motivado con el tema, pero me da reparo el no conseguir trabajo estando preparado para ello después de la inversión (que ronda los 6000€).
No sé si alguno trabajáis en el sector, o hicisteis un bootcam y tenéis opinión más cercana, sería de gran ayuda.