Cambridge English: Advanced (CAE)

Leoshito

#30

1
B

Uf, yo también lo tengo el 12 de marzo y estoy cagaito xD

1 respuesta
Acu

Anda, igual ue yo! Lo único que estoy bastante tranquilo, lo cual no se como interpretarlo.

1 respuesta
20 días después
T

¿Qué tal vais? De la hora y media para el Reading y el UOE, ¿cuánto le dedicáis a cada parte? ¿Algún consejo de última hora? Estoy cagado.

3 respuestas
Stringer

#34 unos 25min al UoE (o sabes la respuesta o no la sabes) y el resto al Reading.

Mi consejo es hacer los ejercicios en este orden: 4, 3, 2, 1, 5, 6, 7, 8.

2 1 respuesta
Acu

#35 Más o menos eso es lo que hago yo, aunque prefiero quitarme el 8 antes que el resto.

1 respuesta
Stringer

#36 yo lo hacía antes también así, pero el 8 es el que menos puntos vale, así que mejor dejarlo para el final por si acaso...

Por cierto, ¿tenéis el speaking el mismo día que las demás partes?

elkirby

Alguno tiene algún documento que recoja todas las estructuras correctas de los writing?

Tengo varios documentos de elaboración propia que podría pasar por mail sin problema acerca de lo que necesitéis si lo tengo o os puedo echar una mano.

Yo llevo estudiando para el C1 desde noviembre y por ahora lo llevo bien. Aprobé el B2 en Julio y con soltura. El tema que más me cuesta es el writing por el tema de las estructuras (ya que algunos son algo complejos y hace que varíe lo más mínimo). El tema del listening se trabaja perfectamente viendo muchas películas y series en inglés con los subs (opino que es la mejor manera de soltar el oído). El tema de la gramática es estudiar y hacer constantes ejercicios.

Para ello estoy trabajando con este libro por mi cuenta http://www.amazon.es/Grammar-Vocabulary-Advanced-Answers-Cambridge/dp/1107481112/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1457368639&sr=8-12&keywords=cambridge que recoge tanto gramática como vocabulario.

B

#34 yo recomiendo que en el UoE mires muy bien la estructura de la frase y lo que te pide (noun, verb, adverb...) y que cuanto más le des vueltas, más te liarás.
Y dedicarle algo más al reading que algunas preguntas van a confundir.

Stringer

#32 #33 #34 ¿Cómo os ha ido?

¿Algún consejo post-examen? :)

1 respuesta
Acu

Se me había olvidado este hilo xD

#40 ¡Bien! UoE/Reading bastante facil. Sin sorpresas. Salvo en un sentence transformation que puse lo que me pareció y seguramente no esté bien (no recuerdo cual era, pero juraría que era la 4ª). Es algo raro, pero creo que uno de los textos de reading me sonaba muchísimo de haberlo hecho ya... suena imposible, pero si no era el mismo, era uno MUY parecido.

Despues en el writing me pillo el tiempo en el segundo texto (que escogí el emai ofc) y tuve que rushear la mitad sin pararme a corregir. Me salvará la primera redacción, que está muy clarita y bien esquematizada.

El listening flipé un poco con el extracto de audio de la primera parte en el que sale un negro rapero. Su puta madre, peor acento más jodido no podían haber puesto. Suerte que solo eran dos preguntas, pero aún así me dejó con el culo roto. El resto bien, normal, solo que es agotador por ser la ultima parte y desear irte a casa ya xD

El speaking normal. Me inscribí con una compañera de la academia a la vez y pedimos hacerlo juntos desde el principio. Fuimos quedando por nuestra cuenta a tomar un café/caña algunos viernes y así de paso practicábamos las preguntas del examen. Nos salió muy bien, hablamos de todo, con soltura y confianza. Me parece imprescincibe tener confianza o al menos haber practicado de antemano las preguntas con la pareja para esta parte del examen.

¿El resto, qué tal?

1
29 días después
Stringer

Buenas! Hice el sábado el examen y quería desahogarme un poco XD

La lié pardísima en el speaking... Lo tenía a las 4 y pico de la tarde y se suponía que tenía que estar allí media hora antes. Bien, pues me presento a las 15.20 y me dice el tío de la academia "venga, que te estamos esperando" y yo WTF!? entro y me meten ya para hacer el examen. Encima éramos 3 en vez de 2.

En las preguntas de la parte 1, llevaba preparadas respuestas más o menos extensas a las típicas preguntas que siempre hacen. Pues a la primera que respondo, hago una pausa de una centésima de segundo y la tía me corta y pasa al otro candidato. A la siguiente pregunta me vuelve a pasar igual. Y yo ya... :mad:

Después en la parte de comparar las fotos, lamentable. Una era de unos niños en un colegio y otra de unos tíos en un concurso de TV. Empiezo a hablar y digo algo con la palabra "premio" (prize) y acto seguido me empiezo a rallar pensando "coño, si eso es precio" y me quedo en blanco y sin decir NADA no sé cuanto tiempo :palm:

Después en las partes 3 y 4 estaba ya deseando salir de allí como fuera y respondí medio decentemente...

¿Qué nota puedo tener en el speaking? Un 160 es un B2 raspado. Creo que entre las demás partes puedo llegar a tener hasta 30 puntos de sobra, pero estoy viendo que en el speaking me van a poner un 100 :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
Li3cht

#42 prize es premio. No sé si estoy entendiendo yo mal y en ese momento te dio un chungo y pensaste que estabas diciendo precio de "price", que a fin de cuentas suenan practicamente igual para nosotros.

1 1 respuesta
Prava

#14 Sé que llevo un huevo de meses tarde. Pero por aquí realizan cursos gratuitos, examen incluido, de distintos niveles de inglés.

Yo ahora mismo estoy apuntado al CAE porque no había curso de CPE (no tengo ningún título previo), y no me costará ni un duro. Vamos, hasta nos subvencionan el tema del transporte XD

Ahora, si te lo quieres plantear "en serio", tienes que plantearte el usar inglés cada día. Esto no es una cosa que puedas estudiar un rato ahora, un rato la semana que viene... una vez tengas cierta base tienes que pensar un rato cada día en inglés. Además de consumir muchos contenidos en inglés, claro.

1 respuesta
Stringer

#43 exacto, no sé por qué empecé a pensar en price y ya me hice la picha un lío XD

En fin, a esperar la nota... llevo 9 meses preparando esta mierda como para suspenderla por el puto speaking, espero que me pongan un 150-160 al menos...

Igneox

#44 Sí, llegas un huevo de meses tarde. Al final me apunté hace un mes a una academia de inglés. Me hicieron una prueba para ver en que clase me metían y ahora estoy estudiando el nivel CAE. Así que todo chachi.

Aún así muchas gracias. :D

Electryon

me dais algún consejo para los ejercicios de reading que hay que ordenar parágrafos? tardo muchísimo y encima con resultados mediocres

1 respuesta
T

#47 Fíjate sobre todo en el comienzo y el final de cada párrafo.

T

Por cierto, ya están las notas de los que nos presentamos el 12 de marzo. He sacado 210 en el reading, 207 en UoE, 193 en writing, 188 en listening y 190 en speaking. La nota media 198, a dos putos puntos del C2.

Puta bida tete

1 2 respuestas
Acu

#49 A mi no me deja verlos... Intento entrar con los datos que me mandaron pero nada.
De todas formas también dice en mi correo que se podrían ver el 26 de Abril

1 respuesta
T

#50 Sí, en el enlace ese de candidates a mí también me ponía que estarían como fecha máxima el 26 de abril. Me ha dado por meterme hoy y he visto que ya estaba. A lo mejor es que han corregido antes en mi centro porque habría menos personas, a saber...

1 respuesta
Acu

#51 El caso es que me dice todo el rato que mi "ID number is not correct"

Me tocará pasarme por la academia donde me lo prepraré...

1 respuesta
T

#52 Estás poniendo el ID number que te dieron en el papel, no?

1 respuesta
Acu

#53 Hmm el que me llegó en un PDF junto con las horas de cada parte del examen y tal, sí.

1 respuesta
T

#54 Exacto. Que tiene 3 letras y 6 números. Pues no sé... pregunta en tu academia, sí.

Stringer

#49 la hostia, enhorabuena! :)

La espera hasta que salgan las notas es lo puto peor XD

1
Acu

¡Yeeey ya tengo la nota!
Yo CASI obtengo una B xD... 191 puntos totales y la B ya es a partir de 193...

Bueno, no está mal. La cagué mucho en el writing porque se me fué la hora y tuve que apresurar mucho el segundo texto. Estaba claro que no iba a tener muy bien esa parte, pero me salva el Use of English, que tengo un 207 :D

2 1 respuesta
B

¡Yo he sacado 205! Estoy flipando mucho jajaja Tengo 210 en el reading, writing y UoE, 201 en el Listening y 195 en el Oral

3 1 respuesta
Stringer

#57 #58 vaya notas, cabrones!!!!!!!!!!!!!!! :)

1 comentario moderado