Hola mediavideros.
Para quien no lo sepa este examen es el que otorga el nivel oficial de inglés C1. Al menos el examen que hace Cambridge es de formato estandarizado y eso facilita mucho las cosas a la hora de prepararse los temas, lo que no quita que sea bastante exigente. En otros centros y escuelas también se puede obtener el nivel C1 pero el examen y el metodo de preparatoria no es el mismo que el que puedes hacer en un centro oficial de Cambridge.
Llevo como un añito prepárandomelo pero tras haber acudido un curso entero a una academia y no sentirme preparado para presentarme a la prueba me temo que me toca estudiar por mi cuenta al menos una temporada hasta que encuentre un curso exprés unas semanas antes del examen mismo.
He notado muchísimo el salto de nivel del First, que lo estudié básicamente en mis ratos libres de la universidad, al Advance. Algunos ejercicios como el de reescribir las frases con otras palabras me parecen terribles y los de completar gaps con la palabra que falta, que como estés poco avispado no hay manera de rellenarlo. Además que es muy poco probable que haya más de una respuesta correcta, por lo que la posibilidad de conseguir el punto se reduce considerablemente.
Así pues:
-¿Alguno está estudiando para este examen también? ¿Qué tal lo lleváis? ¿Cuánto lleváis con ello?
-¿Hay algún sitio donde sacar recursos tipo examenes hechos para ir practicando? En la página oficial de Cambridge hay, pero solo uno o dos.
-¿Conocéis o habéis usado algún manual-libro de ejercicios aparte de este que es el que estoy usando?