#31 En la época de tu padre si estudiabas y lo hacías bien obtenías un título, tenías un trabajo y con eso te ganabas la vida. Y si además era un buen título, todo mucho mejor. Ahora eso no es así.
Te recomiendo que analices tu situación en el contexto actual en lugar de en el de tu padre, y que eches un ojo a tus cualidades en lugar de seguir sus pasos sin otro que hacer. Estás cometiendo un grave error creo yo. ADE es una carrera que con bastantes probabilidades no te dará la vida que le dio a tu padre.
Tener dinero está bien, es mejor para ciertas cosas que ser pobre como las ratas, pero para eso no se necesita comprometer el futuro. Probablemente vas a vivir de ese título durante 40 años. Haz lo que te guste, es la única forma de disfrutar verdaderamente de la vida y seguro que ganarás dinero así antes o después. Y no te confundas: que tu padre haya viajado y os haya dado una buena educación no significa que sea feliz o que haya tenido una vida digna de ser vivida.
Añado que quizá tu padre en sus tiempos sí que podía permitirse elegir qué carrera estudiar con libertad y sin temor a ir al paro o a tener trabajos de mierda porque un título ya te daba muchas posibilidades, y probablemente eligió ADE porque ser empresario era lo suyo. Pero quizá no sea lo tuyo. Analiza tu situación, no copies a tu padre, indica falta de creatividad y de talento.