Si no es la primera vez que comparte piso y se ve obligado a coger una habitación con gente que no conoce intenta indagar. Si es porque llega nuevo a la ciudad, por ejemplo, es normal. Pero si te dice que ya ha compartido piso muchas más veces mal asunto. Algo pasa cuando te cambias varias veces o siempre tienes problemas con tus compañeros.
Que sea tío o tía da igual. Eso sí, el mito de que las tías son más limpias... depende. Como dicen por ahí, he visto auténticas cerdas, de dejar los tampones usados tirados por el baño. Agüita. Y como te atribuyo más luces que a los que te han contestado que vivas con tías, creo que no hace falta decirte que follarte a tus compañeras de piso sólo trae problemas.
Yo evitaría universitarios de primer año, suelen venir a desfasar bastante, muchos están enmadrados y para vivir con ellos es un coñazo y mil cosas más.
La realidad es que no hay unas preguntas que te aseguren encontrar a un buen compañero. Lo importante es tener un poco de suerte. Yo un curso estuvo en pisos-residencia, el piso era de 8 habitas creo, y estábamos mis colegas y yo y gente que no conocíamos que iba y venía. Alguna vez metieron a trabajadores que esperabas que fuesen normales y eran unos personajes. Había uno que era inspector de Hacienda, tendría 40 años mínimo. No hablaba nunca, super vergonzoso. Pero por las noches volvía con unas moñas de cuidado y ahí no nos paraba de dar la chapa. Y otro colega en la misma residencia pero en otro piso, le metieron a unos que supuestamente eran trabajadores también, pero sus trabajos eran de todo menos legales y metían putas en el piso y la ostia xddd.